lunes, febrero 27, 2006

CRÓNICA DE UN GRAN CONCIERTO

[De Fondo: Star me up: The Rolling Stones]

El domigo, mi padre cumplió uno de los sueños más grandes que ha tenido en su vida: pudo ver en concierto a los Rolling Stones... y yo lo acompañé.

Llegamos... yo diría que a tiempo, 5:30, ningún problema para estacionar "la nave del olvido", nos hicieron cruzar hasta el palacio de los Deportes para entrar por un puente al Foro Sol, souvenirs caros y mal hechos que por supuesto no compré (sorry OCESA), eso sí cuando entré una linda niña de las que estaban de edecan nos llevó a nuestros asientos casi al frente del escenario.



La primera frase de la Noche la dijo Leonardo: "Nosotros somos Fobia, y somos la botana... pero de qué platillo... y en la Ciudad de México!!!".

Antes de continuar debo aclarar que: "Mi padre odia a Fobia, pero curiosamente ama a Moderatto"...

Para esta parte si necesitaría un post completo pero sólo diré lo escencial. El grupo mexicano empezó a las siete en punto, tocaron casi todos los temas del Rosa Venus y algunos de sus éxitos. A mi le late Fobia pero no se lo iba a decir a mi papá; sin embargo sí los noté muy fuera de lugar: como que estaban ante un auditorio que no es el suyo, como que el audio no estaba tan chido, como que Paco Huidobro no lució, como que Jay toca muy chido la bataca y como que no prendieron en la noche.

Que si hubo abucheos hacia ellos??? Creo que eso ya se difundió durante todo este día, lo que no se ha dicho es que los abucheos fueron más fuertes cuando tocaron "Hipnotízame". Definitivo, no son la banda que debió abrir el concierto.

Despues de eso, la larga espera... Una hora y quince minutos, ese fue el tiempo que las 65 mil almas en el Foro Sol tuvieron que esperar para que el concierto continuara, fueron hasta cierto punto desesperantes, viendo hasta el más mínimo detalle del escenario, esperando ver a alguna de sus Majestades... sip, fue mucho tiempo.

De repente, todas las luces se apagan... se escuchan los acordes de "Jumping Jack Fash", despues una explosión: habían llegado los Rolling Stones!!!



Frases de Mick Jagger: "¿Que onda México? Estuvimos hace 8 años aquí y los extrañamos", "¡Qué chido es estar aquí!", "Son un público fantástico", "¿Quieren otra?" y presentando a la banda dijo "El Rey del Mariachi, in the drums: Charlie Watts".



La primera canción en que todo el complejo de Rio Churubusco se cimbró fue con "Star me up", "Gimme Shelter" fue gloriosa, en "Miss You" todos sigueron la tonadita, "Angie" fue catártica y emotiva, fue en "Honky Tonk Woman" el escenario se desplazó hacia adelante en donde Mick dijo: "Está mejor la vista ¿no?", ahi tocaron "Get off of my Cloud" y regresaron con "Sympathy for the Devil".



En "Brown Sugar" la gente estaba totalmente entregada y parecía que ahi terminaba el concierto, pero como es costumbre, volvieron para interpretar "You can't always get what you want" y cerrar con la mítica "Satisfaction" en donde Jagger saliera con el nuevo jersey de la selección mexicana.

Fueron impresionantes y espectaculares, nos hicieron olvidarnos de la larga espera y del frío que nadie esperaba. A mi padre no lo he visto tan contento en mucho tiempo, y yo disfruté com enano de la música de estas leyendas del rock de todos los tiempos.



Aquí otros ojos del concierto.

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: