jueves, febrero 23, 2006

MI RETROSPECTIVA AUDITIVA

O Detras de los Podcast.

[De Fondo: Jamiroquai - (Don't) Give hate a Chance]

En un alarde de nostalgia hoy hablaré de los podcast, por nostalgia y por haber escuchado, después de unos dos o tres meses uno de ellos (lo reconozco, me harté de escucharlos, ya no abro el ITunes para no acordarme), y no porque fueran malos, al contrario, hay muchos podcast buenos rondando por ahi, está uno que otro de Dixo.com, los del Círculo Beatle de Tere Chacón... hasta Olallo Rubio tiene uno, pero no sé, creo que se me fue la euforia por la Revolución Podcast. :P

He escuchado los del buen Kuro, además de los que recomendara el buen Fest, y no puedo negar que me acordé de mis 5 humildes intentos. Así que montado el recuerdo, puse en mi Winamp los podcast que hiciese hace algunos meses y que titulara "Mi voz rompe el silencio".

Recordé todo, recordé que en los primeros meses tenía problemas con el micrófono, que no contaba con un servicio para trepar mis podcast, que gracias a Brenda y a la rola fantástica que subió a su blog, encontré a castpost.com, que sin duda es uno de los servicios más populares para trepar audio. Hice memoria de mi primer podcast, estaba muy emocionado por que es un terreno nuevo y en muchos lados ya tenían el suyo, me parecía importante hablar del tema también.

El segundo no fue tan bueno, me invadió ese nerviosismo que pensé que ya había superado con la carrera, así que sentí la necesidad de hacerme un pequeño guión, con lo que pude hacerme de la fluidez que la improvisación me estaba arrebatando, incluí música de fondo para darle un formato de radio. Terminé de una vez por todas con mis comentarios y recomendaciones hacia los podcast en la tercera entrega.

La cuarta "transmisión de vaina" sin duda fue la mejor lograda: hice un mejor guión, en donde ya aplicaba lo que me habían enseñado en la escuela (entra audio, se mantiene y baja a fondo), usando lenguaje técnico, usando mejor el micrófono. Recuerdo que hablé de los Simpsons, usé mucha música disponible en la red, usé mejor el programa para editar el audio, sin duda estaba empezando a subir de nivel... y lo dejé.

Me quedé sin palabras, ya no supe qué decir, y ahi sí puedo decir que un podcast y un post normal en un blog me son diferentes por razonas que no son las obvias: en el blog veo una hoja en blanco y empiezo a escribir sin importar si tengo un tema en la cabeza, varios o ninguno; sin embargo, en el podcast es algo en específico y hay veces que no me puedo dar el lujo de editar un audio como editaría un texto. Cuando hago un podcast creo que olvido la libertad con la que escribo.

Todo este choro viene porque ahora intentaré hablar como escribo (digo, según no se debe escribir como habla, pero no creo que sea lo mismo jejejeje), y el próximo post será un podcast, ya no "Mi Voz Rompe el silencio" sino, Pseudo-Radio: Más allá de cualquier cuadrante, en donde lo volveré a intentar, usaré un nuevo host para subir mis audios y para que todos lo puedan escuchar.

Creo que mi voz necesita también una segunda oportunidad. ;)

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: