domingo, febrero 12, 2006

COUNTDOWN TO LOVE. Y van 2!!!!!!

La cuente regresiva empezó en el Cuatro

y viene del Tres jejejeje...

[De Fondo: Natalia Lafourcade - Amarte duele]

Jajajaja... ahorita me acordé que tanto esa rola como película, son las favorita de cierta amiga que conozco... también el 14 es el día de la amistad ¿no? sobre todo a los amigos, símplemente amigos jejejejeje (chiste local) ;).

Si hay una frase que imponga dentro de la poesía del amor, segúramente sería: "los amorosos callan"...

Sabines sabía muy bien lo que decía, sabía de la magnitud del sentimiento, y que no sólo se refleja en una pareja sino dentro de uno mismo: "los amorosos andan como locos, están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor". También sabía lo que decían los griegos en esa fábula que versaba que El amor es ciego y La Locura lo acompaña.

Dios es amor, por lo menos eso dicen dos o tres religiones, casi siempre del lado del Sacrificio "De tal manera amó Dios al mundo..." ya saben, viene en el Evangelio de San Juan; sin embargo, la palabra de Dios nos da quizá una definición más grande sobre el amor, por qué es un sentimiento diferente de los demás, por qué es divino.

De las primeras frases básicas del conocido como Pablo: "Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy."... quizá tenga razón, ninguna virtud es valiosa si no se usa con amor... pero ¿A que se refiere con el amor?:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;no se alegra de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..."

El amor es muy grande, quizá mucho más grande que el mundo entero en donde amamos, es la capacidad de darnos la espalda y no querer nada para nosotros, de querer algo pero no para poseerlo, de dar sin esperar nada a cambio, de ser feliz con o sin el ser amado.

A lo mejor es para siempre, sino puede durar un buen rato como en El Amor en tiempos del Cólera de García Márquez ... ni el mismísimo Erich Fromm podría decir si el amor dura para siempre con toda certeza, quizá se la podría jugar como le hacen los cuentos clásicos para niños, con la frase: "Fueron felices para siempre", claro, sólo en el supuesto que el amor y la felicidad fueran de la mano: si amas eres feliz, pero si eres feliz no necesariamente pudiese ser por amor.

Chale... hoy si debrayé demasiado, pero no me pueden negar que a pesar de las palabras, las cursilerías, lo intereses comerciales o los deseos sexuales, hay algo percibible: el amor está en el aire jejejeje.

No hay comentarios.: