sábado, mayo 26, 2007

COUNTDOWN...5: MI GRAN FAMILIA NO GRIEGA



Countdown: La historia de quince instantes, quince alegrías, quince tristezas, quince imágenes en la existencia de un ser ordinario que desembocarán en un final… quieres saber más?

Anteriormente:

Gerson tiene que cumplir un reto: escribir sobre su vida durante un poco más de 15 días consecutivos, algo que no ha logrado en casi tres años de bloggin'.

Mientras en el trabajo él hacía uno de dos artículos destinados a la revista en donde trabaja, Gerson planea su fin de semana entre reuniones familiares a las que no quiere ir y domingos de reuniones improvisadas. Hoy le toca convivir con parientes a los que no soporta.

Día 5:

Alguna vez ya hablé de los Navarro. Fue difícil tomar una foto en donde estuvieran tranquilos y tuvo que ser en la comida cuando pude tomar la foto que yo esperaba, en donde salieran todos, en un momento relativamente tranquilo, antes que ellos “animaran la fiesta.

La familia de mi mamá es muy gritona, se meten en tu vida y saben a dónde fuiste (“cómo te fue con la niña de Guadalajara?” me preguntaron), si no andas en el camino de Dios, si no sales a bailar y muchas cosas, son buena gente pero no puedo soportarlos tanto: me ponen de nervios.

Hoy y por un favor a mi mamá fui a la fiesta. Mi tío (un tipo 15 años mayor que yo, pero que somos muuuuuuuy parecidos) celebró el primer año de su hijo Iván Daniel, mi nuevo primo. Contrató una taquiza que fue de antología, kilos de carne, tanto que entre las 50 personas tenían a su disposición una taquería.

Muy ricos los tacos y muy ricas esas coronas que me ofrecieron. Hoy me olvidé de esa adversión que tengo a la familia de mi madre y me la pasé bien. No sé como le hice para aguantar tanto griterío, que me sacaran a bailar cuando no quería… no sé, creo que me puse flojito jejejjee.

Fue una buena tarde, a pesar de que no quería ir. Llegamos y todavía llevamos raciones enteras de tacos y pastel, por lo que quizá mañana desuyar y comer no sean precupaciones de bolsillo y tenga que comer más de los alimentos del sábado… lo bueno es que el fino arte del recalentado hace que las cosas sepan aún más sabrosas.

Bueno, acabé mi reto a tiempo, a unos minutos de las 12. Espero poder, sólo faltan 4 días y una incógnita será revelada, quizá el motor del conteo mismo:

En qué acabará todo esto?

No hay comentarios.: