sábado, enero 10, 2009

RESPALDANDO QUE ES GERUNDIO

[De Fondo: Alaska y Dinarama - Como Pudiste Hacerme Esto a Mi]

Mi computadora está muy lenta y creo que ya necesita una formateada.

De pequeño yo era muy torpe con las cosas tecnológicas, era malo para los videojuegos pero un día todo cambió y me volví muy hábil, o quizá más dispuesto al aprendizaje. Aprendí los trucos que no sabía hacer, acabé juegos que nunca creía acabar y cualquier novedad tecnológica que llegara a mis manos me era fácil de comprender. Entonces veía a las computadoras de lejos y apenas y escuchaba hablar sobre la red mundial de la información.

Andar en estas ondas de la computación ha sido para mí un reto. Todo comenzó por la curiosidad de saber qué era el Internet. Así en el laboratorio de cómputo empecé buscando imágenes del hombre araña (recuerdo que cabían como 20 en un diskette). De repente ya tenía cuenta de correo y estaba mentando madres en un foro. Claro que no es lo mismo saber escribir con correo, algunos códigos para una página, navegar por Internet; que conocer los misterios de la técnica, es decir, cómo funcionan los sistemas operativos o los mecanismos que hacen funcionar las cosas.

A veces me pregunto qué sería de mí si hubiera estudiado para programador o algo similar. Tal vez sería tan geek que entendería las cosas que se hablan en los eventos de Microsoft o Google. O entendería por qué hace algunos años mi tarjeta madre hizo honor a su nombre o por qué mi computadora actualmente está lentísima y tal vez no me daría miedo hacer yo sólo el formateo.

Estoy caminando como a ciegas en esto último. Creo que si formateo se borrarán todos mis archivos (como esas veces que los diskettes necesitaban formato y cuando lo hacías se borraba el contenido), así que compré un disco duro externo lo suficientemente grande para almacenar muchos años de mi vida en él. Ha sido como arreglar mi cuarto y acomodar las cosas para una mudanza: clasifico, guardo y con esas dos acciones me llegan recuerdos gracias a las imágenes, a las canciones y a los documentos que se han generado en esta compu.

Mi más grande temor es no dejar la compu como estaba, es decir, con todos los programas y aplicaciones con las que usualmente trabajo. Recuerdo esa vez cuando se jodió la compu, cómo fue difícil retomar muchas cosas, cosas que ya no recordé como contraseñas, páginas que yo visitaba, parches o extensiones que había usado. Esta vez espero que sea diferente y poder actuar con toda normalidad. No perder lo importante.

Con esto del celular nuevo recordé lo importante que es respaldar. Espero haberlo hecho bien el día de hoy. Si todo sale bien el lunes estaré reinstalando todo y el martes estaré disfrutando como si no hubiera pasado nada… eso creo. =P

Nos vemos en el futuro (con más espacio de disco duro, espero).

No hay comentarios.: