miércoles, enero 28, 2009

EL GRAN TEMA: El soundtrack de mi vida

Este post forma parte de El Gran Tema. Max propuso este tópico para desarrollar y ahora es mi turno.


Hablar de forma personal sobre la música indudablemente es evocar, sacar del baúl de los recuerdos un momento de nuestra vida. Nietzsche decía con verdad que la vida sin música sería un error. Quizá por eso desde hace mucho tiempo está en todas partes, en un café, en el metro (y esos insoportables vendedores ambulantes), es indispensable en las fiestas, y desde hace mucho la tecnología permite llevarla contigo, sobre todo esas pistas que has aprendido a amar.

La música podría ser la alfombra del piso, un calzador para ponerse un zapato, o el aderezo a una ensalada: está ahí porque realza e intensifica el sabor. Como muchos, yo también pienso que la vida es un sitcom o una película y hay rolas que acentúan esos momentos importantes, los hacen significativos, tanto que gracias a una melodía podemos invocarlos de inmediato.

Así que bastó que revisara mi biblioteca musical para empezar a recordar cosas. Yesterday de los Beatles fue la primera rola en inglés que aprendí, venía en un libro de texto de mi madre y fue mi primer acercamiento al idioma de Shakespeare y no sólo a él, sino al grupo de más influencia de todos los tiempos.

Venecia de los Hombres G, es una rola que de pequeño no podía dejar de escuchar; era ese rock en español antes de Caifanes y en realidad me encantaba. Me hace recordar la casa dónde viví de los seis a los 12 años, la comida del lugar y su mercado. Por ahí vendían el mejor pozole que jamás haya probado.

Andamos Armados de Control Machete es la rola con la que pasé de la secundaria a la preparatoria. Recuerdo incontables domingos jugando videojuegos con mi primo cantando el disco “Mucho Barato” a puerta cerrada, cantando y mentando madres al mismo tiempo. Jamiroquai y Virtual Insanity fueron de esas canciones que escuchaba mientras todos mis compañeros se atoraron en Metallica y Nirvana. Me hacía sentir diferente… y todavía lo sigue haciendo.

La la land de Green Velvet al roll que mis amigos y yo dábamos en un auto mientras bebíamos hasta el cansancio. Mirando de lado de Kinky me recuerda ese sábado de un Vive saltando como en cámara lenta junto a mi amiga Crazy. Bienvenidos a mi disco de IMS me recuerda a mi mejor amiga Skene, no sólo esa, sino la trova de Abel “el mago” y Frank Delgado… cómo olvidar esa vez que nos subimos a cantar juntos al karaoke, fue cagado! =)

Recuerdo siempre a mi primer novia con Encontré el amor de Kabah, porque ella siempre la cantaba. Puente de Gustavo Cerati me recuerda a mi primer amor a distancia, de hecho esa misma chica me enseñó la rola, que en ese entonces desconocía. Other Side of world de KT Tunstall me recuerda a la última mujer a la que amé y Momento de Bebel Gilberto a mi última novia. Todavía recuerdo la primera vez que follé y que al siguiente día, ya recostado en mi cama, yo esbozaba una sonrisa mientras sonaba en mi iPod Now I’m Here de Queen.

Por supuesto El Tlalocman de Botellita de Jerez, de quien tomé el nick que tengo en casi toda red social de Internet jejejeje, las rolas incluidas en del soundtrack de mi vida y muchas más… así le podría seguir.

¿Cuál es el soundtrack de tu vida?

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: