martes, diciembre 05, 2006

CURSO...

[De fondo: Bobby Darin - Beyond the Sea]

Definición de Curso:

  1. m. Dirección, continuación o evolución de algo: las conversaciones siguen su curso; el curso de los acontecimientos.
  2. Estudio, clases o conferencias sobre una materia determinada: curso de física cuántica.

Es una de esas palabras que se conocen como polisémicas, es decir, que tiene diferentes significados. En esta ocasión este post se trata de rumbos, capacitaciones, de amigos, de ambiente laboral, de encuentros y desencuentros… de mi vida y su polisemia.

Las aguas vuelven a su curso. Mis padres han regresado y poco a poco las cosas se han normalizado, no puedo negar que me he muerto de la envidia porque ellos se fueron a Huatulco y yo no. Pero compraron muchas cosas, sobretodo los chocolates que tanto me gustan de las tierras del Benemérito y conchitas y piedritas de mi amor el mar.

Yo me voy a ir el año que viene (Semana Santa para ser exactos) a la playa. Yo quiero volver a sentir la brisa, el calor, la arena, el olor de las palmeras, la atención personalizada de un hotel de 5 estrellas o más, treparme en un avión y todo eso que disfruto cuando viajo… alguien me quiere acompañar? =)

Los amigos han hecho que el curso de mi vida también vuelva, es padre cuando las cosas están tranquilas como el curso de un río. El sábado pasado fue genial, al lado de Ku, Skene y Mariana y caminando por mi entrañable Condesa (Yo viviré, ahí estaré) en donde cada que voy siempre hay algo que me sorprende de su esencia, de su gente…

Un curso en el trabajo… sí, lo imparte la Cruz Roja y no es el que todos conocemos que se imparte al voluntariado. Se llama “Formación de Facilitadores” (ya Keisi me dijo que está mal, que me harán un facilote jejejejeje) y se trata de técnicas de enseñanza que igual y podemos aplicar en nuestro trabajo. Ha sido una experiencia muy padre, pero yo sigo pensando hacia arriba y creo que ellos no podrán aprovechar ni una pizca de todo lo que estamos aprendiendo con estas estrategias.

Muchas de esas cosas ya las había visto y no es novedad para mí. Pero visto de una perspectiva de la asociación me ha hecho comprender y reaprender cosas que ya las daba por entendidas. El docente es una persona muy agradable y con el don de transmitir el conocimiento de manera chida. La comida hace que no estar en casa valga la pena… mañana que termina el curso habrá bisteciza.

La vida al momento va bien, todo está en calma como si las aguas retomaran su curso. Es extraño cómo está calmado, cómo me levanto temprano, cómo sonrío ante las palabras, cómo disfruto de la música, cómo veo al mañana… donde nos leeremos, estimados lectores.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: