martes, diciembre 26, 2006

COUNTDOWN TO NEW YEAR'S DAY: Y tres...

[De fondo: Depeche Mode - Martyr]

Sí, creo que a mí sí me emociona el año nuevo…

Ya que es la celebración de la vida misma, el ocaso del ayer para presentarnos la incertidumbre del mañana. El círculo se cierra para volverse a abrir. El planeta vuelve a su jornada larga, la de 365 días, para admirar al sol que lo provee de su luz y calor.

Así llegará el momento en que todos contamos hacia atrás para ir hacia delante, donde cantamos, donde celebramos el cambio (casi por naturaleza es reacción contraria en el hombre), donde comemos doce uvas y donde damos un voto por la esperanza e ideamos doce deseos mientras nos comemos los meses uno por uno.

También recordamos…

Recordamos quiénes fuimos, cómo estuvimos parados, qué pensamos en el año anterior y, si es posible, qué comimos. Las metas alcanzadas y un balance general de la vida que se hace entre la combinación de lo bueno y lo malo que ha acontecido en este pequeño lapso de eternidad.

Recordamos también a los que se fueron (en este año o en los anteriores) y su hueco en nuestra existencia. También valoramos a los que se han anexado a nuestras aventuras y a los que se han vuelto indispensables en nuestro corazón. Los que beben de nuestro vino y se regocijan con nuestras sonrisas, con ellos compartimos la mesa y la razón natural que nos hace estar vivos: comer y convivir.

También, así como se da la evaluación del mundo en decadencia, se hace una introspección personal, que desemboca en planear cosas. En seguir la sinergia del momento e intentar cambiar acciones, sentimientos y actitudes, se quiere ser mejor para el año que viene, se anhela la perfección como quien se levanta de un mal sueño para abrirse a las posibilidades del día nuevo.

Se pronostica al futuro y sus probabilidades: la suerte, los signos, la creencia, la fe. Se buscan posibles visiones de lo que podrá ser en los horizontes nublados del mañana. Se cree en calzones rojos, en maletas, en ropa amarilla y en cosas llenas de un sincretismo que se alimenta del inconsciente colectivo.

Contemos juntos para el fin del año, van 3…

No hay comentarios.: