jueves, junio 19, 2008

SEX & THE CITY: LA PELÍCULA

[De Fondo: The Pfeifer Broz. Orchestra - Sex And The City Movie Theme]

Vivimos (algunos no, pero igual aplica) en la ciudad de México, somos 18 millones de los cuales un buen número somos jóvenes y altamente sexuales. Nos reunimos ahí por la escuela, por el trabajo y de forma natural nos relacionamos. Si tenemos suerte lograremos algunas relaciones buenas, muchas malas… y al final estamos solos. Si somos tantos y tenemos esa necesidad básica de relacionarnos con los demás ¿Por qué es son tan difíciles las relaciones personales en el México postmoderno?

Sí, hace tiempo que hice mi post sobre la serie Sex & the City y la forma en que me hice fan, así que ese tipo de explicaciones sobran. Así que quiero comentarles la primera parte del día de ayer, que comenzó de la peor forma posible: me plantaron.

Sí, así es, una niña de esas que tengo de contacto en el Messenger quedó conmigo para vernos ayer, porque quería conocerme y no sé qué demonios. Como saben, soy una persona muy puntual y ayer el tráfico casi logra que llegue tarde. Pues casi corriendo y todo llegué al palacio de Bellas Artes, esperé una hora y cuarto y nada… sólo veía la manta del sindicato de mineros en el Sangrons y las mujeres tan lindas que caminan por ahí.

De ahí decidí esperar otra hora y media para entrar al cine y ver la película. Me gusta porque es accesible, aún para los que no han visto las seis temporadas y en la introducción te informan de lo importante en la historia. Yo me sentía (a pesar de estar entre dos parejas que se besaban apasionadamente, causándome envidia) como en mi cuarto, listo para ver un capítulo más de las mujeres más interesantes de Nueva York.

Era increíble ver las reacciones de las mujeres en el cine, era como un concurso de lágrimas y onomatopeyas. Creo que no había visto, desde “Mujer Bonita” una peli que arrancara suspiros a tantas mujeres como las aventuras de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte; lo cual se me hizo sorprendente. Hay momentos determinantes en la película que son emocionalmente fuertes, graciosos, profundos y tan llenos de vida que conservaba tan bien la esencia de la serie, pero en película.

El cierre fue el mejor que pude esperar. Todas las acciones de los personajes están ampliamente justificadas y parecen tan reales, tan significativos, tan entrañables que superan por mucho el final de la serie y le dan un final más apropiado. En lo particular, era como ver una vez más a cuatro de mis amigas, unas que no veía hace tiempo.

En fin, aparte de que me guste la serie, puedo decir que es una película entretenida, como pa llevar a la novia o a las amigas a pasar un buen rato…

Con respecto a la pregunta que formulé al principio, tratando de empezar un post a lo Carrie Bradshaw, la respuesta quizá sea porque tenemos miedo, porque es difícil salir de una y entrar a otra, porque no siempre es fácil lidiar con el otro y su mundo. Quizá, para vivir en este mundo postmoderno, carente de relaciones (y a veces de sexo), lo mejor sería perder ese miedo a intentarlo, sin traicionar quienes somos y con gran voluntad para compartir tiempo con alguien que sufre y vive como uno.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: