martes, febrero 19, 2008

YA NO SOY UN NIÑO

[De Fondo: Cri-Cri - La Muñeca Fea]

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

San Pablo. 1 Corintios 13:11

Recuerdo que pensaba que “ser niño” era la cosa más maravillosa que me pudo haber ocurrido. Los momentos más felices, las victorias más significativas, las ilusiones más grandes y los sueños ligados a la fantasía. Todo eso era yo.

Recuerdo mis juguetes, que en su mayoría era luchadores de plástico, a los que quería más que el juguete de moda. Recuerdo que suplí cuando no tenía un videojuego de moda con un Family (de esos de cartuchos, recuerdan?) y cuando dibujaba e hacía historias porque no podía comprar siempre cómics.

La escuela era mi vida, casi nunca me gustaba hacer la tarea pero en clase yo era el mejor, siempre daba lo mejor de mi mismo. Algunas tareas que implicaban dibujos casi siempre me ayudaba mi mamá (mejor dicho me los hacía). Siempre recibí su apoyo en los buenos y malos momentos de mi infancia.

Al futuro lo veía como algo muy lejano, y pensaba que las cosas que tienen los adultos se darían de manera natural. Que tendría novia, que viviría en un departamento o algo así y que trabajaría de lo que “más me gusta”, un concepto vago en ese entonces.

Ahora me preocupo por el empleo y más que nadad por el dinero, por el chupe del finde, por el cuate con quien voy a ir al cine, por la novia y todo lo que implica tener una. Ya ando pensando en cómo conseguir el crédito para una casa, o al menos tener un carrito en dónde moverme en esta caótica ciudad.

Alguna vez pensé que sería niño para siempre…

¿A qué vino esto de “cuando yo era niño” antes de abril? Pues es sencillo, en Metatextos dejaron un ejercicio en el que había que hacer un cuento basado en una rola de Cri-Cri. Me trajo buenos recuerdos e indudablemente lo comparo con mi vida adulta actual. De repente sentí un poquito de nostalgia de aquellas veces en las que ponía en tocadiscos para escuchar las rolas del grillito cantor.

Nada más fue eso… Recordar que ya no soy un niño. =')

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: