jueves, febrero 07, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 4. Caemos o volamos

[De Fondo: San Pascualito Rey - Caemos o Volamos]

Antes de comenzar, darle play al video.



Todavía recuerdo esa tarde dorada, no puedo describirla de otra manera: el sol bañaba a las seis de la tarde mientras un grupo tocaba afuera del MUNAL. Tú ibas con una blusa rosa y tus rizos negros parecían extensiones de ti que me abrazaban y que me hacía partícipe de ti y de tu sonrisa.

Y después la regué…

Básicamente ese ha sido la historia entre nosotros, tú siempre tratando, al principio por atracción física y después por amistad, acercándote a mí… y yo abriendo mi bocota (o cerrándola, como la primera vez) y echando todo a perder: esa ha sido mi especialidad. Recuerdo que una vez me confesaste que hace tiempo tenías muchas ganas de verme y al momento de estar juntos, yo decía una estupidez… y ya no querías verme tanto.

En ese momento no supe controlar la pasión que sentía, esas ganas terribles de querer abrazarte, de sentir de tu cuerpo un calor inigualable, tus ojos grandes y vivaces que son casi hipnóticos y ese olor a perfume (no diré la marca, pero huele hot) que me volvía loco y me ponía a pensar nada más en ti.

Un mal inicio y un intento de relación frustrados no fueron impedimento para que nos siguiéramos viendo y compartiendo cosas, como nuestros secretos, nuestras ilusiones y nuestras paranoias, las idas al cine, el café y la música, pero de eso hablaré al final.

Tú sí eres una verdadera reina del dolor, aunque eso no quiere decir que seas negativa. Eres sarcástica hasta terrenos insospechados, eres creativa y con pocos recursos haces maravillas, una bondad escondida y una ternura demoledora. Es difícil visualizarte sin tus cigarros, tu collar, tus pantalones de mezclilla y sin tu té Arizona.

Eres narcotizante. Gracias a ti soy fan de las salas vacías de cine (y de levantar los pies en los asientos), de Chetes y Quiero Club, y (a ella atribúyanselo) mi adicción mal plan al Starbucks. Si no hubiera sido por ella, no tendría ese gusto por mi Frapuccino Caramel o a mi Machiato Grande: sin ti no podría.

Contigo puedo platicar las horas, me das mis zapes cuando más lo necesito, me comprendes y has servido de paño de lágrimas cuando me han roto el corazón. A ti te puedo contar cosas que no a cualquiera le digo y ni en este blog he mencionado, eres una confidente y una cómplice en mi vida: eres una de mis mejores amigas.

Y de un beso sorpresivo, a un café bajo la lluvia, crepas mientras vemos una peli y caminatas por el Parque México se ha ido nuestra amistad. Con altas y bajas, con buenos momentos y sobretodo, contigo y conmigo: con los dos, cayendo o volando. Eres un ser lleno de pasión, y creo que no hay otra rola, de las tantas que me enseñaste, que defina lo mejor de ti, con tu alguna vez grupo favorito:

Suspendidos en el tiempo
sin razón
no hay pasado no hay futuro
solo el aliento que nos damos
día a día
con el corazón

Ya nos merecemos volvernos a ver.

Nos vemos en el futuro (Starbucks o Cinemex?).

No hay comentarios.: