martes, octubre 31, 2006

LA AGENDA DEL FINDE

[De Fondo: The Cranberries – Linger]

Estas dos semanas se pasaron muy rápido: ya tengo trabajo, hay un nuevo horario… la vida cambia enfrente de nuestros propios ojos.

El finde estuve lo suficiente ocupado para no estar en la computadora y no escribir un post, viernes y sábado de posgrado, domingo de cinito y de reservación para un viaje al que no voy a ir (desventajas de tener chamba jejeje), de carga laboral muy relax y de comprarme un poco de ropa.

Estoy muy emocionado porque mañana sólo voy a trabajar medio tiempo y el jueves lo voy a tener libre para irme a donde sea. Se me antoja irme con los cuates a chupar que falta me hace (debo desahogarme jejeje) pero no hay nada seguro, lo bueno es que, en dado caso de que no se haga, me quedaré en casa sólo yo y mi nuevo xbox 360 (ya estoy traumado con el Project Gotham Racing 3 jejeje).

Hoy voy a cobrar: ya tengo mi tarjeta de nómina, mi número confidencial y un buen de ganas de comprarme cosas, lo más seguro es que, ya sea hoy o el jueves lleve a mi familia a cenar. Ellos me apoyaron cuando no salía de casa y creo que será una bonita forma de agradecerles todo lo bueno, además de estar juntos como familia, algo que cada vez hacemos menos.

Este finde mis papás se van de viaje (parece como anticipo a sus 25 años de casados), mi hermana se va el viernes con sus amigas a quién sabe dónde. Yo por mi parte y después de ir al posgrado, me iré a una fiesta con Leo el sábado y el domingo igual me voy al cine para después recoger a mi hermana de su viaje.

Por cierto, la semana pasada la gente de blogstars me invitó a escribir con ellos, por lo que pueden también leer mis patoaventuras allá. Justo ayer estábamos grabando vía Skype lo que será el primer podcast, son gente muy chida y muy divertida. Gracias Rebba, Miguel y Jomi. He aquí el video promocional de la segunda temporada:




Creo que es todo, espero postear más y ojalá les vaya chido… creo que nos espera un noviembre de locura =)

Saludos Carnales.

viernes, octubre 27, 2006

VIERNES DE VIDEOS: Blue Man Group feat. Venus Hum - I Feel Love

[De Fondo: Blue Man Group feat. Venus Hum - I Feel Love]

Recuerdo la primera vez que escuché esta canción…

A los Blue Man Group ya los había visto desde aquella entrega del grammy en la que se presentaron con Moby y Jill Scott, o en aquellos comerciales de Intel. Yo soy requetefan de la música de los setenta, sobretodo de Donna Summer: creo que es de las cantantes más impresionantes de todos los tiempos.

Nunca había escuchado el nombre de Venus Hum, de hecho no le conozco otra rola para dar datos más precisos. Sin embargo, junto con los Blue Man, hacen un gran cover de “I Feel Love” como parte de la excelente presentación/performance llamado The Complex.

Si de por sí me quedé impresionado aquella vez que interpretaron en esa entrega de premios “Natural Blues”. Hace un par de años no tuve palabras al ver este video que les presento a continuación como parte de los Viernes de Videos (VDV jajajaja).

Ese vestido multicolor es realmente hipnotizante:




Saludos Carnales.

miércoles, octubre 25, 2006

LA ÚLTIMA...

[De Fondo: La Cuca – La Balada]

No aprendo, creo que en estas cosas no nací para aprender.

Las cosas cambian, a veces para bien, otras para mal. De esa manera entraste a mi vida: como un cambio, cuando yo ya no quería saber nada, cuando había caído mil veces en el hoyo, con miles de ensayos y errores, todo fue tan chido al principio que creí no volver al lugar de donde había regresado.

Me equivoqué…

La música nos unía, cuando me hacías saber que te hacía sonrojar. Me pedías que me quedara con palabras, con tu voz, con tus fotos, con tus figuras, con tu color rosa. Todo pasaba tan rápido y así dos meses parecieron dos años, uno en donde parecía que habíamos entrado en un viaje sin retorno, que habíamos descubierto algo nuevo; donde nos llegamos a conocer muy bien, donde el rosa y el azul combinaban cada noche…

Ojalá hubiera durado más de un mes…

Hasta que hubo un día que reflexionaste que no debías depender de nadie, que la distancia que habíamos olvidado lo pusiste de nuevo en la mesa, que te aferraste al pasado que querías olvidar y que yo era demasiado cursi para andar contigo.

Fue el principio del fin.

De repente las situaciones que vivías te habían vuelto poco tolerante y, de repente, comencé a tener defectos que no tenía. Busqué todas las maneras para evitar que te enojara, pero creo que cada vez que lo intentaba era más torpe, más necio y sabía menos qué hacer. Un día le dije que ella no era feliz…creo que ese fue un gran error.

Recuerdo la primera vez que te enojaste conmigo, también lo feliz que fui al recibir tu mensaje diciéndome que ya no querías estar enojada conmigo; también recuerdo cuando me dijiste que era “cero nais” hablar conmigo…

Cómo pegas corazones y después los vuelves a romper.

Y así, algo que fue tan hermoso se fue convirtiendo en algo cada vez más triste. Mi comunicación con ella ya no fue igual. Debo reconocer que me equivoqué, que quizá exagero y los que me conocen saben cómo actúo: que soy imprudente, obsesivo, necio, extremista. Por ella no me preocupo, es demasiado fuerte como para sentir siquiera pena por mí, creo que ella domina sus sentimientos mejor que yo y nada, ni nadie, la puede herir; yo en cambio, estoy destrozado.

Yo ya no puedo seguir así…

Sólo me queda hacer lo de siempre, tratar de levantarme y seguir… dando la cara al sol.

lunes, octubre 23, 2006

LA NUEVA VIDA LABORAL DE TLALOCMAN.

[De Fondo: Orson – No Tomorrow]

Se que el dichoso “veinte” cae así como catarsis, como cuando se enciende el interruptor para que el foco se ilumine, como el pasar de los segundos, etc. En mi caso, ese me está cayendo como cuando bajas un documento grande de Internet: de a poco; como gotas de agua que, una por una, van llenando el vaso.

El lunes fue así como que: deja tu vida sedentaria y chafa y métete a trabajar, adáptate lo mejor posible, échale ganas a lo que estas haciendo, quítate el pánico escénico, limpia y ordena tu lugar de trabajo (ojalá así lo hiciera con mi propio cuarto), haz una nueva cuenta de mensajero, conocer al personal de la empresa, aprovecha tu hora de comida, administra tus tiempos, haz apuntes…

Soy una persona demasiado afortunada: no están tras de mi, ni me presionan, los horarios son flexibles y me dejan irme tempranos los viernes para llegar a tiempo a mi posgrado, son pacientes cuando tengo dudas de accionar de la empresa, caminando voy a comer a casa y mi papá me lleva de regreso en auto, puedo salirme un poco a despejar mi mente cuando me bloqueo, me visto como quiero, tengo Internet gratis (ya volví al vicio del Big Blogger jejeje), pongo mi música con mis audífonos y no molesto a nadie, y de poco voy haciendo mi propio espacio.

Hay días en los que me presiono demasiado, hay días como hoy en que todo está calmado y siempre hay momentos en los que sueño, como antes no lo hacía, con una vida más tranquila, con nuevas expectativas que rebasan estás cuatro paredes, este municipio… pero regreso aquí, al ver los post-it que me dicen que todavía me falta terminar algo que ya casi está, pero que requiere mi atención.

El jueves firmé mi contrato y hoy me dieron mi tarjeta de nómina. Estoy que me muero de las ganas de que me den mi primera quincena. Cuando trabajaba en las convenciones me pagaban al final del evento y la cantidad era algo que siempre variaba y que nunca sabías cuánto te darían. Ahora usaré una tarjeta (algo nuevo para mí) para disponer de mi propio dinero.

Mi papá me había dicho que el dinero significaría libertad, una nueva forma de ver la vida. Otra cosa que él me dijo era que no me enamorara del dinero y creo que tiene razón, ese a veces está y otras no, no es algo que permanezca, sino que está destinado a cambiar de manos y muchas veces se va como agua.

Mis trastornos de sueño poco a poco van desapareciendo, a las 11 ya estoy cansado y difícilmente llego estar despierto a media noche. Me levanto campante al cuarto para las 8 y llego perfectamente a las 9 en punto. Cada vez es menos los periodos en los que la flojera me está invadiendo, por lo que ahora comprendo a los amigos bloggers que trabajan en oficina y cómo pueden usar su tiempo cuando hay poco o nada qué hacer.


Bueno, mejor le sigo dando a la chamba, ya me falta poquito para irme a comer.

Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, octubre 20, 2006

LAS RAYAS EN LA PARED.

[De Fondo: Keane - Crystal Ball]

Sé que ya comenté algo de esto en lo que fui, lo que soy, e inclusive podría decir que de cierta manera me inspiré más al leer un post del Árbol…

Pero, es algo raro cómo se da uno cuenta que ha cambiado, que ya no es el mismo, que todo lo malo pasó sin que uno se diera cuenta, que no somos lo suficientemente perfectos para alcanzar a percibir el paso del tiempo, como si sólo fuese algo estático que se mira mientras vas en el pesero.

Como me iban a hacer mi contrato en la empresilla, necesitaba mis documentos: acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y el mentado número del servicio social. Mentado, sí, porque no encontraba la hojita que me habían dado hace dos años, cuando fui a tramitar eso.

Yo tenía organizado al menos ese papel (si, tampoco soy demasiado organizado), pero como estaban remodelando la casa, se reacomodaron cosas y al final ya no supe donde estaba. Fue mi culpa, por no guardar esos papeles en un lugar seguro sufriría dos años después.

Así que me puse a buscar y, como cada que busco algo, siempre encuentro cosas que pensé que estaban perdidas o que no recordaba. Encontré mi invitación para mi fiesta de graduación, gafetes de las convenciones en las que estuve, mis borradores de poemas, miles de dibujos, mi constancia de que aprobé mis idiomas, una vieja cartera, pero anda de mi hoja con el número del SS.

Entonces, me encontré con dos documentos… pareciera como si la vida me hubiera querido decir: “Mira, esto fue algo que olvidaste”.

El primer documento fue una actividad que hice en el último año de prepa, eran los últimos días, yo sufría por Soledad, me convertí en un ser muy callado y reservado. Se trataba que todos tenías que hacer una hoja con su nombre y pasarla para que todos te escribieran algo de forma anónima. Alguna de las frases que quedaron grabadas fueron:

-“Eres un niño muy lindo y tierno, aunque a veces un poco fastidioso” “Sabes, eres una persona muy inteligente: No dejes que el mundo te hunda, sólo sé tú mismo y lucha por lo que quieres sin importarte lo que piensen de ti” “Eres un chavo muy lindo y de buenos sentimientos, quisiera que los expresaras y nunca te quedes callado. Aunque a veces eres un poco fastidioso. Debes aprender a controlarte” “Eres un chavo que tienes mucho amor dentro de ti, no lo guardes y exprésalo” “Eres un chavo con buenos sentimientos, aunque hay veces que tratas de loarte o no sé, pero cambia eso para tu bien” “Eres un buen tipo, nada más te falta estar más seguro de ti.”” Eres muy inteligente y expresivo, trata de ser más sociable.”-

Hace ya casi dos años y medio, la profesora que más nos dio clase, un día antes de que se acabara el semestre y nuestra carrera. Ella nos había pedido una vela entonces nos reúne en grupos y nos da por grupo una serie de diplomas. No creí que me tocara algún reconocimiento… al final fui de los que más tuvo. Los diplomas dicen así:

- “Por Confiar en Nosotros” “Su forma tan positiva de ver la vida” “Por su perseverancia, tolerancia y compañerismo y por el empeño para sobresalir en la carrera” “Por compartir con nosotros sus conocimientos en cada una de sus participaciones a lo largo de estos 4 años. Esperamos que sigas cultivando tu disposición al conocimiento” “Por haberme enseñado a valorar muchas cosas y saber que hay gente con buenas intenciones como tú loco. Además de haber compartido momentos muy chidos y brindarme tu amistad”. “Porque tu trato hacia a mi siempre optimista, te deseo lo mejor de este mundo” “Porque eres justo, por honesto, por inteligente, porque conmigo fuiste tú” “Porque nunca renunciaste a tus ideales, por tu valentía, por tus sentimientos, porque nunca dejaste de expresar tu emoción. Porque te quiero.” –

Yo había entrado a la universidad después de una decepción amorosa y de no entrar a donde yo quería, pero cambié, tuve situaciones que me hicieron cambiar de rumbo, cuestionarme tantas cosas, dejar otras atrás. Dejé la depresión a un lado y caminé junto con mis amigos a la salida, cambié la forma en cómo me percibía la gente. Y aunque no salí con los más altos honores de la escuela, todos reconocieron mis capacidades.

Cómo hay cambios que no notamos… recuerdo las rayas en la pared que hacía mi papá cada vez que me pegaba a ella para ver cuánto había crecido.

Como decía Heráclito de Efeso: “Lo único que permanece, es el cambio”.

Saludos a los testigos de esta aventura.

miércoles, octubre 18, 2006

LEVANTARSE TEMPRANO VS TRASTORNO DE SUEÑO

[De Fondo: The Chalets – Sexy Mistake]

Parece ser que tengo un poco de tiempo para escribir. Es difícil dejar el vicio, sobretodo cuando llegas al trabajo y tu herramienta principal es una computadora con Internet. Momentos como ahora en que tengo chance, abro la hoja de Word y me pongo a escribir estas cosas que me salen de la mente.

Los que me conocen y mis lectores añejos, saben lo que me cuesta levantarme temprano. Es una costumbre que perdí con los años, de niño era obligado levantarme temprano, ya que las primarias (estuve en 4 durante 6 años) estaban siempre lejos de mi casa, sobretodo cerca del trabajo de mi mamá. Y en vacaciones lo más tarde que me podía levantar era a las 8 AM.

Pero he tenido una fascinación, por así decirlo, a dormirme tarde. Me encantaba quedarme a las películas de la noche, siempre veías algo que en la programación normal no. Más tarde, me encantaba jugar Mario Bros hasta media noche. Cuando me hice de este vicio del Internet, me desvelaba navegando de un sitio a otro, después las charlas en el Messenger fue un gran pretexto para no dormir.

Aunque no soy una persona muy fiestera, puedo aguantar despierto toda la noche. No sé si sea una ventaja, pero en situaciones en las que tengo que desvelarme no tengo ningún problema y puedo estar tan fresco como una lechuga a las 3 AM.

Pero una vida de excesos en desvelos me ha causado una serie trastornos de sueño bien canijos. Dormirme se ha convertido en una tarea disfuncional, sobretodo con la vida que llevé hace algunos meses y a la que no quiero volver, en la que me dormía exageradamente tarde y me despertaba como mínimo a medio día. Eso me ha costado sobrellevarlo durante mucho tiempo, cuando iba al servicio social o cualquier cosa que requiriera levantarme temprano, era prácticamente la muerte, sobretodo cuando había noches previas en las que era más difícil conciliar el sueño.

Afortunadamente me las he ingeniado para no ser castigado al respecto. Pero ahora es diferente, como que tomo en consideración que ya no estoy en trabajos de una semana y que las responsabilidades son mayores. Así que una de mis prioridades debe ser el dormir bien y descansar para poder llegar a tiempo al trabajo. El primer día a las 4 ya me estaba durmiendo tras la computadora y llegando a casa me puse en el vicio… no pregunten s qué horas concilié el sueño.

Así que ahí está una nueva batalla: mi trastorno de sueño contra mi necesidad de ser responsable y levantarme temprano.


Aún no me cae el veinte de que estoy trabajando...

Saludos a los testigos de esta aventura.

lunes, octubre 16, 2006

TRABAJANDO...

[De Fondo: Beatles - A hard days night]

Señores, esto era una sorpresa de la nueva temporada:

¡¡¡¡Hoy entré a trabajar!!!!

Estoy feliz por salir de casa.

Dos años pasaron desde aquella fiesta de graduación, un año de mis prácticas y de mi artículo publicado en "La Crónica" y seis meses de apatía y hueva. Al fin tengo una oportunidad de tener ingresos y de poder desarrollarme como profesional, lo cual agradezco a la vida por esta oportunidad.

Esto es un bálsamo de tranquilidad, ahora ya no tengo tantas presiones en casa. Quizá me pueda ir olvidando de pedir dinero, pensar en disfrutar más de mi juventud y de poder comprarme cosas que quiera. Quizá tambien pueda tener un poco más de libertad, que si bien no está peleada con la responsabilidad, era algo que tenía a medias.

En estos momentos ya acabé parte del trabajo que estaba haciendo y me puse a escribir en mi blog. Era elago que tenía planeado ahcer pero que no sabía si podía realizar, afortunadamente parece que en estos días el trabajo va a ser muy relajado. Escribir cosas, recomendar otras tantas y lo mejor, quizá no tenga dificultades para realizar el posgrado. Realmente parece algo perfecto.

Este es el momento para que brinque, salte, le platique a todo mundo; pero debo reconocerlo: no soy del todo feliz.

Te extraño para compartirte esto, pero bueno: time will see, bye for now.

En fín, creo que debo replantear muchas cosas, estoy trabajando pero debo reconsiderar el escribir en este blog. No quiero caer en el hecho de no saber qué escribir por mis situaciones personales, tampoco sé si tendré oportunidades de éstas más seguido, si tendré más tiempo libre. Creo que debo de darme unas vacaciones en cuestión del internet, quizá paso mucho tiempo por acá, debería controlar un poco mi tecnodependencia y respirar un poco de aire libre.

Espero poder postear pronto y que sea breve este "descanso"

jueves, octubre 12, 2006

EL MUNDO DE LAS PERCEPCIONES.

[De Fondo: Billy Joel - I go to extremes]

Se supone que nosotros percibimos con los sentidos, los esquizofrénicos lo hacen y su mundo es totalmente opuesto al que la mayoría vemos. Inclusive para ese grupo grande que vemos “la realidad”, hay distintas variaciones en cuanto a los datos que recibimos del medio ambiente, no sólo con nuestros sentidos, aún más con nuestros sentimientos.

Hay veces que uno piensa que hay cosas que pesan más que otras, siendo que el valor específico puede variar de persona a persona. Yo olvido que existe la subjetividad, que no somos iguales y que las lecturas que uno hacer de las circunstancias, propias, únicas.

A veces pienso que debí haber sido psicólogo.

Me doy una vuelta introspectiva por mi pasado: por las cosas que uno hace, por cada derrota, por cada ensayo, por cada error, por cada triunfo, por cada alegría, por cada acción, por cada palabra, por cada golpe del teclado, por cada latido del corazón. Hurgando de a poco, analizando y llegando a conclusiones que no siempre son agradables.

Hay veces el auto análisis no es suficiente, a veces alguien “de afuera” puede diseccionar en cuestiones que uno no profundiza y esto viene ser el mejor complemento a la introspección. Ya existe un mapa de mis emociones, de mis sentimientos y de por qué termino en la lona o cómo gané algunos rounds.

Esto de las emociones humanas es algo complejo…

Ahora que sé que ha estado mal los últimos meses, tomo un respiro, me agarro los huevos como si fuesen mi corazón, dejo la tristeza para un momento ad hoc y empiezo a aceptar mis defectos en listado, cómo pecados en el día final, como malas respuestas en el examen de la vida.

Aceptar errores como hacen los alcohólicos: Soy un necio.

Usando una frase de Billy Joel: “I go to extremes”, si ignoro, lo hago totalmente; pero si algo me importa, no quiero que quepan dudas. Puedo tirarme a los campos de la flojera, o del trabajo excesivo. Puedo ser muy expresivo o muy callado, indiferente o muy comprometido, puedo olvidar mis errores o hacerlos presentes, intentando ser prudente, pero a veces dejando mis visceralidades como caballos sin rienda.

Soy una persona poco paciente: odio esperar, que me hagan esperar, que las cosas no sucedan rápido, que haya intervalos, que la inmediatez no sea parte de la naturaleza del universo. Odié por años esa frase de “todo tiene su tiempo” que el sabio Salomón escribió en El Eclesiastés.

Soy flojo, en cada particularidad y en toda la extensión de la palabra.

Creo que en esos puntos se han basado algunos de mis problemas, no soy perfecto y creo que nadie lo es. “Es mi carne” diría mi mamá y pues con ella tengo que combatir. Yo, de la manera más humilde que puedo, pido perdón a cada persona a quien le hecho pasar un mal rato, a los que siguen conmigo a pesar de que saben cómo soy; y agradezco a los que ven mis intentos por cambiar, a los que me dan sus palabras, a los que se enojan (tengo una lista grande) por mis actitudes y piden que cambie: ahora, de cierta manera, los comprendo.

Yo creía que hacía bien, pero mis percepciones me jugaron mal.

miércoles, octubre 11, 2006

SINCERO

[De Fondo: Alejandro Sanz – Lo ves]

Comprendí que no quieres estar conmigo, que mi más grande temor contigo, se volvió realidad…

Tengo derecho a defender esto, a decir que lo que siento es verdad, que nunca exageré al decirte todo lo que sentía, que me duele cada palabra que no hablas, cada cosa que ya no me dices, que tu belleza para mi siempre lo fue, que tu inteligencia nunca me fastidió, que te quiero. Que sí, soy un tonto, que creyó alcanzar las estrellas con sólo estirar la mano.

No entiendo por qué todo cambió enfrente de mis ojos, cómo, sin proponérmelo comencé a ser una molestia para ti, y cómo un “me esperas tantito” se puede convertir en un adiós indefinido. Cómo las preguntas que antes eran tan necesarias comenzaron a ser molestas, cómo la alegría de nuestras conversaciones se convirtió en el fastidio, en lo incómodo, en lo patético, en lo irreparable e iracundo.

Ya no te importo y creo que no te importaré, porque así eres. Cuando tomas una decisión, no habrá poder humano que te haga cambiar. No podría, aunque te lo rogara postrado ante tus pies, llorando, suplicando, implorando con todos los latidos de mi corazón, lograr que te quedes.

Hoy no soy feliz si no estás tú conmigo.

Odio perder contra los fantasmas, odio que la sombra de amores pasados me degolle cual verdugo y destroce cualquier intento para encontrar el amor. Quienes me conocen saben que yo no amo a nadie, pero me hubiera encantado amarte, darme a oportunidad de darme todo, de hacer hasta lo imposible, de dedicarte millones de palabras, de ir hasta a tu casa sólo para darte un abrazo y decirte con mis propias palabras cuánto… lo demasiado que te estoy queriendo.

No soy perfecto, aún no conozco a alguien que lo sea: soy tonto, poco distraído, repetitivo, insistente, poco imaginativo, castroso, voluble, terco, impulsivo. No te puedo obligar a amar tantos defectos, ni siquiera a quererlos, son tan parte de mí que no puedo pedirte que me ames por quién soy, que tendrías razón si no lo haces; que equiparable con el ser humano perfecto, yo sólo soy risible e insoportable.

Tampoco soy el mejor amigo…

¿Quererte fue sólo un acto estúpido de mi percepción?

Por qué sólo vi las virtudes tuyas? Por qué me negué a que este día llegara, el día en que te fueras? Por qué caí de nuevo en el mismo hoyo de donde juré no regresaría? Por qué esto no acabó con el “me gustas”? Por qué sigo pensando tu silencio me mata hasta en tu forma de sentir?

Mi caja llena de sorpresas, mis ojos iluminados, mujer de rosa, mi hacedora de lluvia, mi norteña graciosa, belleza sin igual, domadora de mis letras y de visceralidades también, doctora como las de greys anatomy, espíritu indomable, traductora de mis silencios, enemiga de la soledad, Mujer del Mar… Hoy sí hablé de ti.

Atte.


Tu incauto preferido.

martes, octubre 10, 2006

ELLE EST PARTIE.

[De Fondo: Los Dynamite – No me sueltes]

Diez minutos para las nueve de la noche, ella se ha despedido de todos y emprende un viaje hacia su cita con el destino.



Se ha ido…

Recuerdo perfectamente miss bloguita: ese concurso que alguna vez hizo Mario y recuerdo que me cayó bien una de las niñas que participó, con un nombre raro, su blog lo había visto alguna vez en blogsmexico y hasta tenía un video todo chistoso. Creo que fue un viernes cuando decidí agregarla a mis contactos de Messenger.

Los que me conocen saben que a veces me falla la memoria y no sabía que yo la había agregado, entonces comenzamos a platicar, conocí su blog y me latió mucho cómo escribía. Sólo platicábamos por Messenger y me gustaban mucho los emoticones que tenía, de hecho la iba a conocer el día de su cumpleaños pero ya no pude ir ese día al CCE.

Pasaron los meses y me hice fan de su blog: había veces que escribía tan bien, que ponía muchas letra de colores en ese fondo negro, algunas chicas, otras grandes, mucha influencia de la literatura (auque su talón de Aquiles es la ortografía), muchas experiencias nuevas, muchas recomendaciones para el fin de semana, muchas fotos de zapatos y hartos besitos de colores.

Corrieron los meses y se me hizo conocerla por Bellas Artes (mi lugar favorito), fue un día verdaderamente mágico, así supe como era ella: una mezcla entre proximidad y distancia, de alegría y tristeza, de niñez y madurez. Desde el mes que conoció y convivió con el galán, yo supe que sería difícil que fuera mi amiga, inclusive creí que sería poco probable, tenía un corazón ocupado y demasiados cuates como para tener espacio para uno más.

De repente, la mejor amiga se va, el cuasi-novio también, los otros amigos dejan de estar disponibles y al paso de los meses, yo haciendo mi luchita por ganarme algo de su confianza. Quienes la conocen saben que ella, a menos de que realmente necesite de ti, no te hablará por el Messenger, que siempre lo pone en ausente (como una suerte de que igual te contesta si le hablas o igual está ocupada). En ese entonces pensaba que para ella sólo seguía siendo un desconocido, y en parte era cierto, sólo era fan de cómo escribía y pues buscaba una chance para conocerla.

Pasó en tiempo y dos reuniones blogger y ps nada. Pero creo que después de lo del IFAL (Fuimos a ver a Camilo Lara del IMS y pues sí lo vimos… pero no tocar jejeje) ahí, en ese momento, nació la verdadera amistad…

Hubo momentos verdaderamente chidos: cuando cantamos en Xochimilco, aquel viaje a Otumba, ella corriendo bajo la lluvia en La Alameda después de unas fotos para Big Blogger, esa sesión improvisada de fotos frente a la Diana Cazadora, la lectura del Quijote, varias correcciones ortográficas, Plastilina Mosh en el Vive, un día completo de ver películas, ella vestida de colegiala, varias visitas a museos, las pláticas en los restaurantes y muchas, pero muchas fotos.

Todo esto iluminado con su sonrisa…

Eran las nueve en punto, yo caminaba hacia la salida y no podía creer que la dejaría de ver, al menos más de un mes, que no saldría con ella la próxima semana, que lo la veré y que no leeré su blog que tanto admiro, que no veré fotos o que no la leeré en ese fotolog colectivo. Simplemente no me ha caído el veinte desde entonces.

**Actualizado

Así comienza la nueva temporada de este blog, con una despedida, la de Skene:


Gracias especiales a las 15 personas que me comentaron (rompieron récord), y a los otros que no cometan, pero que son fieles asiduos a este blog por las felicitaciones a éste.

Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, octubre 06, 2006

ANIVERSARIO #2: DOS AÑOS DE BLOGUEAR

[De Fondo – Beatles – Birthday]

Recuerdo que ese día sabía que descubriría algo nuevo…

Ya había escuchado algo de la palabra Blog por algún lado, yo estaba buscando información para hacer un artículo que hablara sobre una antología de historietas llamada Pulpo Cómics y descubrí el blog del promotor principal del proyecto: Bernardo Fernández, BEF en el mundo de la historieta y los blogs. Afamado escritor de una nueva generación, alabado por los críticos y ganador de varios premios de literatura… por él descubrí los blogs.

Recuerdo que escribí ese primer post, recuerdo la soltura con la que leí que se escribían los blogs y decidí hacer el primero, sin duda el peor de todos. No sé por qué no lo borré de inmediato, quizá para recordar que debía escribir mejores cosas. Así comencé la historia, contando quien era en ese momento y por qué uso ese tan extraño nickname por el cual me conocieron más personas: El Tlalocman.

Ya tenía rato de traumado en los foros de discusión, quizá ahí entendí lo que es este submundo de Internet, qué tipo de personas te puedes encontrar, cómo manejar situaciones que suceden, que muchas veces esta herramienta sirve para romper muchas barreras como la distancia y que la libertad era palpable. He comentado mil veces que el blog fue lo mejor que había descubierto en años porque era un lugar donde podría escribir de lo que quisiera, sin restricciones que no fueran las mías.

De los primeros blogs que me gustaron fue el de mi ex, Erika, una niña bien linda que escribe como pocas personas, creo que si sigue así no dudaría ni tantito que sea una blogstar. Después la palabra “bojwolb” al revés me retuvo en la página de Crazy de Tampico, con quien se hizo una amistad muy entrañable y complementaria sobretodo. Después por un concurso chafa de belleza en la red conocí a Skene, alguien a quien la admiración a su forma de expresarme y que me costó trabajo ganarme su confianza y que ahora andamos de un lado para otro. Después miré desde mi monitor a las piernas más bonitas de la red y leí el mejor sentido del humor que le haya conocido a una mujer, y la Maga es una amiguilla a distancia a todo dar.

No puedo dejar atrás en este post a gente tan entrañable para mí como Joan War, la vecinilla en un mundo que parece cada vez más pequeño, un verdadero honor que me consideres tu amigo. Tere Chacón por se mi primera amiga blogger. A Blackstar por se una chica bien tierna y que siempre me saluda. Kuro, quizá de las pocas personas con las que pude hacer amistad en las reuniones blogger (casi se formó la comunidad blogera con esas madres y yo casi ni hice amigos jejejeje) que es muy ingenioso y creativo y siempre me ha brindado ayuda. A Fabrizio, que sin duda tiene una forma de escribir envidiable, un sentido de humor envidiable, una forma de ver la vida envidiable, además de mi admiración y mi respeto. A Marysoul, la niña más creativa que conozco, la más sarcástica y la que me ha enseñado a disfrutar de los momentos de la vida con vaso de café del Starbucks. Y a Keisi, una niña bien especial, a quien veía de lejos, de quien me imaginaba muchas cosas antes de conocerla y de que, a pesar de su carácter fuerte y su inteligencia, tiene un corazón tan grande y unas ganas de amar enormes… y es una belleza.


Hace un año, estaba derrapando por una chica de Tulancingo, feliz por la temporada del Cruz Azul, yendo al spinning y cursando las materias que debía, además de retomar las clases de francés, con la emoción de un viaje a Playa del Carmen, con la emoción de hacer mis podcast, mi abuelito todavía estaba vivo… fue una buena Primera Temporada.

Me tardé tres horas y media en ponerles categoría a los ya 288 post. Ahí me di cuenta que le he invertido tanto tiempo a esto y mi vida se ha quedado registrada ahí los dos últimos años: cada lágrima, cada risa, cada alegría, cada tristeza, cada desamor, cada nuevo amor… todo está aquí. ¡Gracias a todos lo que me han leído! Hacen que esto sea motivante cada vez.

Es increíble que siga escribiendo, nunca creí durar tanto tiempo, pensé que el blog se estancaría y que de vez en cuando iría a un café Internet “a ver qué escribía”. Los hobbies nunca han sido algo que haga por años, quizá ya no deba considerarlo así. Quizá el blog ya es parte de lo que soy ahora, describe mis días como huellas en la arena, mis emociones, mis expectativas, algo más que un simple pasatiempo, eso para mí ha significado este blog.

Como lo dije alguna vez, esto es sólo el principio…

martes, octubre 03, 2006

DE CUMPLEAÑOS...

[De fondo: Vico C y Gilberto Santa Rosa – Lo grande que es perdonar]

No sé cuántas veces escuché esa rola el día de ayer…

Hace un buen ratito que no veía a Leo, muchas cosas han pasado en mi ausencia desde que murió su padre en enero de este año: los intervalos de tiempo que pasan cada que nos vemos son cada vez más prologados, le pasan muchas cosas a él, me pasan muchas cosas a mí, él cambia, yo cambio, nos acercamos pero con los rezagos de la distancia… la vida sigue.

Recuerdo que no podía encontrar una manera de tratarlo, ya no era el mismo, se notaba resentido con la vida… me sentí inútil; ayer fue diferente, como si, a pesar de que estamos igual desempleados, igual de desesperados, igual de frustrados e igual de caraduras (cabrones pues), somos los dos mismos amigos y confidentes de la universidad.

Él me platica de mis aventuras, yo ya tengo las mías por lo que ya le puedo contar. Todo eso bajo el amparo de un aguacero que caía afuera del Wallmart. Leo se sorprende de que ya no tomo como antes y sabe qué otras cosas no han cambiado. Yo lo vuelvo a ver como ese tipo al que le encanta la aventura y la parranda (lo que le causó una úlcera y un accidente automovilístico), animoso, bromista, con la admiración que sólo se le tiene a los héroes personales.

Yo por mi parte siempre soy algo callado con sus amigos, me llevan de ventaja muchas aventuras, se conocen casi desde la secundaria y yo apenas llevo conociéndole seis años. Son caras conocidas, siempre está el Pollo, su novia Mary y las bellas y cada vez más frecuentes Polly y Jas (esta última es una verdadera morena de fuego).

Pastel, vodka, botana, refresco de sabor de la Pepsico, cerveza, Bacardí Blanco, risas, celulares sin señal, reposet, la cara de Mary, las fotos de mi cámara, los globos que sostienen a un pooh… me la pasé bien.

Así me fui, con la promesa de una nueva fiesta en el futuro, con ganas de más como siempre, pero con la desventaja de la distancia, esa que en esta ocasión la hicimos talco.

El viernes, les recuerdo, ESTE BLOG CUMPLIRÁ DOS AÑOS, así que si alguno de ustedes les gustaría dejarme un mensajito o algo así, será algo verdaderamente chido. Haré post para el final de la segunda temporada del blog jejejeje.

Chin, todavía no he empezado el ensayo… espero que no tenga broncas de tiempo.

Saludos a los testigos de esta aventura.