miércoles, octubre 18, 2006

LEVANTARSE TEMPRANO VS TRASTORNO DE SUEÑO

[De Fondo: The Chalets – Sexy Mistake]

Parece ser que tengo un poco de tiempo para escribir. Es difícil dejar el vicio, sobretodo cuando llegas al trabajo y tu herramienta principal es una computadora con Internet. Momentos como ahora en que tengo chance, abro la hoja de Word y me pongo a escribir estas cosas que me salen de la mente.

Los que me conocen y mis lectores añejos, saben lo que me cuesta levantarme temprano. Es una costumbre que perdí con los años, de niño era obligado levantarme temprano, ya que las primarias (estuve en 4 durante 6 años) estaban siempre lejos de mi casa, sobretodo cerca del trabajo de mi mamá. Y en vacaciones lo más tarde que me podía levantar era a las 8 AM.

Pero he tenido una fascinación, por así decirlo, a dormirme tarde. Me encantaba quedarme a las películas de la noche, siempre veías algo que en la programación normal no. Más tarde, me encantaba jugar Mario Bros hasta media noche. Cuando me hice de este vicio del Internet, me desvelaba navegando de un sitio a otro, después las charlas en el Messenger fue un gran pretexto para no dormir.

Aunque no soy una persona muy fiestera, puedo aguantar despierto toda la noche. No sé si sea una ventaja, pero en situaciones en las que tengo que desvelarme no tengo ningún problema y puedo estar tan fresco como una lechuga a las 3 AM.

Pero una vida de excesos en desvelos me ha causado una serie trastornos de sueño bien canijos. Dormirme se ha convertido en una tarea disfuncional, sobretodo con la vida que llevé hace algunos meses y a la que no quiero volver, en la que me dormía exageradamente tarde y me despertaba como mínimo a medio día. Eso me ha costado sobrellevarlo durante mucho tiempo, cuando iba al servicio social o cualquier cosa que requiriera levantarme temprano, era prácticamente la muerte, sobretodo cuando había noches previas en las que era más difícil conciliar el sueño.

Afortunadamente me las he ingeniado para no ser castigado al respecto. Pero ahora es diferente, como que tomo en consideración que ya no estoy en trabajos de una semana y que las responsabilidades son mayores. Así que una de mis prioridades debe ser el dormir bien y descansar para poder llegar a tiempo al trabajo. El primer día a las 4 ya me estaba durmiendo tras la computadora y llegando a casa me puse en el vicio… no pregunten s qué horas concilié el sueño.

Así que ahí está una nueva batalla: mi trastorno de sueño contra mi necesidad de ser responsable y levantarme temprano.


Aún no me cae el veinte de que estoy trabajando...

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: