viernes, mayo 19, 2006

VIVE LATINO: DIA I

Pensé que me había equivocado de estación; sin embargo Ciudad Deportiva si me dio a la entrada del Vive Latino y tras tres filtros logramos entrar al Foro Sol, donde se darían cita más de 60 grupos en dos días de chelas, sol y mucha, pero mucha música.



El primer grupo que abriría el sábado, en el escenario verde sería 6 Million Dollar Weirdo, liderados por el vocalista de Las Victimas: El Abulón. Pero antes de continuar con la reseña, hicimos esto para ustedes:



Estuvieron geniales, yo me quedé con ganas de verlos de nuevo, con una propuesta con un poco de new wave, algo de post punk, muy pero muy chido, además con trajes que nos recuerdan a los que usaban David Bowie o los Stones durante los 70’s.



Los Six cantaron al final “Horror Amor” y la gente estaba totalmente entregada, creo que fue una manera lo bastante chingona como para comenzar la aventura del Vive. El Abulón tirándose a los espectadores para que lo cargasen… en pocas palabras muy chido.



De ahí nos fuimos al mítico escenario azul para ver a Disidente, que a pesar de que no los vimos completo, es un grupo con una propuesta metalero muy chida, de hecho en una de sus rolas usaron una parte de Breaking the Law de Judas Priest. Fue un excelente preámbulo para un grupo que me moría de ganas de ver: Los Dynamite.



Con un mar de gente, los Dynamite comenzaron a tocar, la segunda rola fue TV, suficiente para prender a los que estábamos presentes, a ponernos a saltar, a cantar y a aplaudir cada canción, hasta que al final lo sentí medio agridulce con Katatonic, que distó mucho ser el rolón al que estoy acostumbrado a escuchar, pero en general estuvieron muy bien.



De ahí nos fuimos corriendo a ver al Panteón Rococó y ya saben el ambiente que se forma cuando tocan ese tipo de grupos: desmadre, slam, olor a mota, gente volando por todos lados. Era mi primera experiencia tan de cerca y puedo decir que sobreviví y que a pesar de que en mi épocas de secundaria y prepa me alejé de cosas como esas, fue como haberle cubierto esa cuota a la vida, algo que todos deberíamos de probar por lo menos una vez en al vida.

Después de comerme una pizza personal que me supo a gloria, fuimos a ver a el Gran Silencio… hace años que no los escuchaba, me dieron unas ganas enormes de bailar, de cantar sus rolas y de saltar como chapulín como pocas veces lo he hecho.



Después vimos el tardado ascenso (sí, yo quería verla lo reconozco) y la caída de Amaral (que me la bajan jejejeje), aunque eso tuvo su onda positiva ya que pudivos ver a Kinky de cerquita… fue Glorioso!!!!!!!!!



La neta verlos en vivo es toda una experiencia, es como si estuvieras suspendido en el aire mientras saltas con sus rolas, todo un deleite orgásmico escuchar sus rolas, como oleajes de energía que van directo a ti. Yo me prendí cañón cuando escuché mi rola preferida de ellos: Mirando de Lado, creo que fue uno de los momentos clave del primer día del Vive.



Pero el clímax de esa actuación fue sin duda cuando llegó Ely Guerra a cantar con Kinky, ella era una de las ausentes del concierto y al verla todos nos pusimos como locos, aquí tenemos algunas fotos de su intervención:






Después los rumores empezaron a crecer, que el grupo sorpresa seguía, que si eran los Babasónicos… hasta que llegó Miguel Solís a decir: “He venido a presentar al secreto peor guardado del Vive Latino con ustedes: Los Babasónicos”.



Vamos… fue sublime, cantaron todas “Diablo”, “El Loco”, ”Carismático”, ”Yegua” y mis favoritas “Y que”, “Irresponsables” y “Risa”. La gente del Vive se entregó al grupo argentino, fue como una comunión entre público y artista como nunca antes lo había visto.



Al final, Crazy dijo que ese día el evento había superado las expectativas que se había creado de él, yo comparto su opinión, fue un día muy chido y que quedará muy presente en mi memoria como uno de los más importantes y definitorios de mi vida.



Wow, esto ya quedó muy largo, mañana la segunda parte del vive latino: el domingo de Vive & Blogs.

No hay comentarios.: