lunes, mayo 08, 2006

CÓMO ACABAR UNA TESINA EN 6 DÍAS

[De fondo: Corinne Bailey Rae – Put Your Records On]

¿No sabes cómo acabar una tesina siendo que la gran parte del tiempo que pudiste haber hecho algo, hiciste cualquier otra cosa menos lo que debías de hacer? Para tal efecto, un experto en hacer las cosas en el último momento, Gerson Obrajero (que las malas lenguas dicen que se hace llamar El Tlalocman) te da un plan de acción para que, en sólo 6 días, acabes con la tesina que tienes que entregar a la brevedad.

Día #1: No vayas a conocida reunión blogger en donde viene alguien de provincia (sí, adivinaron: soy chilango jejejeje) y en vez de escribir sobre tu tesina o investigar algo al respecto, ponte a jugar Winning Eleven y en la noche pierde tiempo en la red bajando canciones del Limewire o de Ba-k.com. Sugerencia: Si vas a perder el tiempo, ve esas películas que más te agraden en tu DVD acompañado de una rica pera.

Día #2: Es clásico que en fines de semana, sobre todo para ti que eres hombre y sobre todo un Futbolmaniaco, que hay partidos que no te puedes perder. En lugar de escribir sobre tu tesina, comenta los partidos y haz post sobre eso. Es una manera productiva de entrenar hacia tu futura carrera y hacer de un hobbie una experiencia profesional. Sugerencia: Para una mejor experiencia mientras ves partidos de liguilla, te recomiendo ir a tu miscelánea favorita y comprar las golosinas que más te agraden, de chocolate en temporadas rías y/o de depresión, y cosas saladas en temporada calurosa.

Día #3: Si todavía sigues en fin de semana y hay fútbol de por medio. Acompáñalo de tus seres queridos en una comilona, atáscate como tú sabes hacerlo. Mientras tanto, si tienes actividades aparte de tu tesina, como podcast o un blog propio (ah como esas cósas se están poniendo de moda)… olvídalas. Recodatorio: Mientras más tiempo dejas un blog es un arma de dos filos, o más gente te deja comments o los que eran asiduos a tu sitio tiene mejores cosas qué hacer (chiste local jejejejeje).

Día #4: Es lunes y por si no te diste cuenta el tiempo se te está acabando, así que este srá tu plan de acción (lo siento, nunca dije que el plan anterior fuera perfecto… :P): Debes de usar este día para acabar todos tus pendientes, por ejemplo: si tienes que ir al centro a comprar discos vírgenes y de paso comprarte una pelis piratas, te sugiero que te levantes temprano, para que tengas toda la tarde para afinar detalles de tu tesina y escribas para que en la noche tengas tiempo de hablar con tus amistades en el Messenger. Sugerencia: Ya habrá tiempo de checar si las pelis funcionan, así que no las pruebes hasta la semana siguiente.

Día #5: No puedes seguir realizando una tesina si NO TIENES MÁS BIBLIOGRAFÍA, así que te sugiero que vayas a una biblioteca a sacar copias para que, en la tarde, vacíes todo para el o los capítulos pendientes. Durante este día debes haber terminado la mitad del trabajo, recuerda que la tesina no es una tesis y no requiere de tantas citas. Te recomiendo terminar en la noche y no distraerte en el Internet (en el Messenger sí puedes).

Día #6: Es el día más pesado para acabar tu tesina. Desde la mañana, por hoy sólo has pausas para el manejo de stress, comidas, post cortos en el blog, y llamados de la naturaleza. En este día debe estar terminado el 75% del trabajo (¿qué creías, que se podía hacer una en 6 días?), acuérdate que sólo son 50 hojas, con 1.5 de interlineado, como fuente Arial 14, con sangrías de 5 espacios y no tienes que poner pies de página (en mi caso jejeje).

Los días subsecuentes serán para pedir una prórroga con un respectivo chorizo mareador, si no se da, el día viernes entregarás el trabajo y San se acabó. Es mejor entregar y que te lo regresen por algo que no entregar y perder el dinero que pusiste en tu titulación, así que aplica ese famoso dicho de intención propia que dice: “Más vale un mal trabajo que un buen problema”.

----
Bueno, ahí está lo que me viene esta semana y además un homenaje a la Cosmopólitan y a “Cómo peder a un hombre en 10 días” jejejeje.

Nos vemos en la semana (si puedo).

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: