jueves, febrero 17, 2005

PARLEZ VOUS FRANCAIS?

Este lunes entré a clases de francés, uno de los dos idiomas que necesito para titularme de una vez por todas. Hace como cuatro años intenté aprender este idioma y aunque aprendí algunas cosas, la pronunciación era lo único que no me salía del todo bien.

El Francés es un idioma que siempre me ha llamado la atención, como el portugués, son idiomas que suenan bien al oído. Por lo regular y como soy un desvelado (mi padre comenta que debería de trabajar en un antro o algo así), siempre me gusta ver películas en la televisión abierta, regularmente de los canales 11 y 22 con actrices como Sophie Marceau y otras tantas que no sé sus nombres pero sí las ubico.

El Merovingio, personaje de la trilogía Mátrix, decía que de todos los idiomas humanos el francés era el mejor que hasta las groserías se escuchaban bien. No es raro que la cultura francesa tenga gran influencia en todo el mundo y sobre todo en nuestro país. digo, hasta Porfirio Díaz se vió altamente seducido por el estilo de vida francés.

Trato de echarle gans al asunto, pero me confundo mucho (y muchas veces inconcientemente) con el inglés...ya se que nada que ver pero quizá mi cerebro al percibir un idioma que no es el español, inmediatamente responda en inglés. Es algo que ojála pueda mejorarse durante los próximos cuatro meses que duran los cursos intesivos.

Debido a los cursos, el cansancio me invade y casi no puedo escribir, ahorita que tengo un rato libre y estoy más descansado puedo hacerlo, así que espero no perder la costumbre para que a la hora que escriba profesionalmente, pueda hacerlo más fluido. Por lo pronto me aventuraré a escribir los próximos temas en Gerson=El Tlalocman:

El destino (serie en partes)
Trabajaré...algún día.
Mi reloj favorito.
Hoy soy mejor que ayer, mañana seré mejor que hoy.
Chivas vs Cruz Azul.
Los shows de la tele.
...y cosas relevantes que me pasen en la semana.

¿Quién en su blog les puede adelantar tanto? ;)

Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: