jueves, febrero 10, 2005

COSTA RICA 1 - 2 MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!

Ayer fui a ver a mi amigo Leonardo en la tarde, fuimos a jugar pool,nos sorprendimos cuando vimos la repetición del partido Inglaterra - Holanda, al ver el uniforme de los Países Bajos, un Blanco/Negro similar al jersey del Atlas de Guadalajara.

Para mi fortuna gané (soy un orate para el billar así que por eso me sorprendo), su novía le había hablado para que la recogiera en el metro
y entonces fuimos, cerca hay una iglesia y como era miercoles de ceniza, la acompañamos a que la tomara, ahi nos encontramos a Daniel y a su esposa Lyz, de ahi nos fuimos a su casa a ver el partido. Fue chida la coincidencia porque, de por si íbamos a ir a la casa de Daniel a ver el partido, de la iglesia nos fuimos directo.

Llegamos un poco tarde por lo de la ceniza, así que llegamos cuando el partido ya llevaba como unos 10 minutos; cuál sería mi sorpresa cuando Lyz prende el televisor y vemos el marcador: Costa Rica 0 y México 2. Yo, como apasionado del futbol, salté de alegría, no pude contenerme al hecho de que se estaba ganando a esos bocones del país centroamericano.

Aquí viene los comentarios futbolescos:

Jaime Lozano, fue el anotados de dos grandes goles con los que al principio se puso en ventaja México, de una manera tempranera y sorpresiva ante un cuadro Tico que viene arrastrando porblemas de la primera fase de la eliminatoria, al pasar de chiripa al Hexagonal Final. Me recuerda a México en el hexagonal pasado, cuando ellos vinieron a ganar aqui, haciendo historia, con un técnico ganador que cuando llega a la selección se desploma (en México Meza y en Costa Rica Pinto)... ahora nos tocó hacer historia a nosotros.



Wanchope (pronúnciese "guanchop" para que nos se enojen nuestros hermanos de abajo) aporvecha una mala salida de Oscar Pérez y de rebote anota el 1-2, circunstancia que frenó el incesante dominio mexicano y mantuvo tensa la situación hasta el final del partido. Afortunadamente Costa Rica no tuvo la calidad futbolística para aprovechar el momento.

Se notó un equipo trabajado, experimentado, versátil, con manejo de partido en algunos momentos, con un "Kikín" Fonseca participativo, un Cuauhtemoc inspirado, un Pavel con toque fino, Un Antonio Naelson recuperando balones (raro en él) y un Rafa Márquez más capitan que nunca.



Lavolpe ha pasado la primera prueba y podrá trabajar tranqueilo, sin que Hugo Sánchez le encuentre un punto débil para "joderlo", sin duda para finales de Marzo, en el partido contra Estados Unidos en el Estadio Azteca, tendrá el apoyo de todos nostros en el Coloso de Santa Úrsula.

No habrá que echar las campanas al vuelo, ya que se debe de aprender de lo que pasó cuando se le ganó a Argentina en la Copa América: Todos alababan a Lavolpe y nos ilusionamos hasta aquel fatídico partido donde Adriano y su Brazil nos golearon y nos ubicaron. Creo que lo que debe de imperar en la Selección Mexicana es la humildad y el trabajo.

Saludos a los aficionados que lean este blog.

No hay comentarios.: