domingo, enero 09, 2005

FRIENDS WILL BE FRIENDS

Ese es el título de una Rola del grupo Queen, sin embargo la frase es muy cierta, los amigos siempre lo serán. Ayer me reeencontré con mis mejores amigas en todo el mundo: Alejandra y Mabel con las que pasé moentos inolvidables en preparatoria y a las cuales ya no había visto ya hace cuatro años.

Con ellas compartí muchas cosas, al principio de la prepa no me lleva ba con ellas y fue chistoso el como me hice de su amistad, en ese entonces me gustaba mucho una chava, pero como era muuuuy penoso, emepcé a escribir poemas, escribí más de cien, entonces tenía una amigaa la que se los enseñaba, ella se la enseñó a alejandra, entonces ella se empezó a juntar conmigo, nos platicambamos nuetros problemas y nos dábamos mútuamente consejos sobre nuestras problemáticas vidas.

Mabel llegó después, venía de un cch a esa escuela, ella se inscribió para estar cerca de una de sus amigas, pero la ubicaron en un salón diferente, alejandra le ofreció nuestra amistad y así se hizo amiga de nuestros amigos (en ese entonces ya éramos una banda más grande, llegamos a ser como siete u ocho).

Igual que con Alejandra, con Mabel era de hacer todo juntos; ellas iban con sus restectivos novios y yo como chaperón. Era fabuloso, como mis intereses amorosos iban encaminados a otra parte, nunca le eché los canes a mis amigas, y creo que fue mi mejor temporada como amigo.
Pasaron cuatro años, y les perdí la vista hasta que mi hermana se encontró a Mabel, van en la misma escuela. Ella le dió su teléfono y apenas ayer nos volvimos a reunir los tres, nos vimos en la escuela que era nuestra prepa, yo llegue antes para darme un paseo por los lugares que frecuentábamos, me llené de recuerdos.

Alejandra no perdió pista de Mabel por lo que ellas ya se venían viendo desde hace mucho;para mi fortuna, da la casualidad de que Mabel vive cerca de mi casa, y que tal vez es seguro que nos volvamos a reunir más seguido y que el vínculo que se corto entre los tres no se vuelva a romper.

Ayer me dí cuenta que uno se va formando conforme con las personas con las que te relaciones, aprendes de ellas; formaron parte importante de mi desarrollo como persona, así como mis amigos de la universidad, o los amigos dibujantes, o mis amigos que he ganado cuando he trabajado, o los que he ganado gracias a internet. Creo que ahora entiendo aquel dicho que versa: Quien tiene un amigo tiene un tesoro.


Saludos a los amigos que lean este blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa Gerson, que chido que ya tengas trabajo!!!!!!!!!!!!! tenemos que vernos para platicar eso. Ojala y estes bien...
Cuidate mucho y te mando besos y saludos...

Erika
p,d por cierto ya es justo y necesari que nos conozcamos no crees?=

Anónimo dijo...

Quizá no todas las amistades sean eternas pero siempre quedará un buen recuerdo de ellas.

Anónimo dijo...

Son tantas las personas que nso influyen en la vida. Lo triste es no darte de cuanta de ello hasta que no están. O que las personas con las que compartiste tantas cosas, de pronto hagan como si eso nunca hubiera pasado.

Siempre es bonito reencontrarse con la gente que nos ayudó a crecer =)

Anónimo dijo...

Ya veo que pusiste tu foto en el blog, eso es bueno porque la imagen anterior te "cariturizaba" ja ja ja, muy buen post, la amistad es algo grande y se debe conservar.