lunes, enero 10, 2005

LA EMOCIÓN DE LEER SPIDER-MAN

Hace mucho que no me emocionaba leer un cómic, ya que lo que se publicaba era realmente monótono y sin frescura, tratándote de engañar de que es totalmente nuevo, totalmente diferente y es la misma basura que has estado leyendo durante los últimos cinco o diez años; bueno, es díficil escribir cosas nuevas para títulos longevos.

Imagínense: Supermán, Batman y el Capitán América nacieron en los años treinta, y títulos más recientes (comparándolos con estos tres clásicos) como el Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos o los X-men ya tienen más de treinta años en el mercado, y se han hecho miles de historias por lo que pocas historias recientemente puede denotar novedad.

Las compañías editoras en cada lapso de tiempo, y en un intento de atraer nuevos lectores o mantener a los que tienen, siempre ponen títulos en las portadas como "Totalmente Nuevo", "Totalmente diferente" ,regularmente las historias son decepcionantes y no cuentan algo interesante, motivo por el cuál yo ya casi no leía cómics seriados, me parecían aburridos; pero, desde hace tres meses, eso cambió, al menos en un título, uno de mis favoritos: Spider-Man.

Por cierto, -paréntesis freak- la continuidad (osease, la historia seriada ya sea de una película, novela etc.) del arácnido no es la misma que la de sus series de televisión, sus películas y videojuegos, por lo que éstas sólo están inspiradas en la historia. -fin del paréntesis freak-

La historia de spiderman se ha complicado un poco durante los últimos diez años, le han inventado clones que han usurpado su identidad, habían muerto esposa y tía y las revivieron, retiraron a peter parker de la fotografía y lo pusieron como un científico que quién sabe en qué trabajaba. Estas historias de que tan sólo oirlas ahorita parecen absurdas vieron su fín hace dos años y medio cuando entró un escritor que le ha dado frescura a un título traqueteado: J. Michael Straczynski.
Yo había escuchado acerca de su estadía en el título, ya que la versión traducida que sale a al venta aquí en México con dos años de diferencia, y había leído buenas críticias, así que cuando salío el número cuando empezaba a escribir él, y creanme que no me he
arrepentido de ello.

La historia que está ahorita está genial, con su esposa separada, el hobre araña tiene que vivir sólo, entonces si tía may le recomienda que busque un trabajo como profesor de un high school, en ese entonces aparece Ezekiel, un viejo con los mismos poderes de peter, que le explica que hay fuerzas totémicas que rigen el universo y que su lógica es de existen cazadore y presas, por lo tanto, un cazador que se alimenta de la energía vital de las presas: Morlun alguien a quien no
se le puede deterner, de ningún modo.

J. Michael ha traido frescura al título, devolviéndonos al spidey alegre y valeroso que todos conocemos y amamos. Cada quincena en que salía la revista, sentía una emoción que no había experimentado desde que era niño y leía x-men. En una historia en la que al final tía may descubre (o eso es lo que creemos) la identidad de su querido sobrino.
Por cierto las portedas las hace un gran dibujante llamado J. Scott Campbell.

Spider-man y Ezekiel Posted by Hello
Saludos a los incuautos que lean este blog.

No hay comentarios.: