miércoles, noviembre 28, 2007

FIN DE CURSO

[De Fondo: Black Sabbath - Iron Man]

Diez semanas se fueron como agua!

Todo comenzó cuando me atrevía a publicar lo que consideraba mi “novela”. A todos mis cuates (seguro alguno que otro que me lee se acuerda) les enseñaba mi genial idea y las 30 cuartillas que había escrito hasta entonces, todos me dieron críticas para que mejorara y ninguno alabó (cosa que se agradece). No fue hasta que, en una de esas críticas, una “niña blogger” me recomendó que buscara un taller de novela.

Pues que me pongo a buscar en Internet y me encuentro la página de la SOGEM. Parecía como predestinado a tomar el taller, digo todo fue de inmediato, la recomendación de esa mamacita no pudo llegar en mejor momento. La bronca radicaba en cómo iba a conseguir el dinero, si ni trabajaba y ya se me había acabado la pasta de la indemnización.

Entonces le digo a mi mamá, como cuando le digo que voy a lavar los trastes y sabe que no lo haré. Realmente no esperé que ella costeara un curso, aún menos, porque en ese momento la situación económica no era muy buena: mi papá había terminado su relación laboral y teníamos poco dinero.

A lo mejor mi ex me lo dirá de nuevo: eso no es otra cosa que el destino…

Mi madre al siguiente día me da el dinero para inscribirme, quedé sorprendido, maravillado y profundamente agradecido. Debo confesar que a veces me he portado muy mal y he juzgado de fea manera mis padres, pero en los momentos decisivos de mi vida en los que he necesitado de ellos, ahí están. Con ese impulso, me lancé al ruedo.

Debo confesar que tenía miedo: de que hubiera personas que por haber leído más que yo me hicieran menos, al escarnio público (por esos días había salido del incidente big blogger, de otras cosas y no andaba muy bien en confianza) por mostrar mi novel texto y a que básicamente soy un tipo sin experiencia en estos menesteres.

En fin, puedo decir que fue divertido, que conocí a gente bien chida, sobretodo personas talentosas. También pude ver que eso de escribir una novela tiene su ciencia, que puedo mejorar mis ideas iniciales y que, como todo en la vida, no es un lecho de rosas.

Aquí les dejo la foto del último día y de los sobrevivientes del curso:



Bien, ahora tengo una novela por terminar. =)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: