jueves, febrero 01, 2007

EXTRAÑANZA...

[De fondo: Everything but the girl - Missing]

Era domingo, había llegado más temprano de lo normal y decidí ir al Sanborn’s que estaba cerca de curiosear. De repente ví esa película, con una portada diferente porque era Región 1, y entonces llegó, así como los ladrones en la noche… lo que mi comadre kleta llama “extrañancia”, o como diría yo: “la extrañanza”.

Desde ese día la tengo y todavía no se me quita…

Se fue a acomodar en el vacío que tiene mi vida en estos momentos y se trajo a los recuerdos consigo, de hecho hoy vi ese primer dialogo al principio del año. Es extraño cómo hace unas semanas no sentía nada, y hasta creí haberlo superado del todo: la verdad me engaño a mi mismo.

Y no sé que tiene el destino que a cada rato me esta recordando su nombre, en una revista, en un disco, en unos lentes, en las miradas de otras personas. Eso está mal, me estoy saliendo de mis cabales. Inclusive ese día de la extrañanza, pero más temprano, leía que el amor se localizaba en una parte del cerebro… fucking febrero, que hasta en los suplementos médicos te encuentras.

A veces trato de convencerme a mi mismo que esto no es real, quiero creerme, quiero pensar que sólo son fantasmas los que en el pasado me llamaron, espectros mentirosos que no tienen forma, que no los puedes ni tocar con el alma. Sé que tengo que olvidar, pero sé también que no puedo ocultar lo que siento, tampoco me puedo maldecir por ser quien soy, porque realmente no sé ser alguien más, es lo único que tengo.

Y sé que al ver sus palabras volveré a la calma pero también me doy cuenta de que debo salir de aquí, lo peor es que no tengo tiempo para huir, todo es: “arréglame este texto, no conozco a alguien para presentarte, que crees? estoy ocupado, ya llegará no desesperes, no te duermas tarde, Gerson ya levántate, mejor salimos otro día va?, “something in the way she moves…”(8), coméntame en mi blog, dime qué quieres que te cuente?, esa carita está chiquititi…, jajajaja acaso fue una pedrada?, gol del Atlante, estas gordo, vamos al cine, estoy a diez puntos de desventaja, te sirvo el arroz aparte? Que descanses Gerson…”

He tenido la creencia últimamente que no debí leer tantas novelas ni ver tantas películas, porque aún tengo la esperanza de que mi mundo pueda ser mejor que esta versión insípida y hostil que estoy viviendo. Creo que no he hecho a la idea de que para las cosas del amor no soy más que un pelele y que quizá eso nunca cambie, no habrá un giro argumental que cambie la historia, no recuperaré las ganas de la noche a la mañana y todo seguirá tranquilo, así como lo mencioné en este blog.

Y así comienza febrero, pero esté año será más difícil que los demás el vivirlo…

Y como cada año, intentaré que sea menos difícil cada vez…

No más palabras.