domingo, junio 18, 2006

WHEN I'M SIXTY-FOUR... LIKE PAUL

[De Fondo: The Beatles – When I’m Sixty-Four]



Hoy este blog le rinde un pequeño homenaje a uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos hoy en su cumpleaños 64: una leyenda viviente del rock pop, nombrado caballero, nacido en los suburbios de Liverpool, que formó parte de los cuatro fabulosos, que toca las guitarras al revez, que nunca dejó de componer y que llenó nuestros corazones con rolas como Yesterday, Let it Be, o Live and Let Die.

Quizá cuando escribió esa rola para su padre nunca creyó que llegaría a esa edad, quizá tampoco creyó que tendría la oportunidad de vivir de lo que más le gustaba desde pequeño que era hacer música, menos pudo imaginar que la primera compañera de su vida le ayudara hasta componer canciones y fuese inspiración para muchas de ellas, tampoco que su legado sería recordado 40 años después.

No quise dejar pasar la celebración de los míticos 64 de Paul McCartney… hay tantas canciones que me laten, tanto con los Beatles, como con los Wings o de solista, rolas que de alguna manera han influido mucho en mi forma de pensar y sentir la música, esa forma tan chida que tiene de expresar lo que siente y hacerlo acesible para todos es una virtud tremenda que tiene.

Yo espero poder estar algún día en alguno de sus conciertos, él y Ringo son los únicos sobrevivientes de la época de los Beatles, sin embargo pudo sobrepone a esa sombra y hace una carrera fructífera y llena de muy buena música. Ahorita en todo el mundo, festejan como yo lo hago a uno de los más grandes de todos los tiempos :)

Si me preguntan qué haré cuando envejezca y se me caigan los dientes (dixit), realmente no lo sé, pero ojala esté tan forrado de varo y no tan mal de salud como el buen Paul jejejejeje.

No dejen de escuchar al menos una rola de él este día… and coming up!! ;)

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: