sábado, agosto 06, 2005

DOWNLOAD: LA EXPERIENCIA DE BAJAR ROLITAS!!!!

[De fondo: Tears for fears - Everybody want's to rule the world]

Yo se que algunos de ustedes también disfrutan de esto, cómo olvidar aquellos primeros días en los que esto era una novedad, y sobre todo gratuita y que unos roqueros "underground" les salió el cobre y detuvieron un sueño, que nació así, como un sueño para compartir en un espacio que ees global y que antes no era demasiado restringido como lo era el internet.

Hace seis años si no mal recuerdo, tuve mi primera experiencia de bajar rolas por el internet gracias al consejo de mi buen cuate de SLP: Hans JV, debo reconocer que se me hacía algo, además de novedoso se me hacía muy chido, el tener a la mano una inmensa audioteca a tu disposición para copiarla y así mismo, compartirla para aquellos que no la tenían, si... quizá algunos de ustedes usaron la primera versión, pura, simple y gratuita de Napster.

Debo reconocer que yo si envié mi mail de apoyo para que el proyecto no desapareciera del mapa, y que siguiera esa idea que habían planteado los creadores, que si la hubieran pensado las disqueras antes, no tendrían la crisis que actualmente tienen. Pero el vacío es algo que el universo no se ha dado el lujo de tener desde hace años y llegaron programas que intentaron emular dando ese servicio de manera gratuita al principio, antes de que llegara la ley a cabiarles el negocio, y que cobraran por el servicio.

Otros, en cambio, usan spywares, que tiene tu información y la usan "no-se-para-que" y que alentan tu maquina: así usé el audiogalaxy, despues el morpheus, que no era otro que el semi-popular Kazaa. Estos dos últimos creo que me sorprendieron porque no sólo se podían bajar musica mp3, sino que podías bajar ya todo tipo de archivos, y despues se ha puesto de moda el Emule, que desgraciadamente yo no entiendo, que los cortafuegos etc y etc, ... y sabiendolo utilizar es muy bueno, pero creo que el limewire es más práctico ;)

Al principio tenía como unos 500 mp3, en ese momento en mi anterior compu sólo tenía 4Gb de espacio!!!!!!!!!! (creerán que cuando la compré nadamás tenía esa memoria??????) tenía 2GB llenas musica, y para vaciar mi espaciio, tuve que borrar algunas canciones y otras comprar algún disco qu tuviera la canción y así elimnar los archivos que ya tenía en CD... en ese momento no tenía dinero para un quemador de discos :(

Cuando compraron la nueva compu, no tarde nada para empezar a bajar rolas, con lo que lográ mejorar mi colección esperando sacar esas rolas que se quedaron en la vieja maquina y otras que por causas de fuerza mayor borré. En estos tiempos en los que he tenido malos días y nada que hacer en internet es cuando me pongo a bajar rolas que tengo el mi antiguo PC, rolas que me han traido muchos recuerdos.

Creo que esta es una de mis aficiones preferidas, ahorita tengo más musica de la que en mi vida me había podido imaginar... casi de todos los géneros, musica clásica, rock, pop, reggae, surf, ska, rap, bossa nova,salsa, electrónico, disco, baladas etc, etc, y más etc...

Bueno, creo que voy a seguir bajando más hasta que se me seque el cerebro jajajajajajaj ;)

Por cierto... gracias a Tacha/Brenda, Mane, La doña Sele, a la War, al Celaya, A Lili/Agridulce, a las vibras de Pink Lady, a Elva y a Alicia/Azul, que me ha dejado mensajes en el Rincon de los incautos. La verdad se siente chido que te echen la mano en esos días malos que uno pasa, de verdad aprecio mucho su apoyo :D

Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: