martes, noviembre 30, 2004

FUTBOLMANIÁCO # 1.

Por: Gerson Obrajero.

Bueno, voy a ejercer algo de lo que aprendí en mi carrera y lo voy a poner en práctica a quí, digo, si no consigo empleo en algún dirio de circulación nacional, por lo menos no me quedaré tan traumado ;).

Ha valido la pena chutarse todos y cada uno de los aburridísimos partidos de la liga mexicanan para llegar a algo que valiera la pena: La Liguilla. El lugar en donde no puedes salir a especular un resultado, si pierdes, quedas fuera, si ganas continuas en la batalla.


La Garra Puma.

Si, en el partido de ida, U.N.A.M demostró lo que lo llevó a ser el actual campeón del fúltbol mexicano. Un manejo de partido soberbio, nulificando al líder de la competencia. Un Sergio Bernal que vive el mejor momento de su carrera y que detuvo a Biscaizacú, Giménez y Blanco. Un Botero que demuestrá el por qué se quedó en el equipo y por qué fue el mejor goleador del mundo el año pasado en su natal Bolivia. Un Diego Alonso y un Verón que han sido determinantes en sus posiciones; y un Hugo...que seguirá siendo el que es.

Sin embargo, Los Tiburones Rojos del Veracrúz, nunca bajaron los brazos, dieron lo mejor de sí, y cayeron con la frente al sol. Un Cuauhtemoc Blanco como nos tiene acostumbrados, a echarse al equipo a la joroba y dirigir el ataque. Creo que se merecían algo más en la competencia, por lo menos reflejar más en el marcador el verdadero curso del partido.

Sigue la maldición de los primeros lugares en la Liguilla. Los últimos punteros: La Piedad, Jaguares de Chiapas, y ahora Los Tiburones no han podido fructificar sus esfuerzos en la Fiesta Grande. Es un torneo distinto en donde si no ganas (seas quien seas) puedes apartar por adelantado tus boletos para vacacionar.


El Potro Negro.

Diría el caballo negro, pero el Atlante se ha ganado mi respeto, tanto como el de propios y extraños. Los potros de hierro hicieron trizas todos los pronósticos y derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca con todo y sus estrellas: Cardozo. Vicente Sánchez, Sinha, Cristante y compañía, gente que ya la quisieran otros equipos. Los especialistas aseguraban que el encuentro sería el más disparejos de todos y que el Toluca ganaría sin problemas. Pero no contaban con la astucia del Chamagol y Luis Gabriel Rey, las hasta ahora más peligrosa dupla del torneo.
El equipo azulgrana logró superar ventajas tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Se sobrepuso de un 1-2 en el primer encuentro para ganar 4-2; así como el segundo cotejo donde comenzó ganando pero fué alcanzado por un insistente cuadro Escarlata que puso los cartones 3-2, hasta que Sebastián González y Rey hicieron diferencia al imponerse con un 5-8 en el marcador global.

Los diablos rojos protagonizaron en La Bombonera el encuentro con más emociones del torneo, donde la calidad fluía como la miel en un panal. Un encuentro de volteretas, de momentos memorables, de contragolpes, y de lo más importante: de goles.


El "Clásico" del año.

Desde los encuentros pre-libertadores, Pachuca y Monterrey se ha estado enfrentando hasta llegar a la Liga y por fín a la Liguilla. Pachuca con un pujante Segio Santana, un Juan Carlos Cacho resucitado y un entusiasta Marinho Ledezma. No pudireon con el lider de goleo del campeonato Guillermo Franco, que volvió a hacer de las suyas como los hizo en el torneo regular.
Es increible que una directiva, sobre todo de una institución que se autodenomina "el Equipo de méxico" contrate a un técnico que, "su prioridad no sea el campeonato" como diría Rubén Omar Romano, si su meta no es alcanzar las máximas glorias con su equipo es lamentable para una Afición tan noble y entregada como es la del estado de Hidalgo. Esperemos que las prioridades del Pachuca cambien, sino va a ser lamentable todo el esfuerzo que hace la Directiva y los jugadores.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico de los rayados, alcanza su tercera liguilla consecutiva y su segunda semifinal en tan sólo un año. Es el estandarte vivo del Lavolpismo, el juego ofensivo es su lema y va por el mejor de su carrera profesional.


Furia Rojinegra.

El Atlas le tomó la medida a las místicas Chivas Rayadas del Guadalajara, capaces de remontar cualquier desventaja, cayeron al fín por unos chamaquitos que le faltaron el respeto al Rebaño Sagrado, comandados por el Tanque, Carlos María Morales y el goleador más importante de los zorros: Robert de Pinho.

Un primer partido casi perfecto y un primer tiempo del partido de vuelta soberbio definión la serie. los penalties fallados terminaron por ser determinantes para que el resultado fuera así. el público en el estadio Jalisco no lo podía creer, los hinchas del Atlas festajaban derrotar a su odiado y antiguo enemigo en el clásico de Jalisco, cobrando cuentas de liguillas pasadas en donde Chivas derrotó al La academia por su posición en la Tabla General.

Es el único de los primeros cuatro que ha logrado sobrevivir en esta liguilla, ahora vienen retos mayores para el conjuto de Sergio Bueno, contra un equipo que la temporada pasada impodiera al Atlas contender por el título cuando fue elimidado por los Pumas de la Universidad en cuartos de final.

En el próximo Futbolmaniaco: Mis predicciones sobre las semifinales del Futbol Mexicano y los partidos de ida.

Saludos a los incautos que lean este Blog.


No hay comentarios.: