lunes, enero 09, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 9: Sussie 4 - Fly

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 09. Una canción con la que puedes bailar. Tengo dos pies izquierdos. A lo mucho puedo bailar “No rompas más” en las fiestas, hago buena finta en el merengue (pero no sé) y mi deseo frustrado es no saber bailar salsa, uno de mis ritmos predilectos. No me puedo concentrar muy seguido con los pasos, se me olvida dar vueltas, mis movimientos son acartonados y cosas por el estilo. Por lo mismo, he optado siempre por opciones menos complicadas.

La música pop y electrónica no necesitan realmente que sepas danza contemporánea: muchos nos movemos como podemos. Otros hacen gala del cuerpo y se balancean de forma tan natural que son admirables. En mi caso, con este tipo de música con un movimiento la vas librando, hacia un lado y hacia el otro. Haces variantes, ninguna que sea ridícula y con eso salvas la noche. Si estás en masivos, como ante un DJ, saltar muchas veces es la opción más cuerda.

Recuerdo que una vez vi el video en casa. Nunca dijeron e quién se trataba pero se escuchaba bastante bien. Había escuchado que muchos de mis amigos mencionaban a Sussie 4, pero yo creí que mencionaban a aquella rockera de los 70’s: Suzie Quatro. Los tipos eran de Guadalajara y con su primer disco habían llamado la atención de una generación entera. Música Moderna es un discazo que a muchos nos remite a épocas muy felices y llenas de desmadre.

House con ritmos tropicales y funk, un sabroso aderezo de voces femeninas, una guitarra tan correcta que solo aparece pocas veces en la canción, las trompetas en el coro que abren el horizonte contagioso de la melodía. En estos momentos no puedo levantarme a bailar (de hecho debería hacer cosas más enfocadas a mi trabajo), pero si pudiera me dejaría llevar por el sabor de la rola, moviéndome sin pensar si lo hago bien o no.



¿Y a ti cuál es la canción con la que puedes bailar?

Nos vemos en el futuro.

2 comentarios:

Alesi Garcia dijo...

Yo puedo bailar con NINGUNAAA, soy un caso perdido, claro q en fiestas no me quedo sentada, le intento y pues me divierto, pero no puedo decir con ésta canción sí puedo bailar, ops! pena ajena :(

Gerson Obrajero dijo...

Bienvenida al club, estimada! Jajajaja!

Gracias por comentar. =)