domingo, enero 08, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 8: Roberto Carlos - Cama y mesa

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 08. Una canción cuyas letras te sabes perfectamente. Mi nombre es Gerson Obrajero y una de las cosas que me hacen muy feliz es cantar. No siempre es recomendable hacerlo en todos lados pero es satisfactorio cuando cierro los ojos y las melodías que más me gustan salen de mi voz. Uno de mis lugares preferido es desde la oscuridad de mi cuarto, donde me aprendo todas las canciones preferidas.

No sé qué me dio a la mitad de la universidad que retomé muchas de las canciones románticas que aprendí en mi niñez. Retomé a José José y a Roberto Carlos. En aquellas noches en las que soñaba con amores inexistentes pensaba: "cuando ande con una chava le voy a cantar esta canción". No sé qué pasa con las canciones de amor que parece que la vida va en un tren de miel y la sonrisa del cuerpo entero es un síntoma inevitable.

Roberto Carlos, ese brasileño que españolizaba sus canciones y que conquistó con ello a México, parece que, ante los límites de la lengua parecía hablar más con el alma que con las palabras mismas (casi como Eros Ramazzotti). Un gato en la oscuridad, Propuesta, Detalles, Cóncavo y convexo, Qué será de ti y muchas enormes baladas fueron esas canciones que recitaba. Testigos de una temporada en mi vida que ya no existe.

Me la sé completa, todavía pienso en dedicarla a quien en verdad se la merezca. El amazónico habla de un amor maduro,un deleite de disfrutar a la pareja, una dulce entrega, una recomendación de cómo amar para los que no han llegado a ese nivel de entendimiento, toma como parangón dos de las cosas que más amo en la vida: las mujeres, la comida y descansar. Siempre me verán muy contento si me ponen a cantar Cama y mesa:



¿Qué canción te sabes completa?

Nos vemos en el futuro.

1 comentario:

Alesi Garcia dijo...

ahhh! como me haces recordar, justamente esa canción me la aprendí de adolescente y me la se completitaaaa!!
Pero una que queda es Café Tacuba - Ingrata, me la aprendí cuando salió porque me pareció muy simpático que cantara taaan rápido y hasta el aire se le acababa, bueno pues yo presumía cantandola a todo pulmón y de corridito, ja, ahora no tiene chiste :(