lunes, enero 30, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 30: Metric - Black Sheep

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 30. Tu canción favorita en este momento pero el año pasado. El último día y me encuentro con esta pregunta mal redactada: la interpretaré como "tu favorita exactamente hace un año" para cumplir el reto. Como saben, yo estaba loco por Scott Pilgrim vs The World. Había leído los cómics y me atraparon porque el personaje era entrañable, vivía el enamoramiento como lo hacen todos los adolescentes (de un día a otro) pero el mundo era diferente, lleno de referencias y reglas más orientadas a los videojuegos o a los cómics de superhéroes, con música indie de fondo. Al terminar de leer el sexto y final volumen de la serie, quería más. Ya se había aunciado la película y conté los días para verla. Se estreno 3 meses después que en todo el mundo pero cuando llegó, hizo que la espera valiera la pena.

Una de las canciones que escuché antes del estreno fue la de Metric. ¡Qué genial canción! La frase inicial del coro es lo que cualquier enamorado que usa las redes sociales hace "I send you my love on a wire". Las guitarras son olas de poder auditivo, la voz femenina es altamente seductora y demandante a la vez, un lamento poderoso del rock, tiene los acordes de una canción popular pero se ha conservado tan de culto como el cómic o la banda en sí.

Hace un año, Black Sheep ambientaba una historia similar a la del personaje de las historietas, mi fantasía personal con variaciones significativas. Lo que aprendí en todo este tiempo es que esto no es un cómic, y definitivamente yo no soy Scott Pilgrim:



Gracias a los que me siguieron en el reto. Me ayudó a escribir más y para alimentar la costumbre de hacerlo. Enero se llenó de muchas cosas para contarles (claro, espero que haya alguien del otro lado, jejejeje) y febrero se vuelve el escenario ideal para hacerlo. Si Dios quiere podré darles una gran sorpresa. 2012 es un año de cambios y me gustaría que me acompañaran para vivirlos.

Nos vemos en el futuro.

2 comentarios:

Alesi Garcia dijo...

Pues gracias a ti por compartirnos tanto y tanta buena música, me encantó tu reto y te conocí un poco, y sabes? ya estas en mi lista de bloggers :D si, me gusta tu estilo, seguiré de visitante si me lo permites.

A darle al 2012

Gerson Obrajero dijo...

Gracias por seguir el reto, estimada! Tú ven cuando gustes.

Saludos! =)