sábado, enero 14, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 14: Grupo Cañaveral - Vuelvo a sentir

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 14. Una canción que nadie esperaba que te gustara. Alguna vez una entrañable amiga me definió como la combinación entre un rey ególatra y un hijo del pueblo. De pronto aflora mi gusto popular y rolas que usualmente no me deberían gustar forman parte de mi biblioteca musical. Espero que esta canción haya sorprendido a más de uno, que nadie esperara este tipo de canción en el reto.

Yo soy fan de la salsa y siempre la he preferido sobre la cumbia, a la que considero bastante primitiva. Sin embargo, es innegable es un ritmo intrínseco de la ciudad que vino a desplazar al mambo y su reinado ya lleva medio siglo impregnando fiestas, reuniones y la vida misma de la ciudad.No me gustaba Cañaveral pero debo reconocer que sus melodías están bien armadas, su variante entre tropical y andino adorna los microbuses del Distrito Federal.

Para mi fue toda una sorpresa esta melodía (de Efren David, uno de los fundadores de la agrupación) tocada por los Pavón, ya que esta no es una cumbia, sino una SALSA BIEN HECHA con un poco de aderezo de cumbia. Al más puro estilo colombiano (Grupo Niche), esta pieza es una balada que se desenvuelve más en los rumbos de la alegría. Siempre es bueno darse una oportunidad más en el amor, de volver a experimentar las sensaciones que a uno lo hacen sentir vivo. Quizá también mi gusto radica en el hecho de que deseo fervientemente que eso suceda de nuevo en mi vida. El sentimiento queda muy bien fotografiado y sirve como espejo para los que ya ha experimentado el "recalentado del amor".



¿Qué canción nadie espera que a ti te guste?

Nos vemos en el futuro.

1 comentario:

Alesi Garcia dijo...

juro que ya había comentado y se borró :(
Bueno pues que ruda es la añoranza, ese sentimiento de pérdida pero con todas las ganas de que algo cambie y recuperemos la alegría del amor :(
Sí tmb me ha pegado rudo, para esos días una canción q nadie espera que me guste: Bronco - A que le tiramos

Y sí, no esperaba que te gustara alguna de cañaveral despues de leer un poco tu blog, nunca había escuchado la canción pero no suena mal.

Saludos y gracias por contestarme los coments.