martes, agosto 21, 2007

ERRORES, CRÍTICAS Y OTRAS DIVAGACIONES

[De fondo: Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger]

Ahora recuerdo cuando Crazy me decía que pasaban tantas cosas que no sabía qué escribir primero. Yo siempre le recomendé que redactara todo, después tratara de leerlo y acomodar los hechos como piezas de rompecabezas al final.

Un sabio consejo que recibí en mi anterior empleo era el de releer los textos anteriormente escritos, ya que al momento de echarme (en el caso de hace seis meses) un texto que más tarde se convertiría en guión para el video de frenos, siempre había palabras repetidas, frases ambiguas y hasta incoherencias que pasaban por alto de mis ojos.

Un problema al que no le he dado importancia, lo que es grave, sobretodo si quiero seguir escribiendo toda mi vida.

Agradezco como siempre la deferencia que tienen hacia lo que publico en este blog. A veces no entiendo a las personas a quienes no le gusta lo que escribo y ahí están, simplemente no entiendo. Por lo regular la gente normal le cambia al televisor, mientras que los locos se trauman creyéndose que mi blog no sería nada si no lo visitan (o mejor dicho, chingan). En fin ¿Qué se le puede decir a un(os) loco(s)?

Siempre he respetado la crítica, de hecho me encanta que me digan cuáles son mis defectos, porque de esa manera puedo crecer (soy patético? Es más constructivo que me digan por qué). De hecho, tan me gusta la crítica que he expuesto mi intento de escrito en la web, se las he mostrado a cuanta persona he podido y las críticas han sido como yo esperaba: constructivas, sobretodo duras; a partir de ahí puedo yo empezar a revisar errores que paso por alto.

Ya ando poniendo las manos a la obra, literalmente, y la primera acción para mejorar mis escritos es investigar las técnicas narrativas, ya compré el primero de varios libros el que ahora tengo lo voy alternando con Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Ahora que lo pienso, estoy muy influenciado por El Rock de la Cárcel y De Perfil del maese Agustín. La segunda acción será meterme a un taller de novela, ya tengo la lana y espero hacer buen uso de ella.

Además mi mente está en los acontecimientos de esta semana: La visita de Noesh al DF y la boda de mi mejor amiga, Skene. Me gustaría hacer comentarios al respecto pero creo que ambos temas ameritan un post propio, lo que no puedo dejar de decir es que estoy absolutamente feliz por esto.

En el trabajo ya me ando retrasando en mis deberes por andar de platicón, ya me falta poco para acabar el primer capítulo. Pero creo que algunas cosas cambiarán una vez que lo relea y aplique cosas que estoy aprendiendo. Me falta escribir un par de post en Big Blogger (ahorita anda más mamones que de costumbre) y tengo seis libros pendientes por leer.

Por cierto, en mi empleo descubrieron mi blog. Saludos si me están leyendo. =)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: