miércoles, agosto 29, 2007

EL BIG FINDE...

[De Fondo: The Cars - Drive]

Me he escapado de Morfeo para escribir cómo me fue este finde:

Creo que es uno de los mejores fines de semana de mi vida, todo comenzó el miércoles cuando le di su regalote a Skene para que usara en su boda; ella a cambio me trajo mi botella de mezcal, que ahorita mismo estoy saboreando, está muy rica.

Por otro lado, el jueves en la tarde cuando fuimos con Noesh al Non Solo Bar, a una reunión para celebrar que la blogger de Tijuana venía a la ciudad más grande del mundo. Fue una buena noche, muchas risas, como si todos nos conociéramos bien (había amigos de Noesh, gente del Big Blogger y uno que otro colado y todos agarramos buen pedo), tomamos como cosacos y tomamos algunas fotos.

Me hubiera gustado quedarme pero tenía que ir a las prácticas, donde me salí a medio día para irme a mi casa a descansar lo suficiente para el otro día. Ya de mañana no perdí el tiempo como suelo hacerlo, me hice de comer unas sincronizadas y me salí por la amiguis de Tijuana, como habíamos quedado.

Fui a su hotel cuando me llama: estaba en el centro arreglando su vestido, tons me regreso. Era increíble que la talla más pequeña de Liz Minelli le quedara holgada, le comenté que era la envidia de muchas mujeres. De ahí nos fuimos a la fiesta, que curiosamente está muy cerca del TEC CCM (cómo olvidar esas pedas en aquellos barecitos de Miramontes donde daban las chelas a 10 varos?).

Habíamos llegado media hora tarde a la boda de Skene y Verde, según los primeros en llegar, la ceremonia había sido rápida, pero creo que llegamos a tiempo a convivir y “conbeber” jejeejeje. Vi a gete que no había visto hace mucho tiempo como Alice, Ku, Ritchie, Versus, Yorch y Watekeop; otras personalidades blogger como Salvador Leal, Woms, Mandariino y Nila, el Semidiós y a la misma banda peda y aventurera de siempre.

Ya sabes que para tomar no me invitan dos veces y que me pongo a tomar fotos y chelas como si me hubieran pagado. Me puse a bailar como si supiera, dando un buen de vueltas a la mamá del Liam, olvidándome del posible ridículo que estaba realizando.

Lo importante fue estar con los novios en su día… =')

Al día siguiente desayuné un bubu-lubu que al final me supo a madres y un tamal doradito con un atole de fresa, que realmente sabía a gloria.

Creo que todavía no me he recuperado, el lunes me dormí a las 6pm y me desperté a las 5pm, ayer para no dormir me puse a jugar Playstation (lo que resultó peor) y hasta hoy pude reseñar uno de los mejores fines de semana de mi vida.

No se olviden de revisar mis escritos en el big blogger, la historia de las traigo muertas y lo que escribiré para metatextos.

Nos vemos en el futuro (en donde ya no regaré flores).

martes, agosto 21, 2007

ERRORES, CRÍTICAS Y OTRAS DIVAGACIONES

[De fondo: Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger]

Ahora recuerdo cuando Crazy me decía que pasaban tantas cosas que no sabía qué escribir primero. Yo siempre le recomendé que redactara todo, después tratara de leerlo y acomodar los hechos como piezas de rompecabezas al final.

Un sabio consejo que recibí en mi anterior empleo era el de releer los textos anteriormente escritos, ya que al momento de echarme (en el caso de hace seis meses) un texto que más tarde se convertiría en guión para el video de frenos, siempre había palabras repetidas, frases ambiguas y hasta incoherencias que pasaban por alto de mis ojos.

Un problema al que no le he dado importancia, lo que es grave, sobretodo si quiero seguir escribiendo toda mi vida.

Agradezco como siempre la deferencia que tienen hacia lo que publico en este blog. A veces no entiendo a las personas a quienes no le gusta lo que escribo y ahí están, simplemente no entiendo. Por lo regular la gente normal le cambia al televisor, mientras que los locos se trauman creyéndose que mi blog no sería nada si no lo visitan (o mejor dicho, chingan). En fin ¿Qué se le puede decir a un(os) loco(s)?

Siempre he respetado la crítica, de hecho me encanta que me digan cuáles son mis defectos, porque de esa manera puedo crecer (soy patético? Es más constructivo que me digan por qué). De hecho, tan me gusta la crítica que he expuesto mi intento de escrito en la web, se las he mostrado a cuanta persona he podido y las críticas han sido como yo esperaba: constructivas, sobretodo duras; a partir de ahí puedo yo empezar a revisar errores que paso por alto.

Ya ando poniendo las manos a la obra, literalmente, y la primera acción para mejorar mis escritos es investigar las técnicas narrativas, ya compré el primero de varios libros el que ahora tengo lo voy alternando con Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Ahora que lo pienso, estoy muy influenciado por El Rock de la Cárcel y De Perfil del maese Agustín. La segunda acción será meterme a un taller de novela, ya tengo la lana y espero hacer buen uso de ella.

Además mi mente está en los acontecimientos de esta semana: La visita de Noesh al DF y la boda de mi mejor amiga, Skene. Me gustaría hacer comentarios al respecto pero creo que ambos temas ameritan un post propio, lo que no puedo dejar de decir es que estoy absolutamente feliz por esto.

En el trabajo ya me ando retrasando en mis deberes por andar de platicón, ya me falta poco para acabar el primer capítulo. Pero creo que algunas cosas cambiarán una vez que lo relea y aplique cosas que estoy aprendiendo. Me falta escribir un par de post en Big Blogger (ahorita anda más mamones que de costumbre) y tengo seis libros pendientes por leer.

Por cierto, en mi empleo descubrieron mi blog. Saludos si me están leyendo. =)

Nos vemos en el futuro.

viernes, agosto 17, 2007

LO OCURRIDO ANTES DEL VIERNES

[De Fondo: Suzi Quatro - Can The Can]

Estos días se han ido entre sueños, películas, videojuegos, pláticas en el Messenger y libros…

El miércoles vi la película de los Transformers y está dominguera. Sí mucho efecto padre, sí muchas escenas vertiginosas, sí una mamacita en 35mm, pero fuera de eso creo que cumple su función de entretener y eso creo que es suficiente para pasar una tarde agradable.

Me declaro adicto a las gorditas que venden cerca del trabajo, de verdad son muy sabrosas. A la semana al menos tengo que comerme un par, algunas veces no las he tenido que pagar, la gente de las prácticas muchas veces me dispara cosas, algo que se agradece pero que va en detrimento de abdomen, que cada vez acumula más grasita.

Agréguenle que ya se me está haciendo costumbre dormirme todas las tardes, o jugar Playstation para que se me quite el sueño, realmente no me dan ganas de salir a correr ni de hacer abdominales. Esas levantadas temprano sin remuneración me están poniendo en la madre, lo bueno es que, sin que me esté dando cuenta, el tiempo se está pasando súper rápido y sólo falta mes y medio para dejar las prácticas: los momentos de levantarse tarde se aproximan. xD

Para esos momentos ya me preparé, estoy comprando videojuegos y libros para prepararme para ese inevitable momento en el que tendré que quedarme en casa, con poco que hacer. Digo, tengo más cosas como para perder el tiempo, como cómics, mi iPod, un buen de películas y todo eso para no deprimirme en el futuro.

En los libros me estoy leyendo “Cuervos” de Daniel Krauze. Es un libro que tiene muy buenos momentos, intenta retratar la situación de jóvenes de un estrato social definido, al que se le permite hacer todo, en el que parece que no hay reglas y en el que se refleja precio que se debe pagar por una vida así de desenfrenada. Recuerdo que en un reportaje de Diario Monitor, habían definido este libro como la “Nueva Onda”. Sí, sí me recuerda a La Tumba de José Agustín, pero aún es muy precipitado para afirmarlo categóricamente, voy a la mitad.

Quizá lo sorprendente es el hecho de que el chavo este tiene mi edad y ya publicó una novela, digo, si quiero ser escritor debo ponerme las pilas, creo que me falta mucho camino y hay gente que ya está trabajando en su futuro. Por lo pronto libero un poco mis neuronas y me pongo a escribir mi intento de novela en mi tiempo libre en el trabajo (que miren que es mucho), como un tipo que toma una bicicleta sin saber andar, sin equilibrio, al creer que puede hacerlo con haber visto a otros pedalear.

En fin, creo que lo único que puede hablar por mí es mi trabajo, así que orgullosamente les presento mi intento de novela que se llama: ¡Las Traigo muertas! (¿A poco se creyeron que había dejado de creer en mi maestro Garcés?). Como diría el Zorro Plateado, ahí les dejo mi reputación para que hagan con ella lo que quieran.

Es la una de la mañana y yo tan campante, como si al rato no tuviera que salir a regalar mi trabajo. Ojalá tengan un finde muy chido, el mío pinta regular así que, espero que sea mejor que el mío.

Nos vemos en el futuro.

martes, agosto 14, 2007

UN HOMBRE DE CONTRADICCIONES

[De fondo: Fantastic Plastic Machine - Take me to the Disco]

Soy una persona a la que no le gusta ser encasillada…

Me da placer de la misma manera tomar un café en el Starbucks con un rollo de canela que ir al puesto ambulante a comerme unas gorditas de chicharrón, unas quesadillas, huaraches o cualquier antojito acompañado de una coca cola bien fría.

Me gusta vestir con una playera y unos pans tanto como disfruto planchar mi camisa y mandar a la tintorería mi pantalón de vestir, para ponérmelos en un día miércoles. Disfruto una película con un contenido profundo, que me haga pensar de la misma forma que una cinta llena de acción y clichés, o una romántica.

Soy tan raro en la música porque me gustan casi todos los géneros, puedo disfrutar lo más fresa y romántico del pop, de un rock sesentero, de una bossa nova, o inclusive de las composiciones de Mozart, Manzanero, Lupe Esparza o Nacho Cano sin que eso me cause conflicto en mi forma de ser.

Puedo servirme salsa a la hora de comer en una taquería; sin embargo cuando voy a un restaurante prefiero carta: odio el buffet.

Puedo disfrutar de un buen libro o de la última serie televisiva del momento en nuestros deplorables canales abiertos. Puedo pasar horas en un videojuego o caminando en la calle: me apasiona caminar tanto como el videojuego de peleas en donde guardo mis avances.

Amo los zapatos porque me hacen ver bien, pero también los tenis porque me hacen sentir cómodo. Soy tan feliz comprando en el Mixup que en un tianguis al adquirir piratería. Amor dormir pero también al café que me quita el sueño, ya sea con azúcar o sin ella.

Odio equivocarme pero odio más tener la razón…

Soy el tipo que se enamora en Internet y que no tiene prospectos en la vida real (hay veces que son tan mamonas las mujeres…). Soy de mirada coqueta pero me gana la pena para esbozar la sonrisa del “hola”; a pesar de que a veces puede que dé la impresión de que no sé de qué hablar, soy buen conversador porque sé escuchar.

A pesar de que soy un ego con patas, también me han definido como un corazón con patas. Se compartir lo que tengo pero no todos tienen el privilegio que les comparta. Parece que soy transparente, que doy tanta información que hay gente que cree conocerme; pero lo que no saben es que lo que muestro sólo es la punta del iceberg: nadie me conoce mejor que yo.

Soy una persona llena de contradicciones.

Nos vemos en el futuro.

miércoles, agosto 08, 2007

SUEÑO QUE ESCRIBO

[De Fondo: Markus Nikolai - Bushes (Norman Cook Mix)]

Chale, en estos días no he podido dormir bien…

No he podido descansar más de cinco horas, el café me hace el paro a veces pero no las suficientes como para que en la tarde me muera de sueño.

Los días han estado grises, nublados y en tarde como en la noche suele llover. A veces me gustaría que el sol me diera la cara y con eso me espantara el sueño, pocas veces se ha asomado en el día, aunque el frío no ha azotado como se pudiera esperar y puedo andar campante si suéter.

Quisiera dormirme en las tardes pero no debo, porque si lo hago en la noche no dormiré igual. Me he puesto a jugar videojuegos para espantar la hueva, de verdad da resultados, pero no puedo permitirme ya este tipo de vida, cada vez me siento más agotado.

Con la falta de sueño se me han ido las ganas de escribir en el blog; en cambio mi cerebro me está dando una novela para escribir. Cada que tengo oportunidad en el trabajo, saco mi memoria USB y me pongo a escribir lo que se me ocurre.

Cada cuartilla que logro es como si estuviera exorcizando demonios, como pequeñas conquistas al ego. Pienso que es un camino que parece interminable hacia un punto al cual sólo puedo visualizar en mis sueños, un lugar que es sólo un bosquejo, un producto de la fe.

Creo que la publicaré en línea, sólo necesito tener las suficientes cuartillas como para que me de chance de escribir sin presiones, porque quiero hacerlo cerrado. También quiero ver que onda con los –algunos derechos reservados-, para ver si adquiero una licencia y cosas por el estilo.

Ahorita estoy leyendo “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera. Me ha sorprendido sobremanera la forma en qué el autor expresa las cosas y los argumentos filosóficos con las que sostiene las ideologías de los personajes, no puedo dejar de admirar esa capacidad que tiene para traer a la reflexión mediante una novela.

Me gustaría algún día escribir así…

Creo que hoy me iré a dormir temprano, mañana haré todas las gestiones para ese nuevo blog en donde hospedaré la novela, quizá me compre dos libros más y por fin pueda sacarle una fotografía a esos paisajes que veo todos los días cuando voy al trabajo, de veras que los extrañaré cuando ya no vaya.

Nos vemos en el futuro.

jueves, agosto 02, 2007

DE OFICINAS DE GOBIERNO

[De fondo: Slade - Get Down And Get With It]

A la secre del licenciado le gusta ver diálogos en confianza: chale!

Me desespera estar escuchando a una presentadora que no sea Fernanda Tapia, la otra vieja es tan pinche castrosa que ni su nombre me se. Mientras hago mis labores, la secre agarra el control remoto y le cambia a donde se le incha su gana a lo poco de canales de TV que nos dan en la oficina.

El subdirector, que es una persona muy ocurrente, dice que deberían al menos liberarnos Vh1, o los canales Golden. En lugar de eso me tengo que chutar completito tanto Viva la mañana como el infumable programa matutino de la Legarreta: Hoy. ¬¬

Todos ahí llegan tarde. Yo siempre llego a abrir, después llega la ruquita secretaria, el sindicalizado procrastinador, el subdirector, una asistente, el que sube los boletines, la hija del licenciado y el ídem al final. Sip, en ese orden…

Somos tantas personas y de ahí no se hace ni una. :-P

Hay días en los que un iPod, una plática en el Messenger y un libro me han salvado del aburrimiento total. Hoy no tenía música y me tuve que chutar el programa de “diálogos…” en el que trataban el tema de “Me abandono a mí mismo”. En ese momento sí quería dejar de ser yo y no estar ahí, no sé cómo a la gente le puede entretener las mamadas de especialistas que se creen mejor que uno…

El chisme es la cosa fuerte de esos lugares, la comida también, nunca falta el día que no haya algo o que alguien ande comiendo. Lo que nunca debe faltar es café sobretodo porque se ve que mis compañeros duermen igual de mal que yo, todos con cara de “me carga la chingada”.

Hoy fue mi compañera, una niña que hace el servicio social y que terminó desde hace un buen rato. Ella me enseñó lo que ahora me toca hacer y aparte con ella platicaba a gusto, que es de las cosas que no me hacían tan pesada la jornada laboral. No se fue en buenos términos con la asistente, así que dudo en volverla a ver, era buena onda y bien cagada.

Mañana es viernes, el sábado hay fiesta (en la que beberé con moderación) y el domingo iré a conectar una pantalla plana a un DVD a mis tías, que son tecnofóbicas hasta el tuétano; también terminaré “Sexo chilango” de Mónica Braun (sip, Sex & the City región 4) y empezaré el libro de La Insoportable levedad del ser.

Ah, y dormiré a mis anchas, al menos más de 5 horas, que es por lo que amo os fines de semana…

Nos vemos en el futuro.

miércoles, agosto 01, 2007

AL MOMENTO...

[De fondo: Ricky Martin - Pégate]

Mañana cumplo un mes en las prácticas profesionales.

Es padre ver en las alturas del metro la Torre Latinoamericana, vestirse como gente decente (cosa que se agradece cuando las féminas te miran cachubimente), leer más seguido a falta de actividad lúdica, coquetear como respirar (es increíble lo que se aprende en el gobierno) el fino arte de las relaciones públicas y el chismorreo.

Acabé “De Perfil” de José Agustín y estoy a una hora de finiquitar “La Tumba”. Me hice de libros pendientes y creo que, en caso de que no encuentre trabajo, al menos tendré una actividad qué hacer cuando esté solo en casa. Aparte leer en estos momentos no puede ser algo menos que inspirador.

Veo los aviones y me dan unas ganas locas de irme de viaje, dejar el frío y la lluvia de la ciudad capital y dejarme abrazar por los climas tropicales que tanto quiero, deseo y anhelo con ahínco: dejar la incomodad de un metro hasta la madre por los asientos reclinables y la vista del cielo a través de la ventanilla.

Me compré dos películas: Todo sucede en Elizabethtown y El Club de los cinco. La primera está genial porque es escrita y dirigida por Cameron Crowe, son de esas películas que siempre, de manera colateral te enseñan algo, son películas llenas de vida, que no necesariamente reflejan realidad a violaciones o pistolazos. La segunda es la clásica peli de los 80’s, de esas que me gustan porque nos enseñan que no somos tan distintos como creemos.

Me he vuelto adicto al café, y ya no es el sabor, como cuando voy a un Starbucks a mamonear: realmente necesito tomar al menos una tasa al día. De otra manera me moriré de sueño, ya que una tasa de café preparado en una cafetera, con dos de azúcar y una de crema hace que rinda todo el día.

Pero creo uno de los problemas más graves que tengo es el de dormir, cada vez se me dificulta más hacerlo en las noches, sobretodo antes de medianoche. Cuando mucho puedo algunas horas en la tarde, pero eso descompensa más mi descanso, ocasionado trastornos de sueño difíciles de superar.

Lo que sí he tenido es unas ansias enormes de escribir, de a poquito va mi novela, pero en estos momentos he agarrado más inspiración para escribir cosas y también me gustaría reflejarlo en el blog. Creo que Big Blogger es como la parte pública de mí, mientras que aquí es el diario personal, lo que cuento después de la jornada.

Ahorita tengo que prepararme para mañana: planchar mi ropa, agarrar la nueva lectura de mañana y organizarme para salir con una amiga que hace rato no veo. Así van mis días ahorita y francamente no me puedo quejar, me la he pasado bien. =)

Nos vemos en el futuro.