miércoles, abril 04, 2007

EL CONSEJO DE MI PADRE

[De Fondo: Boyzone - Father and Son]

Mi padre me preguntó hace días: ¿Qué es lo que quieres hacer de tu vida?

A diferencia de cómo puede sonar, él me lo dijo de una manera muy tranquila, como si hubiera un dejo de esperanza en sus palabras y con una sonrisa que me confirmó que él todavía sigue creyendo en mí.

Yo le contesté que quería ser un periodista como Ciro Gómez Leyva, que sale en todos los lados: en radio, en televisión… es una de las plumas más interesantes de la prensa escrita y también se da oportunidad de escribir en otro tipo de publicaciones. Creo que lo admiré más desde la trinchera del ya casi olvidado CNI.

También le dije que quería ser escritor, aunque no le dije que admiraba mucho a Germán Dehesa y a Xavier Velasco. Eso de querer escribir es algo ya como de familia, porque mi padre desde siempre ha querido contar sus memorias: las cosas que vivió en su colonia, su etapa en una banda de rock y la vez que se fue de mojado a los Estados Unidos, entre otras cosas.

Espero que Dios me de vida para darle un gusto a mi papá y escribirle sus memorias…

No le dije que admiraba horrores a Carrie Bradshaw, aquel personaje ficticio de Sex The City, además de que es así como de mis amores platónicos. Admiro la capacidad que tiene en la serie para vivir la vida y contar todas esas experiencias en una columna. Creo que de otra manera no podría ser más feliz que vivir de escribir.

Mi padre me anima a escribir mi propia novela o de menos a escribir esos guiones de cómic que he dejado pendientes. He escrito algunas cosas que espero publicar y me gustaría que mi padre leyera algo de lo que hago en mis blogs y que sepa no pierdo el tiempo del todo…

También le dije que quería viajar, conocer muchos lugares. No le dije que me gustaría visitar Madrid, Florencia, Nueva York, Praga, Buenos Aires, Sydney, República Dominicana, Londres y Río de Janeiro. Mi padre sabe que me encanta viajar en avión, que desde la primera vez que lo hice me sentía como un niño y que, a pesar de que él no lo disfruta, sabe que me encanta porque es de las cosas que nunca creí hacer en mi vida.

Le confesé que a veces veo que hay gente que sabe más que yo y que a veces me siento en desventaja. Mi papá me dio el mejor consejo a mis casi 25 años de edad: vive la vida, no te pierdas ninguna oportunidad de empezar las cosas, que saliera de las cuatro paredes de mi casa para obtener toda esa experiencia que me había negado a tener, que el mejor momento para comenzar las cosas es hoy, que no me detuviera el miedo, es más, me dijo que no lo tuviera y que le echara ganas.

A veces él cree que yo lo tiro de a loco, por eso me dice antes de que me vaya: “No eches lo que te digo en saco roto, eh?”

Creo que no sabe lo mucho que significó para mí que me dijera eso. Voy a decírselo. =)

Nos vemos en el futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

If you could email me with a few suggestions on how you made your website look this excellent, I would be thankful.

Thanxx

Anónimo dijo...

FOFAWAGEMULGE
[url=http://healthplusrx.com/skin-rash]skin rash[/url]
Cofsisoldiz

Anónimo dijo...

now in my rss reader)))

thanxx


newegg promo code

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!