domingo, abril 15, 2007

RECORTADO

[De fondo: Javiera Mena – Sol de Invierno]

A veces siento que cuento con menos recursos que los que creo tener…

Esta historia comienza el día viernes, cuando mi jefa habla conmigo y me dice: “Gerson, creo que ya es hora de que te encargues de otras cosas: vamos a poner a una persona a hacer lo que tú haces y tu trabajarás con el asesor técnico para hacer manuales”. Eso es bueno, aunque ya me había acostumbrado a hacer las cosas que hacía, es bueno tener confianza para hacer cosas con mayor carga de responsabilidad.

Me lanzo al tour de Flickr cerca del Zócalo, tomo muchas fotos pero al momento del alter me doy cuenta de algo: sólo tengo el dinero para la dieta de mañana, por lo que regreso temprano a casa y con las ganas…

El día sábado me quedo corto a la hora de dormir y tengo que levantarme para ir con la doctora. Ya ahí me doy cuenta que bajé 4 kilos e dos semanas, algo que quizá es la mejor alegría de la semana y que de alguna manera sirve de motivación para seguirle… quizá en mi cumple pueda llegar al peso ideal o quizá en junio.

Regresando recibo una noticia que da un giro de 360° al buen ánimo que tenía: A mi papá todavía no le pagan por lo que mi mamá me pidió dinero para ayudar con el teléfono. Mi cara cambió por completo, no porque no quiera ayudar (digo, ellos me han ayudado en momentos que lo he necesitado) sino porque me dio miedo no saber cómo administrarme con lo que tenía.

Comencé a hacer cuentas y vi que sólo tendría como $800 para toda la quincena, que estaría ajustado, mejor dicho recortado.

Eso aunado a mi estado de ánimo bipolar y a ciertos chismes que me rodean (chale, pensándolo bien, esta situación curiosamente ya me había pasado hace algunos meses) pues me han hecho pensar en que no sólo ando recortado por dinero. Hay muchas cosas en las que me siento limitado, en desventaja, veces en que mis recursos no son suficientes…

No sé si sobrevivan esos 800, así como no sé cuánto se mantenga esa situación de andar pagando cosas, así que se posponen muchas cosas y bueno, espero que me pueda reponer para hacer mínimo el viaje de diciembre a la playa.

A veces pienso que si puedo recortarme en mis gastos, también lo puedo hacer con mis sentimientos o con mis problemas. Quizá también sea tiempo de cortar las cosas que nos incomodan, las cosas que están de más.

Donde están las tijeras? =)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: