lunes, mayo 02, 2005

GERSON OBRAJERO/ EL TLALOCMAN EN NOVENO ARTE #3!!!!!!!

Estoy muy feliz, ya que por fin se ha publicado mi primer artículo en una revista, así que les voy a contar la hisroria de como se dió ese suceso en mi inutil y aburrida vida:

Hace tres meses recibí un e-mail de Everardo Ferrer, un chavo que había conocido hace seis meses y a quien respeto mucho su trabajo como articulista en revistas especializadas en la historieta. La vez que lo conocí le manifesté mi interés en escribir para ese tipo de revistas y le recordé un mail que le había mandado con muestras: el me dijo que hablara con el editor de donde trabajaba para ver qué se podía hacer, intenté comuncarme con él pero tuve mala suerte y nunca lo encontré.

La revista en donde trabajaba Everardo se canceló pero él no se olvidó de mi, y cuando se presentó la oportunidad para que él entrara a un nuevo proyecto, me dió los datos para que yo me comunicara con el que se encargaría de la revista. Así que contacté a Agustín Díaz Reyes, el Director de la revista Noveno Arte, le mandé un mail en donde expresé mis inquietudes y en lo que podía colaborar para el proyecto, además adjunté un artículo que había hecho para la revista DibujArte y que nunca se pudo publicar.

Me sorprendí cuando recibi respuesta y ví que le había gustado mi trabajo y que querían que formara parte de los colaboradores de la revista. La verdad no puedo negar mi escepticismo respecto a si iban a publicar mi artículo o no. Es más, pensé que no vería el artículo publicado y que la porposición no era seria, ya que nadie le da la oportunidad a alguien que apenas sale de la carrera y que no tiene la super experiencia para encarar una responsabilidad. Eso era lo que creía hasta hace dos semanas...

Recibí un mail de Everardo, felicitándome por ser parte de los colaboradores de la revista, y de repente me encontraba en el messenger a gente del medio de los cómics felicitándome por mi artículo... y yo ni siquiera lo había visto aún!!!!!!!!!...:P Apenas el lunes pasado pude conseguir un ejemplar, y desde que lo hice, lo presumí a mis tías, a mi abuelito, a mi hermana y a mis papás, me emocioné mucho porque quería ver mi trabajo publicado.

No es mi primera experiencia profesional, ya que cuando estaba en mi carrera, hice entrevistas para uno de los Especiales de Radioactivo y ayudé en el guión, además de ser parte del comité organizador de muchas convenciones de historietas en la Ciudad de México; pero es la primera vez que veo realizado uno de mis primero sueños: escribir para una revista de cómics... y lo logré.

Ahora lo difícil será mantenerse y crecer, me gustaría seguir escribiendo para publicaciones, poderme desarrollar profesionalmente en el periodismo, y seguir con este blog... todo sea por seguir haciendo lo que más me gusta: vertir mi opinión mediante palabras.

Bueno... aquí les dejo la portada de Noveno Arte #3:



...y mi artículo:


copyright Editorial Graff Posted by Hello

Espero que este sea el inicio de una chida carrera (por cierto Rou, si estás leyendo esto, dile a tu adivina Sirene que es muy efectiva =D)

Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: