jueves, mayo 05, 2005

EL "REVIVAL" DEL CENICIENTO!!!!!

Antes de quedarme por dos semanas en la casa de mi abuelito tuve que ir a arreglar el cuarto donde me voy a quedar, este cuarto tiene algo que lo ha caracterizado desde el tiempo en que mis paá era joven y vivía ahi: es un cuarto que ha pasado de persona a paersona.

El cuarto se construyó arriba, donde estan los tinacos y en donde mi abuelita (q.e.p.d) criaba gallinas y guajolotes, para mi papá y mi tío Jaime, ya que eran los hombres de la casa pues necesitaba su espacio. Posteriormente cuando mi papá se casó y mi abue le echo la mano, esa habitación fue en donde vivieron mis papás y ahí viví un rato hasta que nació mi hermana, entonces mi tío Jaime volvió a esa habitación.

Después nosotros dejamos de vivir en casa de mi abuelito, pero ahi también vivían mis primos así que un día cuando mi primo Jeffrey, (hijo de mi tía Reyna) creció y mi tío Jamie se casó y se fue con su esposa. Entonces Jeffrey se fue a vivir un tiempo ahi, hasta que mi tía se casó y se fueron a vivir a otro lado. Mí tía Paty me comenta que ese cuarto ya lleva como seis años sin ser usado.

Mis padres acordaron que tendría que sacar las cosas del cuarto y darle una barrida, y pues... es mucho el polvo que se acumula de tantos años que se deshabita algo, muchas telarañas, y muchas cosas que son basura y ya no se utilizan. Había llantas, balones, sillas, un poco de material para construcción, polines, madera entre otras cosas.

Entonces me volví a sentir el ceniciento y me dispuse a barrer y a quitar las telarañas del techo. De veras que si había micho polvo, tanto que no me salvé de quedar totalmente cubierto, hasta en la nariz tenía y no sabía para cuando iba a terminar... por donde barriera, precía que no se terminaba la suciedad del cuarto, y con el calor que ha habido los últimos días pues me resultó algo agotador.

Hoy se supone que vamos a lavar los muros y a pintar el cuarto, si vieran la cantidad de rayones que mi primo puso en su estadía, sobre todo porque estaba en su etapa de skato y por poco se pintarrajea las nalgas.. pero bueno, espero que no sea vivir permanenetmente ahi, sobre todo por que la habitación está en el techo y pues... ojalá me la pase bien.

Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: