viernes, octubre 08, 2010

SÉPTIMA TEMPORADA: Introducción

Qué tal, soy el productor de esta serie: Bienvenidos sean a esta séptima temporada de El Blog de Gerson Obrajero.

Cómo verán, muchas cosas han pasado en la vida de nuestro personaje principal y todas nos han llevado a este nuevo comienzo. La vida no es fácil y es un asunto que Gerson sabe bien. Necesita esforzarse para llevar las cosas a flote. Debe hacer valer las cosas que ha pasado y levantarse junto con sus sueños para empezar otra vez. Todo se ha desvaneció y se tienen que establecer los cimientos para las cosas por venir.

Hagamos un repaso de la temporada pasada: Gerson había sido despedido de su empleo y fue recontratado a finales de año, justo en el momento en que su mejor amiga viene de visita al país. Ahí él le presenta a la que llamaba Venusina gracias a que, de forma inesperada, coinciden en un mismo evento. En navidad, nuestro protagonista se le declara a la mujer que le gusta de una forma poco ortodoxa: con un correo electrónico. No recibe respuesta porqué (de forma increíble) él pidió que fuera así.

En febrero, sus padres se involucraron en un negocio de comida; él siente que debe ayudarlos y renuncia a su empleo con la esperanza de juntar dinero para irse a Londres. Esta idea salió de sus conversaciones con Skene, quién le sugiere un viaje para que conozca por allá y quizá hasta trabaje. El negocio no prospera y el poco dinero que Gerson gana se diluye, mejor dicho, se malgasta. Le afectó demasiado e imperó el desánimo.

Cómo él mismo comentó, este fue el año menos prolífico en cuanto a escribir. Se pueden rescatar pocas cosas: el concierto de Nortec, el viaje en helicóptero, la reunión twitter, el mundial de fútbol, ganar el concurso para ser productor de un podcast y el sueño de Strawberry Fields, hasta que llegamos a Agosto. Uno de los meses más activos en la historia del blog: 16 post en donde entre todas las letras que se vertieron, por fin se pudo concluir la trama de Venusina. Gerson le entrega un regalo atrasado de cumpleaños y no le puede decir lo que siente. Termina por abandonar un sueño más, decide ya no mencionarla en el blog e intenta seguir adelante.

Y de ahí pasamos al último septiembre negro que sólo se llevó el monitor viejo de la computadora y el podcast, que llegó tajante a su fin. El CPU de la computadora se convierte en un cargador enorme y el tlalocpod es con lo que Gerson gestiona su vida digital. En esta etapa supo valorar las cosas que tenía y anhelaba que las cosas retomaran la normalidad para enfocarse a sus proyectos sin pretextos. Todas las cosas descompuestas y su estilo de vida hacían evidente la urgencia de un cambio, uno que no parece tener una salida fácil.

Y así llegamos a este punto. Gerson busca trabajo mientras tiene de nuevo la oportunidad para acabar de escribir su novela. Su interés amoroso se ha agotado y no sabe qué le espera en los terrenos sentimentales, en los que se ha manejado con deficiencia. Sus amigos están lejos, busca la forma para acercarse de los que se han alejado y crear nuevos vínculos con otras personas. Sus sueños se encuentran en ruinas, por lo que tendrán que buscar la motivación en otras fuentes. Los cambios por venir sólo dependen del empeño y esfuerzo en cambiar su vida. Ya no puede dejar pasar más oportunidades y no puede darse de nuevo el lujo de permanecer en el suelo.

¿Qué podemos esperar en El Blog de Gerson Obrajero? Al personaje principal le costará encontrar un trabajo y aún más mantenerlo. Si lo consigue tendrá que tomar decisiones con respecto a dónde vivir o si mantener la promesa del viaje a Europa. Gerson terminará su novela a fines de año y mandará uno nuevo para la consideración del instituto al quemando solicitud hace dos años. Él seguirá conociendo personas para entablar amistad y veremos si en una de esas puede acabar con la racha de más de dos años sin una relación de noviazgo. Vuelven algunos personajes de las temporadas pasadas y conocerán nuevos. Este año será uno definitivo en la vida del protagonista, así que pueden esperar muchos cambios, sobre todo cosas inesperadas que hemos preparado y que desarrollarán nuevas directrices argumentales.

Por último, quiero agradecer una vez más a los seguidores fieles de la serie, ustedes saben quiénes son. Gracias a ustedes esta no será la última temporada, como los ejecutivos alguna vez pensaron por la caída en los niveles de audiencia. Así que prometemos poner todo nuestro esfuerzo en hacer más grande esta historia para que, en caso de que sea el último año en que se transmiten las aventuras de Gerson, pueda ser una de las mejores etapas para el personaje. Sólo puedo decir que esperen las nuevas historias de reflexión, amistad, fiesta y amor en la Séptima Temporada de El Blog de Gerson Obrajero. Se despide el productor, muchas gracias.

Nos vemos en el futuro.

2 comentarios:

La Nus dijo...

POR SI ME SALTÉ ALGUNOS POST DE TU TEMPORADA PASADA... CON ESTO ME ACTUALIZA MI ESTIMADO GERSON... SALUDOS!!! CUIDESE!

Katsya dijo...

¿Amor? Saquese que!! Lo de hoy, es la diversión, un beso.