martes, diciembre 16, 2008

PARABÚS PODCAST #0

Pues sí, volví a esto de los podcast. Qué puedo decir, extrañaba hacer un proyecto, algo diferente, esa química que existía cuando Minerva y yo hacíamos la hora del café. Debo reconocer que en un principio no sentí el vacío dejado por mi podcast; pero la imposibilidad de hacerlo por mi indecisión o por el nuevo trabajo de Mine hicieron lejano que pudiéramos reactivarlo.

Un poco antes conocí a Bumen, quien había escuchado la hora del café y me ofreció un espacio para alojarlo, después me dio la oportunidad de incorporarme a Correspondencias. Disfruté mucho el ayudar a más gente. Aunque me decían productor, debo reconocer que no me sentía así, al contrario, este reto que se me presentaba me emocionaba bastante y me sentía más un brazo que una cabeza. Era un podcast temático y había que ayudar a que diera un paso adelante dentro del ámbito amateur, esa era mi tirada.

Aunque yo era feliz editando y colaborando en el podcast de literatura, sentía que algo me faltaba, ese espíritu de propiedad como lo tenía en mis grabaciones, la libertad que te da el no estar limitado por tópicos y abarcar temas diversos. Por su parte Bumen había adquirido experiencia en los micrófonos y la confianza para abrirse a otras posibilidades. Un día creímos que sería bueno hacer un podcast diferente. En ese momento no hubo algo en concreto y la idea se quedó en el aire.

Hace un mes o dos, mientras caminábamos por 5 de Mayo a ella se le ocurrió la idea de Parabús: un podcast que fuera de recomendaciones y de debate sobre la ciudad. A veces me niego a creer en señales, pero hubo una tan contundente que supimos que debíamos hacerlo: afuera de Bellas Artes unos tipos fuereños nos preguntaron de un buen lugar para comer en el centro. En Palma se me ocurrió el nombre del podcast y días después ya estábamos discutiendo cómo sería.

Grabamos a distancia, así como incontables ocasiones grabé con Mine. Fue padre grabar y escuchar que casi no se nota que a nuestra voz la separan kilómetros. Otra vez, poner cortes de secciones, una entrada más a mi gusto, música para amenizar, disimular las frases inútiles. Era como volver a una magia pedida, que en su regreso era una diferente, no por eso poco interesante, era un producto de la necesidad y del entusiasmo. Así había nacido este número 0 del Parabús.

Habrá próximamente página web y esta semana saldrá el 0 y el 1 para en enero hacerlo dos veces por semana. Los martes con un tema de debate sobre la ciudad; el jueves de recomendaciones y la cartelera. Es un reto muy grande, sobre todo un compromiso bastante demandante, pero estamos dispuestos a intentarlo y a terminar una temporada, si todo sale bien.

En fin, te invito a que lo escuches el #0: para descargarlo, sólo haz click aquí.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: