domingo, octubre 05, 2008

ITS JUST A YOUNG BOY

[De Fondo: Paul McCartney - Young Boy]

Ya casi cuatro años. Alguien, una persona que conocí por aquí y que quise mucho, me decía constantemente que tenía muchas cosas en la cabeza para empezar un post y no sabía cómo empezar. Esta vez eso me pasa a mí…

Hace algunos días leí Armablanca de José Agustín y me identifiqué mucho con Dionisio, el protagonista de la historia, no sólo por su suerte en el amor sino por la forma de comunicarse. Este personaje siempre usaba frases de canciones, que muchas veces caían como anillo al dedo a los diálogos. Por otra parte es un reflejo fiel de la situación del 68 en la visión de un hombre aparentemente alejado del movimiento estudiantil.

Qué difícil se ha vuelto dormirme temprano. El viernes que tenía ir a una entrevista de trabajo me dormí como a las 11 y no podía conciliar el sueño. Por lo tanto todo el día anduve con la pila bien baja, afortunadamente me levanté a tiempo, llegué a tiempo a la entrevista y creo que no me fue tan mal.

Ayer fue un gran día, grabación de podcast con los paranoideos y cumple de @cupto. Fue raro recordar la época de los noventas, a mi mente llegaron muchos recuerdos de eventos, música y personas que marcaron mis etapas del final de primaria, secundaria y preparatoria. Más raro fue ser el único de 26 años entre la banda. Lo confieso, me siento un poco ruco jajaja.

Ayer hubo un comentario de mi papá que me sacó mucho de onda, para mi es una completa estupidez lo que pensó. Me recriminó porque no consigo trabajo, digo, voy a entrevistas hago mi máximo esfuerzo; pero eso a él no le importa ya que me dice “lo importante no es que vayas a entrevistas, sino que consigas el trabajo”… como si esa parte dependiera de mí. Entonces su esfuerzo (cuando lo hace) por conseguir uno tampoco vale, por mucha experiencia que tenga. No me gusta que me haga sentir culpable de cosas que no están totalmente a mi control.

Cada vez me es más difícil salir porque no tengo lana, ya ando hasta considerando vender dulces como lo hacía en mis épocas de escuela. A veces es tan difícil no darse por vencido pero ya ha pasado mucho tiempo y es momento de que pasen cosas importantes en mi vida. Ya no pudo darme el lujo de andarme quejando de las circunstancias y ponerme cerca de las cosas que quiero para tomarlas.

De lo que uno se entera en las redes sociales… si bien no platicas con una persona pero ya sabes con quién salió, que cosas ha hecho o escrito y hasta si ya anda con alguien o tronó. No sé, creo que somos algo exhibicionistas y vouyeristas al mismo tiempo, no se tiene un concepto de imagen, es decir, saber qué mostrar y qué no, o bien sí pero nos vale.

En fin, mañana mi blog cumple cuatro años. Ya hasta en esto me siento algo experimentado, creo que haré un post recordando lo más chido de este tiempo aquí en la blogósfera, algo así como los greatest hits? Jajajajajaja. No lo sé. Eso sí, debo cambiar a los escritores de la temporada, ha estado algo de hueva.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: