Bienvenido: ¿Quieres conocerme? Todo está aquí: mis días, lo que me gusta, mis ambiciones y sueños. En línea desde octubre de 2004.
miércoles, enero 30, 2008
7 DE AMOR Y AMISTAD. Prólogo.
Antes de leer, favor de ponerle play al video.
Durante estos primeros tres años de blog, mi relación con el amor, la amistad, las mujeres y la música han dado como resultado esta serie de post, en las que hay siete melodías distintas para cada persona que ha dejado en mí algún sentimiento, con quien me he involucrado sentimentalmente, no diré nombres pero creo que las personas a las que dirijo mis palabras sabrán quiénes son.
La mecánica funciona más o menos así. Como cada año, en el mes de febrero me gusta hacer post en los que hablo del amor o la amistad, pero en este año pensé que sería justo recordar cosas y decir otras no dichas. Casi siempre una canción es la que inmediatamente me trae el recuerdo de ellas, de la amistad, de los sentimientos que fueron más allá, algunos correspondidos, otros no. Pero todos con la sinceridad que ofrece mi corazón al respecto.
La canción es el pretexto para hacer una fotografía de un momento en específico de mi vida con alguien, para recordar lo que fue y encararlo con mi relación actual con ese alguien. Es padre cuando una canción te recuerda a alguien a quien quisiste o a quien todavía quieres de una manera diferente al pasado. Es bueno recordar de vez en cuando.
En estos tiempos de odio, es bueno recordar lo que alguna vez dijo Lennon: “todo lo que necesitas es amor”. No hay mejor momento para darlo que ahorita, no hay que esperar a que pase el tiempo y no sea un momento adecuado para decir esas cosas que se quedan en el tintero. Y qué mejor que empezar desde ahora.
En fin, espero que sean de su agrado esta serie de post, siete a partir del próximo, como un ejercicio a la nostalgia y un gusto a los oídos (habrá diferentes géneros y no todo será balada), por lo que admás de personal para mí, será divertido para ustedes, ya lo verán.
Nos vemos en el futuro.
viernes, enero 25, 2008
FASHION BLOG: RECAP
En este fashion blog y a falta de algo interesante que suceda en mi vida, les dejo con la recapitulación del año pasado, cortesía de la siempre amable y ahora Big Bloggera Perla:
1) ¿Dónde empezaste el 2007?
En casa de uno de mis tíos, fue chido tomar atole de maiz en vez de uvas.
2) ¿Cuál fue tu status el 14 de febrero?
Soltero, en la lela y haciendo uno de mis mejores post.
3) ¿Estuviste en la escuela ese año?
Afortunadamente no.
4) ¿Cómo ganabas dinero?
Trabajaba. Sniff =’(
5) ¿Tuviste que ir al hospital?
No. Gracias a Dios.
6) ¿Tuviste algún encuentro con la policía?
No, ni en concierto. Chale =P
7) A dónde fuiste de vacaciones?
A Playa del Cármen, Quintana Roo.
8) ¿Compraste algo con un valor más de 10,000 pesos (que son unos 1,000 dólares o 700 euros)?
Individual no, acabé de pagar mi Xbox 360, mi celular y muchas cosas que superan los 10,000.
9) ¿Conoces a alguien que se haya casado?
Sí, una tía mía y la amiguis Skene.
10) ¿Alguien falleció?
No, que bueno que no.
11) ¿Te mudaste a algún lado?
Nope.
12) A cuantos conciertos fuiste?
A uno donde estuvo Maria Daniela en la Condesa y el Vive Latino.
13) Describe tu cumpleaños
Chido, hubo cine. Después café y visitas sorpresas en los días subsecuentes.
14) ¿Cuál fue la cosa que nunca pensaste hacer en el 2007?
Tener sexo.
15) ¿Y tu momento favorito?
Los primeros cinco meses en Big Blogger, que curiosamente coincide con mis viajes a Guadalajara y Puebla.
16) ¿Qué has aprendido acerca de ti?
Que a diferencia de otros años, sé lo que quiero en una relación o en cualquier empresa en la que me involucre.
17) ¿Alguna nueva adición a la familia?
Mi primo David Alexander.
18.) El peor mes
Julio. El mes que me liquidaron en mi trabajo, de ahí todo se empezó a ir al coño, terminando con el cierre de Big blogger en Septiembre.
19.) El soundtrack del 2007
Chico Buarque – Olé Olà
20) ¿Quién fue tu mejor amigo de pedas?
Skene
21) ¿Nuevos amigos?
Muchos, sobretodo amigas.
22) ¿Nuevo mejor amigo?
Perla y Minerva.
23) ¿Fiesta favorita?
Indudablemente la fiesta DFlickr en casa de Tuxmemento… de antología!
Ya saben, si les gusta tómenlo. De veras que ayuda cuando no tienes qué escribir.
/////////////////////////////////////
En otras cuestiones, ya está en línea mi ejercicio en Metatextos y el segundo post (#76) en Big Blogger, por si gustan leer cosas deferentes a las que hay por acá.
Un saludo y feliz finde!
Nos vemos en el futuro.
martes, enero 22, 2008
EL FIN DEL SUEÑO OAXAQUEÑO
El sueño Oaxaqueño terminó: sigo aquí en el DF, mejor dicho, en la Zona Metropolitana.
El clima durante lapsos del día es propio del invierno, especialmente de noche. La pared de mi cuarto que da al exterior es tan fría como un cubo de hielo, no alcanzo a conciliar sueño como hasta las cuatro de la mañana… y ya no me está gustando tanto despertarme más allá de medio día.
La compu está cada vez más lenta: tengo que ver la manera de vaciar algo de espacio en el disco duro. Ya va para tres años que tengo este equipo y me ha hecho panchos desde que quemó la tarjeta madre, ahora no puedo tener tres programas juntos porque empieza a ponerse idiota, ni las desfragmentadas le han ayudado a ser lo que era antes.
La buena noticia es que volvió Big Blogger y pues ya me puse a escribir ahí. Sin duda el descanso era necesario, ya que el ánimo de los que ya han publicado se ve notoriamente renovado. Yo por mi parte estoy feliz de volver a uno de mis blogs preferidos, sobretodo porque allá tengo más comentarios y sin duda es benéfico porque promociona a mi blog.
También decidí hacer un ejercicio para Metatextos. Fue muy divertido hacerlo, aunque debo confesar que por primera vez deseé que el ejercicio fuera mayor a las 300 palabras. Por otra parte, la novela ahí va: me ha ayudado mucho leer este experimento que varias mujeres bloggers están haciendo llamado “Manuela del Seductor”. Ampliamente se los recomiendo.
De los libros que me prestó mi novia, ahorita estoy leyendo Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende. Me sorprende mucho la capacidad narrativa que tiene, la fluidez de las historias relatadas y lo rápido que uno logra conectarse con el lector en cada uno de los cuentos, es realmente genial.
Hoy mi mamá y yo hicimos chilaquiles. Me recordó cómo hacerlos y nos salieron rico. Desde cuando teníamos antojo y aprovechando que teníamos tortillas duras, además de un antojo de días. Sólo era cuestión de comprar el jitomate, la crema, el queso y unas buenas piezas de bistec para comer, mi padre compró firjoles y con eso comimos. Al parecer sobró y me cenaré una torta de chilaquiles (que también les recomiendo hacerse).
En fin, no se hizo a fin de cuentas el sueño Oaxaqueño (por ahí una amiga ya me reclama que pudieron tener dónde caerle para ir a Huatulco jejejeje). Tengo que seguir buscando aquí, en la tierra donde nací, en la carrera que escogí y con todo eso que disfruto de mi vida e estos instantes.
Nos vemos en el futuro.
domingo, enero 20, 2008
LA OFERTA DE TRABAJO
En diferentes culturas, el paso del adolescente para convertirse en hombre es salir de su entorno y salir a cazar.
El viernes en la noche, estaba desperdiciando mi vida como en muchas ocasiones y alguien llamó a casa. Nunca me incomoda que pase eso, porque la mayoría de las veces no me llaman a mí, casi siempre yo estoy en mi onda; pero a diferencia del pasado, la llamada preguntaba por mí.
Para sorpresa mía, me hablaban porque habían visto los datos en una página de Internet y querían ofrecerme trabajo de reportero, un sueldo más alto de lo que he ganado aquí, un día de descanso a la semana. En resumidas cuentas es lo que siempre quise tener: volver al ambiente del periodismo, ganar buen dinero y hacerme de currículum. Sólo que después mencionó un pequeño detalle: la llamada era de larga distancia y el trabajo se encuentra en Oaxaca.
Mi primera reacción fue pensar en no. No lo dije porque francamente no te llaman todos los días a ofrecerte un trabajo, sobretodo de lo que quieres. Mi padre del otro lado del sillón me dijo que le dijera que me diera tiempo para pensarlo y así lo hice, alegando que cambiarse de residencia no es algo que se pueda pensar de inmediato, que necesitaba reflexionar un poco y yo me pondría en contacto con él.
Quedé en shock. Aceptar el trabajo significaría un cambio de 360° a mi vida, vivir completamente solo, preocuparme de cosas propias de la gente que vive sola, tratar de ajustar un sueldo para la comida, lavar ropa, renta. Sobretodo lo más afectado sería la onda emocional, pierdo a los pocos amigos que me quedan en la ciudad, alejarme de mi novia y de la urbanidad misma.
Ahora que lo pienso, yo quería dinero para gastar una parte en la ciudad: en ir al cine, en beber cerveza, en tomar un café, en comerme unas gorditas, en ir a un hotel, en ir a un concierto, en recorrer el centro, en comprarme libro, además del amor que siempre le he confesado a mi ciudad natal. E irme para allá significaría nada de eso, esas cosas por las que en realidad me gusta ganar dinero.
Pero por el otro lado está lo que mi padre mencionó cuando subió a mi cuarto a platicar, después de la llamada: es el llamado a la aventura, a no depender de papá y de mamá, a saber de qué estoy hecho, además que es mucho mejor que estar aquí sin nada qué hacer. Entonces me dijo cómo le hacían los indo-americanos cuando querían pasar de niño a hombre. Inevitablemente me recordó esa escena de 300, que pegué arriba.
Ayer hablé y no encontré a ala persona, necesito saber cómo le haré para el hospedaje que es lo que más me importaría. El lugar en donde voy a trabajar no lo conozco y es lo único que me gustaría platicar antes de tomar la decisión definitiva. El lunes volveré a llamar y, por otro lado, buscaré trabajo aquí. Creo que ya no me queda de otra.
¿Cómo acabará esto? La verdad no lo sé, el martes se los haré saber.
Nos vemos en el (rural) futuro?
jueves, enero 17, 2008
PRIMER ENCUENTRO TWITTMX
Creo que esto de las pachangas derivadas de las redes sociales están teniendo su “revival”. Todavía recuerdo que todavía no cumplía los dos meses y ya había ido a mi primera reunión blogger, que francamente parece prehistoria pero era básicamente para reunir y convivir con gente vinculada, de principio, por el hecho de escribir en un blog.
Se hicieron unas cuantas más, muchos se hicieron cuates de ahí, varios sectores de la blogósfera capitalina se fragmentaron y se dejó de hacer. Hace dos años se volvió a intentar hacer una reunión blogger, reviviendo ese espíritu de volver a ver a los que conoces y conocer a más gente, pero obvio no fue lo mismo y la idea se quedó en el olvido.
Leía el post de Mariposa de Humo, a quien conocí en este tipo de reuniones y hacía una recapitulación de redes sociales que hacía reuniones, como la de Flickr y sus tours (el famoso DFlickr). Ella no me dejará mentir pero, a pesar de que son reuniones padres en donde se toman fotos de la ciudad y se convive, no es la misma experiencia de ir a conocer gente como lo fue en las reuniones que se hacían principalmente en algún bar Coyoacán, ni generaban expectación por la blogósfera.
Ahora, y a la usanza de lo que ahorita está sucediendo en Madrid con el TwittMad, se va a hacer una reunión con todos lo que tenemos esa afición de “decir lo que estamos haciendo” en Twitter. Bueno ya fue mucho choro, por lo que les dejo el mensaje de los organizadores del evento:
Twitteros y, por qué no, bloggeros y podcasteros en México:
El próximo sábado 9 de febrero llevaremos a cabo la primera gran reunión nacional Twitter MX en el Roma Billar, ubicado en Orizaba No. 99 esquina con Tabasco, en la Colonia Roma a las 16.30 hrs. (vamos a estar un rato, es para que todos podamos ir a la hora que más nos convenga).
Acá encontrarán pizzas, botanas varias, vino y chelas (nacionales e internacionales) a buen precio, siendo la de la casa una artesanal llamada Cosaco (www.cervezacosaco.com) , que se vende únicamente en unos cuantos y selectos lugares. Además, nos ofrece un espacio chido para que todos estemos cómodos.
Apoyando este tipo de eventos, el Roma Billar nos ofrece un 20% de descuento a todos los que caigamos. Es por ello que si piensan acompañarnos es importante que se registren en los comentarios de esta anotación, para poder ser identificados fácilmente el día del evento y más o menos tener una idea de cuanta gente podrías asistir. Posteriormente a todos los iremos agregando a este mismo sitio para estar en comunicación y seguir sus updates en Twitter.
Pasen la voz, menciónenlo en su Twitter, o en sus podcasts y publíquenlo en sus blogs, para hacer entre todos de esta primera reunión TwittMx un excelente inicio.
TwittMx 1: Sábado 9 de febrero de 2008.Lugar:Roma Billar.
Dirección: Ubicado en Orizaba No. 99 esquina con Tabasco, en la Colonia Roma.
Hora: 16:00
En fin, vayan al sitio de TwittMx para confirmar su asistencia (según entiendo van a grabar ahí el divertido paranoicast y puede que haya más actividades) y atrévanse a vivir una experiencia divertida en esta onda de las redes sociales, que no todo es estar enfrente de un monitor… si lo sabré yo. =)
Nos vemos en el TwittMx
martes, enero 15, 2008
STILL SICK...
Toser por las noches no me gusta.
Ayer que salí me dio peor, tanto que mis padres quería llevarme en la mañana con el médico. Tenía un semblante horrible, ni hambre tenía ayer en la noche y eso que comí poco. Aún así no pude conciliar sueño hasta tarde. Maldita costumbre.
Hoy me levanto con un horrible dolor de cabeza, un poco menos de gripe y tos. Ayer mi novia me regaló un jarabe que es mucho mejor del que estaba probando, porque lo tomo hoy y ya tengo menos tos. Aparte que ahora sí me estoy cuidando: mira que tomar refresco frío…
Cuando dormía y combatía con la tos que medio me dejaba dormir debrayaba en mis sueños. Lo malo es que soñaba que estaba jugando videojuegos y revisando videos en youtube. Definitivamente es una señal de que debo salir de aquí a la brevedad.
Hablando de cosas pasadas, no sé por qué en estos días me he acordado de hace dos años y de todo lo que sentía en ese entonces. Veo ahorita mi presente y circunstancias, inclusive personas que estaban conmigo ya no están. Y realmente dos años no es mucho tiempo relativamente) entonces es cuando me doy cuenta que, a pesar de que la vida se va rápido, hay cosas que no son para siempre…
Ahorita, al leer lo que llevo de este post, recuerdo todos esos que critican los blogs personales porque básicamente son eso (me corté una uña, me exprimí una espinilla, me tronó mi novio y nadie sabe que tengo un blog –y está a punto de ser descubierto-). Me parece absurdo porque quizá lo que hace un blog es que tanto un experto como un hijo de vecina puedan hablar de lo que quieran, el terreno es libre y la gente elige qué y a quienes leer.
Como dice Minerva, tal vez deba hablar más de alcohol para que suban las entradas y los comentarios, según por ahí ya andan organizando una peda para la banda twitter del DF (a la usanza de las que ya se hacen en Madrid o en recuerdo de aquellas reuniones –extraño las gorditas- blogger de Coyoacán). Ojalá que cuando sea no esté enfermo para tomarme mis cervezas bien frías.
En fin, me retiro a la otra hoja en blanco y al Play 2 (para no volver a soñar con lo mismo).
Nos vemos en el futuro.
viernes, enero 11, 2008
SOBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE AUSENCIA
Me duele la garganta.
A mi hermana ya la vio la doctora y le recetaron muchas inyecciones. Los demás optamos por la auto-medicación, ya que eso de andar perdiendo todo el día en el seguro es la muerte misma.
Acabo de leer “Días de Combate” de Paco Ignacio Taibo II. Me parece una novela tan fácil de leer, tan apasionante a pesar de no ser una gran historia y que usa uno que otro recurso como disparos de quién sabe dónde y una explosión en un restaurante chino que francamente no venían al caso pero que dan aún más emoción a las aventuras de Hector Belascoarán Shayne.
Tengo sueño casi todo el tiempo, a veces siento que no duermo bien. De repente jugar con el Playstation los mismos juegos ya no es tan divertido, visitar los mismos sitios en Internet tampoco lo es. Y he perdido la costumbre de revisar blogs o de subir cosas al Flickr, inclusive de cosas tan fáciles como entrar a twitter y actualizar.
Eso sí, la Interliga ha estado algo entretenida. Por fin dos triunfos del Cruz Azul en ese campeonato y mañana nos toca el último partido contra el América (por favor Diosito que no lo transmitan los paleros de Televisa, todavía puedo aguantar a Martinoli, Marín y Co.). Ojalá que ganen, creo que ya como afición nos lo merecemos.
En estos días ocurre que mi mamá (Enero 1) cumple años y mi hermana (Enero 5) también. Así que he pasado de los sopes, las quesadillas y el pavo mismo a la cochinita pibil y una ricura de la gastronomía yucateca llamada los salbutes. He comido demasiado y ha sobrado para varios días así que de eso no me puedo quejar.
Me ha entrado una obsesión de meterles a cada rola la carátula del disco que le corresponde. Es divertido, aunque ya no le caben fotos a mi iPod, ya casi no bajo música porque ya casi toda la que conozco y me gusta (que no es poca) ya la tengo. En fin, me causa gran placer ver la ilustración en el iTunes, en el Winamp y en mi reproductor de música.
Al menos ya estoy retomando de nuevo la novela, y aunque este año no podré escribirme al segundo curso. Tal vez pueda conseguí un trabajo que me de chance de escribir un par de horas al día, yo con eso ya tengo. También necesito cortarme el cabello para ir presentable a una entrevista de trabajo.
En fin, gracias a los que visitan mi blog (me da pena, sólo dos post en el año) y más a los que comentan. Por lo pronto voy a seguir leyendo todos esos libros pendientes que tengo y los blogs que solía visitar.
Nos vemos en el futuro.
viernes, enero 04, 2008
QUERIDOS REYES MAGOS:
¿Cómo están? Yo sé que hace mucho que no se los preguntaba, creo que por eso me trajeron siempre lo mejor, porque no nada más era de “te pido y me das” sino un afecto recíproco más que el interés común. Casi nunca me porté mal en todo un año y por eso se esforzaban mucho conmigo.
Quiero agradecerles porque, como siempre, el año pasado me trajeron la mayoría de las cosas que les pedí como una novia, un título para el cruz azul (la copa –furris- panamericana lo fue), mi viaje a la playa, bajé de peso (aunque yo subí luego, luego jejejeje), dos juegos más del 360 (y hasta un Play 2), algunas pedas anecdóticas, felicidad de los seres a quienes quiero, ropa y pues en lo de escribir mejor… creo que eso depende de mí jejejeje –ya veo al idiota del Zape diciendo: “los Reyes no hacen milagros”. ;)
Como saben, este año no me porté muy bien que digamos (se me fue la lengua varias veces y tuve mucho sexo), aún así, y a pesar de que mi vida ahorita es a toda madre, creo que con unos cuantos deseos podría ser mucho mejor, por lo que prometo dar lo mejor de mí a partir de este momento para que juntos hagamos algo fregón, algo que pueda escribir aquí en mi blog.
Bueno, aquí está la lista de este año:
1. Trabajo, creo que en el año pasado desaproveché la oportunidad que tuve y no valoré lo que tenía, por lo que les pido una chamba para volver a estar en circulación y no depender de nadie, para comprar lo que se me antoje y para mis necesidades.
2. Más sexo, creo que voy atrasado en la carrera. Además de más condones, porque la dotación de los que me regalaron ya casi se me acaba y quiero seguir disfrutando de esos placeres de la vida. Y –nada que ver- bajar de peso y mantenerme jejejeje.
3. Que en este año pueda acabar mi novela. Ya hace días Miss Pinky me reclamó porque la quité, pero ya ando escribiendo algunas cosas que no iban bien y le estoy dando mejor forma, es quizá el proyecto que menos quiero que se quede inconcluso. Ojalá también pueda meterme al segundo taller.
4. Más idas al cine. Desde que me despidieron dejé de ir, aún no sé si postulo de nuevo para una tarjeta oro. Sobretodo en el mes de mi cumpleaños, en donde se vienen casi todos los estrenos buenos como Meteoro, Indiana Jones, Sex & the City y Iron Man porque los quiero ver todos.
5. Más conciertos, quizá ya no la vida fanera de Soule, pero sí ir a escuchar más música en vivo, de veras que disfruto de eso.
6. Más pedas, muchas, muchas canciones, mucho karaoke, muchas caras felices, muchos chistes, más reuniones, más fotos, más desmadre en resumidas cuentas.
7. Estar más con mis amigos y con la gente que me aprecia. Este año los abandoné mucho y aunque sea más difícil ahora, trataré de acercarme más a ellos y compartir lo mejor de la vida. Felicidad para sus vidas.
8. Mi revancha en el Big blogger. Creo que me la merezco, dediqué mucho y creo que, si se me presenta de nuevo la oportunidad, haré los mejores post de esa página y me ganaré a los que no creyeron en mí.
9. Que el Cruz Azul por fin se aplique en el Torneo Mexicano y sea Campeón, que a los directivos les entre en la cabeza que tienen que gastar más dinero en refuerzos, que todos se dejen de pretextos y se pongan a trabajar.
10. Más juegos para el Xbox 360 y un control para hacer las retas con los primos cuando vengan.
Ojalá sigan haciendo felices a muchos niños, como me hicieron a mí cuando era un infante. Ahí les encargo que también les cumplan sus deseos a todos los que me leen y a los que les piden más a ustedes que al gordo refresquero del Santa Claus.