lunes, septiembre 03, 2007

FASHION BLOG: MEME DE LIBROS

La vida en estos momentos se está poniendo poco más que interesante, he estado experimentando cosas que nunca creí posibles y estoy apunto de aventurarme en otras que son desconocidas. Por lo pronto, en el fashion blog de este mes (que siendo sinceros es el primer meme que hago en meses) Jorge Cocompech me ha pasado un meme que hace meses no hubiera podido contestar y que hoy no pudo llegar en un mejor momento:

1. El primer libro que recuerdas haber leído fue… (no valen los libros de texto)
Sipi, La Biblia: el primer libro que me hizo pensar y me enseñó que de verdad hay fanáticos que no saben leer bien. :P

2. Si estuvieras atrapado(a) en un elevador ¿qué libro te gustaría llevar?
De perfil de José Agustín, che libro cagado. Sobretodo porque en ese tipo de circunstancias es necesario un lirbo en el que se te pasen las horas y no te deje de entretener,

3. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Sí, de Violetta de Diablo Guardián.

4. ¿El último libro que compraste fue…?
De Carlos Fuentes. La región Más Transparente. A ver si es cierto que muy fregón.

5. ¿El último libro que leíste fue…?
La insoportable Levedad del Ser de Milán Kundera.

6. ¿Qué libro estas leyendo actualmente?
Aún no puedo terminar Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, estoy a dos segundos de dejarlo.

7. Menciona 3 libros especiales para ti:

• El amor en los tiempos del cólera: García Márquez nos habla sobre el amor, sobre lo poderoso que es, tanto que puede durar toda una vida y miles de obstáculos para ser. Quizá el amor verdadero sea una enfermedad incurable. =)

• Diablo guardián. Uno de los libros que cambió mi vida ya que llego en el momento preciso. Violetta, harta de su modo de vida salta al vació y se lanza a la aventura, un relato adictivo con un final digno de los pícaros que se salen con la suya.

• La insoportable levedad del ser. El último libro que me ha cambiado la vida. Bien lo decía el Rey Salomón: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”. Realmente en la vida cargamos con elementos que, vistos en perspectiva, son leves. Un libro que pone en jaque todas nuestras estructuras y nos reta a pensar.

8. ¿Qué libro esperas con ansias?
No sé, tampoco soy como los cinéfilos que esperan la última película de Woody Allen, por ejemplo. Así que lo único que espero es seguir leyendo más, es un hábito que de a poco se ha ido haciendo. Me gustaría comprar libros de Paco Ignacio Taibo II, de Luis Spota, de Rosario Castellanos, de Gustavo Sainz, de Guillermo Fadanelli, entre muchos otros.


9. ¿Qué libro regalarías?
No sé, depende a quién le regalaría un libro; o bien mi conocimientos en literatura. No sé, me es más fácil regalar una película, ahí le sé un poco más.


Bueno, ya saben las reglas de este blog: si te gusta y no lo has contestado, puedes tomarlo. Aún así, hay gente que puede contestarlo porque le encanta esto de la leída, así que igual estaría chido que Perla, Minerva, Noesh, Blackpaco y La Pitonisa lo hicieran.

En fin, creo que este finde ha sido de mucha reflexión, de extrañar a los amigos, de pensar en los errores que uno comete, de dormir, pero sobretodo de darle vuelo a la hilacha, ya les platicaren la semana.

No se pierdan el próximo post, que estará sexoso. xD

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: