martes, enero 23, 2007

SOBRE AGUAS TRANQUILAS

[De Fondo: Van Morrison – Moondance]

Es un momento raro en mi vida…

Parece como si estuviera navegando sobre aguas tranquilas, claro, por mi cuenta, pero al momento de escribir estas palabras, mi vida está bien. Tengo trabajo (mucho por cierto y mañana será otro día pesado), tengo amigos a los cuales llamar, estoy bien con mi familia, las distancias no pesan tanto y creo que es un buen momento para escribir en mi blog.

Hoy fui con mi hermana a ver la peli de “El Descanso”, de una de mis directoras/productoras favoritas: Nancy Meyer; y qué puede decir, me hizo pensar en el amor y en Inglaterra. Nunca lo he escrito, pero me muero de ganas de conocer allá, quizá desde que era niño y vi aquella peli donde aparece un Londres mágico donde venden libros mágicos en Portobello Road.

De ahí son los Beatles ( y el 50% de la música que me late ha salido de ahí), las comedias inglesas que más me gustan (casi todas estelarizadas por Hugh Grant) el Channel para ir directo a París, el fútbol inglés que es rápido, fuerte y de alta competitividad, de ahí es Nothing Hill y la calle de Penny Lane (¿quien no quiere conocer tal lugar por esa canción?) en Liverpool. Aparte entiendo requete bien el inglés británico y ahí podría practicar mi inglés antes de que se me olvide.

Rio y Londres ya están en mi agenda…

Del amor… que puedo decir del amor? ahorita es para lo que menos tengo tiempo. Tengo muy poco y creo que para ampliar mis horizontes necesito hacerme de un espacio; además mis amigos, no son como yo, que tengo casi puras amigas mujeres y por eso no me han presentado a alguien. Pero hasta en esos tópicos las aguas se han calmado, he podido sacar algo de lo que tenía dentro y creo que estuvo chido, sino se hubiera podrido o algo así. Creo que las cosas están bien así como están…

De lo que me muero de ganas es de un trago, de veras que si. Se me antojó una cerveza así fría fría, un mojito de esos que pide Júbilo cada vez que vamos al “Non Solo”, unas palomas o chingarme al menos una botella de Baileys. Y lo más importante, chupar en compañía (sí, llámenme bebedor social porque eso soy) y reír y hacer cosas locas, de esas que se hace cuando uno anda hasta las chanclas.

También recordé hoy que quiero volver algún día a trabajar en un periódico, de veras me muero de ganas de volver estar entre cubículos, viendo como las noticias fluyen… eso me hacía sentir completamente vivo. Hoy no me puedo quejar, ya que voy conociendo de a poco las funciones del editor, del esfuerzo que éste realiza y que muchas veces los que escribimos no nos percatamos de su importante función.

Escribir es algo que verdaderamente amo, y por lo mientras lo hago aquí, en los blogs. Es casi como un descanso, como una terapia, como una adicción, como una compulsión con el único fin de golpear teclas y hacer legibles los sentimientos. Es el ansia que no me deja dormir y que hace que llene casi una cuartilla con Times Número 12 y un espacio de interlineado.

Mañana tengo que trabajar, hoy me olvidé de todo eso… =)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: