jueves, enero 18, 2007

GONNA FLY NOW

[De Fondo: Bill Conti – Gonna fly now]

“Nunca, nunca, nunca, nunca te rindas”
Sir Winston Churchill


Qué les puedo decir… ayer vi Rocky Balboa.



Yo lo sé, a la mayoría no le gusta, se les hace una película superficial, Stallone un mal actor, una trama muy repetitiva, muy americana y muy boba. O igual y no les gusta el box, o creen que es un deporte salvaje o no sé… miles de cosas despectivas que se pueden decir de cualquier cosa.

Lo que me encanta de Rocky es la historia misma, tan llena de pasión como ninguna otra, tan inspiradora y tan llena de buenos elementos memorables. Ganadora de un Oscar, escrita, producida y dirigida por Sly, que trata sobre jamás rendirse, sobreponerse a las adversidades y la lección más importante: la confianza que debemos tenernos unos a otros… es sorprendente lo que eso puede lograr.


Rocky era un luchador mediocre, sin técnica pero con mucha voluntad, al que se le da la oportunidad de pelear con el campeón del mundo… y por poco le gana. Así se ganó una segunda oportunidad no sólo para un título mundial, sino para su vida, alcanzó cosas que jamás imaginó, pero siempre, a pesar de todo lo que le rodeaba, nunca dejo de ser el campeón del pueblo y supo pelear con la fiereza de un tigre.


Creo que todos nos merecemos esa “última pelea” y creo que Rocky se la gana a pulso. Es raro que, “cuando más grande te haces más cosas tienes que dejar atrás” y Rocky no sólo tiene que hacerle frente a eso, sino a toda la gente que cree que no puede. Lo peor de todo es que la persona que más confiaba en él ya no está, entonces la batalla del “Semental Italiano” es más digna de admirarse.


Creo que es básico confiar en la gente, darle una oportunidad para lograr objetivos. Nunca se es tarde para volver a empezar, creo que ese tipo de cosas harían al mundo un lugar mucho mejor para vivir.
La peli tiene un buen de guiños para los que somos fans de hueso colorado del oriundo de Philadelphia. Tiene que haber un momento en la peli en que tengas ganas de gritar: “Rocky, Rocky” y desearás que la sala esté completamente vacía. Querrás reír con una babosada que diga o lo animarás a enfrentarse con un tipo más joven y más rápido: contra el campeón del mundo.

La peli cumple y aunque es muy para fans, creo que cualquier persona puede disfrutar de una buena historia y de dos horas de entretenimiento chido. Yo que soy muy fan digo que fue la mejor manera de cerrar toda una serie de películas que sin duda marcaron un hito en la historia del cine tal y como lo conocemos.


Soy fan soy fan =)

Nos vemos en el futuro (encuerado).

No hay comentarios.: