miércoles, noviembre 29, 2006

MIERCOLES...

[De fondo: Shakira – Que me quedes tú]

Que cagado, cada vez me levanto más temprano, mi papá se ha quedado sorprendido y yo más…

Tampoco quiero decir que ahora soy el súper responsable y que no quisiera un momento para jugar con mi Xbox, para dormir o para ver las películas que he comprado. Pero el saberme libre de presiones y con menos estrés me alivia, además del súper puente (creo que me hago demasiada expectativa) que me espera con los brazos abiertos.

Ya no puedo dormirme más tarde porque el sueño me vence a medianoche, cada vez estoy menos en mi computadora, como que llego un poco harto de la chamba y como que ya no es lo mismo. A veces, como ayer es muy chido platicar con los cuates, saber cómo están, compartirnos las penas y una que otra rolita.

El jueves ya lo tengo agendado, mientras, por la situación política (y los diputados cantores jejeje) y el cambio de poderes, mis jefes me sugieren que no viaje al DF pero sí voy a ir, (a comprar unos boletos) nada más no cerca de las inmediaciones de San Lázaro. Tengo que ver algo que según me dejará helado (con que no sea un descuento de mi trabajo jejeje).

Ahorita estoy escuchando la música en monoaural, lo que pasa es que mis audífonos chafitas ya se desmadraron del lado derecho y sólo oigo musiquita del lado izquierdo. Por lo regular no hay bronca, lo malo es cuando escucho cosas viejitas como los Beatles o Dionne Warwick falta la voz, o algún instrumento… casi puedo hacer karaoke con Eleanor Rigby (intenten escuchar en el lado de la música, sin escuchar el otro lado [la voz] y verán que funciona).

Hoy hay fútbol por lo que soy feliz. A las siete por el siete se enfrentan Pachuca y Toluca. Creo que esta vez prescindiré de alguna botana (es por mi bien, luego ando ahí de gordo). Terminando haré mi tarea, que debo acabar hoy para estar libre jueves y viernes… le voy a echar ganas.

Del sábado… aún no hay plan así que si alguien anda desocupado y quiere ir a algún lugar en la tarde/noche, estoy más puesto que un calcetín.

Amo mi telefonito, sólo espero comprarle un adaptador USB para Bluetooth y meterle esas cosas que tenía el anterior, como esa tonadita de mi serie favorita Sex & the City. Además de una correita que tanto le hace falta para sacarlo mejor de la funda.

Señores me voy a comer, ojalá disfruten de esta semana como lo hago yo.

Nos vemos en el futuro (intento de firma 1 jejejeje.)

lunes, noviembre 27, 2006

A UNA SEMANA DEL PUENTE...

[De Fondo: Los Búnkers – Y ahora que no estas]

El jueves cobro y el viernes hay puente… ¿ya puedo comenzar a saltar? ;)

Creo que ya le hace falta a mi vida tan aburrida, monótona y tan llena de insatisfacciones. Ahorita tengo hambre y como que me quiere doler la cabeza, pero ando desocupado y menos estresado que la semana pasada. Ando emocionado, sin embargo me percibo raro.

A veces pienso que yo cambié… y el mundo también, es como si te hubiera crecido el pie y ya no te quedaran los zapatos. Como si estuviera primero en la tienda de dulces y después afuera los viera enfrente de un aparador. Muchos de mis amigos lo han notado, a veces uno no sale bien librado de la vida y la consecuencia inexorable es el cambio.

Aunque ahorita no pienso en eso, pienso más en hacer un club para corazones rotos (tan solo vean la blogósfera, hay mucha gente que le podría servirle algo como eso), en que voy a comprar mis boletos para Ely Guerra, en la tarea de posgrado (que en este módulo va a ser mucha, nada más una página web :S) y la planeación del trabajo para la semana.

Pero lo que ahorita me tiene en plena duda es ¿Qué haré el fin de semana?

El plan va más o menos así:

* El viernes es día feriado (y puente) pero mis papás se van a ir de viaje y regresan hasta el martes, por lo que el responsable de la casa soy yo.
* El sábado tengo que ir a la escuela temprano, y yo mismo me tendré que levantar por lo que algún reven de viernes queda descartado, eso no quiere decir que haga algo.
* En la tarde salgo de la escuela y pues el día idóneo para desvelarme y salir o hacer una fiesta en casa jejeje.
* El domingo es mío: para descansar, para ver pelis, para ir a comprar cosas, para salir con los cuates… para lo que se me antoje.

Se aceptan sugerencias en los comments… me voy a comer.

Saludos Carnales (definitivamente la peor firma de este blog jejejeje).

sábado, noviembre 25, 2006

ODIO A MI EDITORA!!!!!

[De fondo: AC/DC – Back in black]

Me choca que una persona más pendeja que yo me mande…

Odio que cada vez que hago un trabajo ella me lo regrese porque “se le ocurrió una gran idea”.

Odio que se le olvide que soy nuevo y de muchas cosas por hecho.

Odio que se le olvide decirme cosas y al final me diga “te lo dije”.

Y hoy en especial, la odié más. Estamos haciendo la historia de la empresa para la página web y como los empleados de ahí son familiares (casi todos, como el 70%), se conocen bien. Entrevisté a las dos “cabezas” de la organización (cuñados de la tipa) y pues yo lo creía suficiente ya que teníamos toda la información para hacer un cronograma decente, pero ella quería a webo que entrevistara a su esposo, el pendejo ese de Administración y Contabilidad de la empresa. No lo hice y pues tenía la información que ya me habían aceptado.

Hoy, después de tres semanas, me vuelven a regresar el trabajo (típico –classic dirían los ingleses-) y mi editora me dice que necesitan poner el estado actual de la empresa y para eso… adivinen… tengo que entrevistar al cabrón ese!!!!!

Ustedes dirán: pues entrevístalo y ya. Ésto tiene historia…

Cuando llegué a la empresa hace mes y medio, el primer día me presentaron con todos, la mayoría es gente amable y al menos dijo un hola. Cuando me presentaron al estúpido ese, me ve, pone una cara de “ese pendejo qué” y sólo dice: “que me pase los datos para que se le haga su contrato”. Pinche maleducado OGT!!!!!!

Cuando llego al Messenger y mi editora me pone en contacto por esa vía con los altos mandos, veo que no puedo agregar al tipo ese… La persona dueña de la computadora donde estaba LO TENÍA EN SU LISTA DE NO ADMITIDOS… ¿Qué pensarían de eso?

Cuando me encargaron las entrevistas traté de evitarlo, (no voy a tener broncas con el que suelta la lana) la editora quería que lo entrevistara pero alegué que para la “historia” de la empresa no se necesitaba hablar con los administrativos, sino con el director general y con el editor en jefe, que eran los que definían el rumbo de la compañía. Pero no, pinche vieja necia quería que su güey apareciera.

Ahora bien, cuando me dicen que lo vuelva a entrevistar, me deja otras cosas pendientes, yo le pregunto “qué es lo que más urge?” y ella me dice que nada que todo lo podría inclusive entregar hasta el lunes. Entonces le di prioridad a otras cosas, y al día siguiente me dice que si ya lo entrevisté, yo le dije, hoy me pongo de acuerdo con él y la hago el lunes…

“Pero él no va a estar la semana que viene!!!!” Me dice.

Pinche vieja nunca me dijo que el cabrón se iba a largar “de una semana de puente” y que era urgente entrevistarlo!!!! :@

Ella me dijo que la entrevista no era urgente!!!!!

En seguida intento contactar al tipo ese por Messenger (olviden los memos y telefonazos) y a la primera frase que escribo se desconecta el culero!!!!!

Por dentro, y haciendo una actuación digna del Oscar, fui a “disculparme” con la estúpida porque no le había dado prioridad al cabrón ese…

Pinche compañía patito… pero nadamás por eso voy a durar un año, para tener la experiencia suficiente para mandarlos a la chingada de su empresa enana que nunca crecerá y seguirá viendo hacia arriba, a donde yo voy a estar.

Odio que gente más pendeja que yo me mande.

miércoles, noviembre 22, 2006

SE FUE LA LLUVIA... LLEGÓ EL FRÍO.

[De Fondo: Shakira – La pared]

Era lunes, día en el que no se laboraba por ser feriado y de repente, a mi cama llegó un aire tan frío que tuve que aferrarme a la cobija como hace unos meses no lo hacía: había llegado el invierno.

Dejé el paraguas en casa porque, para mi fortuna ya no llueve. El camino ya no es tan presuroso sabiendo que el cielo no derramará más lágrimas; sin embargo, creo que da pié a la siguiente etapa, haciendo una comparación con los lapsus depresivos humanos, después de llorar, la ciudad recibe la ventisca helada de la nostalgia.

De alguna manera me lo sospechaba, hace una semana mi madre regaló una chamarra que estaba ideal para estos días donde el frío, además de calarte los huesos, te enfría hasta el alma. Después del pancho que suelo armar (porque eso sí, no me conocen enojado) fui con mis padres a comprarme dos chamarras para la temporada: son calentitas, una sobria y otra de doble vista con un color naranja “mátame la pupila”.

Quizá el calor no te lo podrás quitar con nada, pero el frío, aún con todas las bufandas, sweaters, sudaderas, guantes y chamarras del mundo, nunca te deshaces de él del todo. Es como un ladrón que busca la manera de sortear los sistemas de seguridad de un banco. Te hace débil y te pone a expensas de las enfermedades más comunes; sin embargo, también te obliga (hasta en términos históricos y genéticos) a ser fuerte para sobrevivir.

No quiero pensar en los amigos que viven en Europa, cerca de alguno de los dos polos del planeta, en donde las situaciones climatológicas son extremas…

En estos momentos, mi compañera de la chamba y yo, nos acabamos de dar cuenta que hay un calentador para la oficina. Yo nunca he usado uno en mi vida (ni sabía que existían), por lo que espero que funcione. Mis dedos no dejan de estar fríos y se siente raro teclear de esta manera.


Se me antojó un café, de esos del Starbucks; unos Hot Cakes bien esponjosos con su cajeta, mermelada, lechera y quizá miel de maple; una taza de chocolate o un champurrado como mi abuelita lo preparaba, un caldo de gallina, una tableta de cookies & cream o ya de perdis un té de manzanilla caliente caliente.

Que envidia me dan las personas que ahorita andan con alguien…

Y si dije que el frío es casi comparable como la nostalgia… Sí, me estoy muriendo de nostalgia y ningún sweater me lo ha podido quitar.

martes, noviembre 21, 2006

FASHION BLOG: De últimas veces...

[De Fondo: The Jackson five - Can you feel it?]

Esta vez me da gusto, porque este meme lo creó mi amigui Erika, y me hizo a pesar en un ratito de ocio dentro de la chamba sobre…

¿Cuándo fue la última vez que…?


Recordé algo de mi niñez...

La semana pasada, recordé a mi abuelita, mamá de mi papá y de lo mucho que me consentía. Salió a conversación y la recordé así linda toda ella.

Me sentí inseguro...

Hace unos días, cuando el mundo se me movió y me volví inteligible. :S

Compré ropa...

Hace 15 días, me compré dos chamarras para este pinche frío (esperen el post).

Aprendí algo nuevo de mí...

Este sábado, en el que aconsejando a una amiga, maduré un poquito más.

Brinqué de alegría por algo...

Cuando me avisaron que me presentara a trabajar (ahora sólo espero la quincena jajaja).

Me sentí decepcionado de mi mismo...

Cuando reprobé Televisión II y en el camino a casa me hacía la idea de “no llorar” para que mis jefes no se dieran cuenta.

Que te sentiste atrapada en una situación.

En la mentira de mis materias reprobadas… duró dos años nadamás.

Te sentiste sexy.

¿Qué es sentirse sexy? ¿Cómo podemos responder eso los hombres? Si esto sirve, diré que cada que me veo al espejo digo: “Gerson, que guapo te vez hoy” ;)

Lloraste por algo...

Hace un mes… por amor.

La última vez que me sentí maravillado por algo.

Al ver un video en youtube que se llama “Youtubers”.

La última vez que sentí que tenía el poder.

Cuando, de niño, veía He-Man jajajajaa… no, ya en serio, cada vez que juego con mi Xbox 360.

La última vez que reí sin parar y a carcajadas

Cuando, la semana pasada, estaba viendo la quinta temporada de Sex & the City

La última vez que caí en tentación.

Cuando rompí mi dieta hace un año :S

La última vez que me arriesgué.

Cuando hice mi post del Copycat para Big Blogger.

La última vez que bailé.

El cumpleaños de la Soul, la Skenita fue mi profesora. =)

La última vez que pasé un rato con mi familia.

El domingo.

Hace dos semanas que estuve con mi má y mi hermano tragando pelis y comiendo pizza.

Viendo pelis sí, tragando pizza no (pero las palomitas son la neta). Precisamente ayer.

La última vez que me sentí totalmente en paz...

Cuando me gradué de la escuela.

Me voy a comer.

Saludos carnales.

domingo, noviembre 19, 2006

LA CIENCIA DE LA VIDA.

[De Fondo: Furland – Navegando]

Los cambios… tan esenciales para la vida, pero tan incómodos como el pariente que te cae de sorpresa a casa.

Sin tiempo por el trabajo, la escuela y el FIFA 07 me encuentro aquí, en el fin de semana. Estoy agotado, sólo para escribir palabras que hagan que mi blog esté actualizado y para escribir los cambios que suceden en mi entorno (algunos discretos y otros exhibicionistas):

  • Comprar me hace feliz, la quincena es un buen pretexto para pasarte por un centro comercial y comprarte cosas, me compré ese videojuego de futbol y para después pasar al mix up y ver que estaba $80 más barato. Había visto la película preferida de mi hermana y se la compré, la envolví para regalo y ayer mi mamá arruinó la sorpresa diciéndolo enfrente de ella.
  • El trabajo a veces me estresa. De repente me siento bloqueado de estar tanto tiempo frente a un monitor que quisiera salirme un momento a fumarme un cigarrillo, no regresar después de la hora de la comida, que a mi editora no se le ocurra regresarme el trabajo porque se le ocurrió “una gran idea” y que poco a poco sigo con el proceso de adaptación a la vida laboral.
  • Los amigos también cambian, mi mejor amigo ya va al psicólogo, casi no lo veo y parece que está agarrando otras ondas con sus amigos más cercanos. Mientras que hoy vi a mi mejor amiga que a su percepción, había cambiado, pero a la mía seguía siendo la misma niña que conocí hace un año: nostálgica, sentimental, sólo con unos kilillos menos.
  • El mundo ideal contra el mundo real, esa es una lección que todos algún momento debemos aprender, creo que a eso se le llama madurar y es uno de los cambos que más me han gustado de estos días que se asemejan a los tornados, en los que ves que todo lo que está a tu alrededor gira vertiginosamente, en donde los sueños pasan el test de la realidad… no muchas ocasiones logran sobrevivir.
  • El desamor está en el aire y no estoy hablando de mí: mucha gente que conozco está en esos terrenos y la verdad me preocupa, me gustaría hacer algo al respecto, pero sinceramente lo único que puedo hacer es escucharlos y darles consejo que posiblemente no he seguido, pero que mi sentido común dice que son correctos. Quizá es un buen momento de escucharme y seguir mis consejos, no soy mal consejero sentimental después de todo (debí ser psicólogo).
  • Casi no leo y hoy me compré un libro, para retomar esa costumbre y tener más elementos para escribir. Mi padre siempre me cuestiona que si soy capaz de escribir una historia, un cuento o algo así. Siempre he tenido una idea sobre una que termine en Rio de Janeiro, una historia de amor, pero cada que quiero estructurar algo en mi mente, termino por desanimarme. Creo que es algo que me guStaría cambiar.
  • Las películas son una pasión que ha revivido en mí. De esas cosas que han vuelto para quedarse es comprar DVD’s películas que me gusta ver y que deseo tener en mi colección. Sólo falta hacerme un apartado para verlas todas. :P

La ciencia de la vida tiene como factor constante al cambio. Si bien hay cosas que cambian, hay otras que no lo hacen. Entre el caos y el orden de nuestra realidad, surge un equilibro que rige nuestra vida y que hace que la vida tenga millones de tonalidades. El mundo sigue girando y difícilmente hay un día que pueda decir que fue idéntico a otro.

Gracais por leerme

No, no me fumé nada raro (de hecho, no fumo). Feliz Puente!!!! =)

Saludos Carnales.

lunes, noviembre 13, 2006

TENGO GANAS DE...

[De Fondo – KT Tunstall – Other side of the world]

Soy un panchero.

Sí, lo reconozco. Acabo de borrar dos post en los cuales me quejaba de cosas de las cuales cualquiera desearía, como un trabajo cerca, hacer lo que a uno más le gusta y entonces comprendí que estaba en un error. Por lo cual hoy no leerán un post en el que me desahogue como acostumbro hacerlo.

En el post borrado decía que me faltaban cosas por hacer, o que me gustaría realizarlas y que desde hace algún tiempo he dejado de hacer por diferentes razones. Algunas cosas de este post ya las estoy realizando y que al fin y al cabo me dejan con una sonrisa de oreja a oreja. Quizá debí incluir en el título de este escrito la palabra “placentero”.

Tengo ganas de:

  • Cerveza. Mucha cerveza, más cerveza para la cabeza, cheve cheve… ese líquido alcohólico que se realiza gracias a un proceso de fermentación de la cebada. Al menos unos dos six, acompañados de su respectiva botana y la compañía de los cuates.

  • Volver a ver “Sex & City”. Qué les puedo decir, es mi serie favorita, una de las más inteligentes y divertidas que había en la tele gringa. Este sábado me compré la quinta temporada y me reía tanto desde mi cuarto que mis padres creían que algo me pasaba. Me recuerda tantas cosas que quiero en mi vida y tantas de las que deseo escribir.

  • Leer libros. Me tardé mucho tiempo en leer “Luna llena en las rocas”, cosa que se me hace un desperdicio siendo que podría estar leyendo más y por flojera mía lo he dejado de hacer. Uno de mis propósitos es comprarme un libro por quincena y en ese lapso de tiempo terminarlo de leer. Así que, más vale tarde que nunca y ya le eché los ojos a varias cosas de las que me gustaría echarles un ojo.

  • Ir al cine. Pero cada semana, de veras que siempre me ha gustado eso. A diferencia de mis papás que no les gusta, yo disfruto cada vez que veo una historia nueva acompañado de unas palomitas y unos nachos. Solo o acompañado, es algo que tengo planeado hacer de cajón cada sábado o domingo.

  • Jugar FIFA 07 para XBOX 360. El miércoles sale a la venta y he esperado casi dos semanas desde que tengo mi consola para comprar el juego. Soy un fanático de los videojuegos de fútbol pero no he jugado uno nuevo desde que tenía mi Play. Ya en la quincena iré por mi copia y a ver qué más me compro por ahí (una carcasa para la consola?...podría ser).

  • Viajar. Esa sí creo que tendrá que esperar, mis padres se volverán a ir en diciembre a Huatulco y yo me quedaré como la semana pasada. Pero quiero hacer algo para semana santa que es donde tengo más días para planearme algún fin de semana a ver dónde. Quiero volver a la playa. :’(

  • Y… Dormir. Necesito dormir bien para que el día me rinda bien y poder hacer gran parte de las cosas anteriormente citadas, además de la tarea del posgrado y del trabajo.

Al rato me pongo a grabar un podcast con la gente de blogstars para relajarme después de una agotadora jornada de trabajo (uy sí, como no) jejejeje.

Saludos carnales.

miércoles, noviembre 08, 2006

COPYCAT

O… cómo hacer un reto Big Blogger en una hora de ocio.

[De fondo: Los Fancy Free – Copycat]

Creo que ahorita me acabo de dar una divertida como pocas veces en mi vida.

Regresé cansado pero feliz del trabajo, el saberme productivo me hace que tenga la sonrisa de a millón de dólares. Tenía en la mente algo que había leído en mis múltiples horas de ocio en Big Blogger, donde el árbol proponía un reto a los que estaban nominados y abrió la posibilidad para los que quisieran intentarlo, así que lo hice.

Hasta parecía todo puesto para que me quedara solo e hiciera mi minisesión fotográfica. Primero pensé en las fotos que haría. No había encendido ni siquiera la compu. Cuando recordé la primera foto de la sesión:



Ésta es la original.

Después del dedo muerto de Fak!... de los primeros post BB que leí mis ratos de hueva en la oficina:





Aquí la entrada de ella.

Fotografiar objetos sería algo sencillo también, así que me acordé cuando Crazy se metió al gimnasio:



Aquí la foto original.

Un post del cual me reí mucho fue este de Semidios, en el que hace algo que atenta contra las buenas costumbres, pero que a la vez es natural y placentero.



Aquí la nalg… foto de Big blogger.

Recuerdo cuando Rou sacó esa serie de fotos en donde salía con corbata y camisa. Él dice que no le gustan peo creo que se ve bien. Por eso me cae bien el carnal:



Foto Original.

Recuerdo haber pensado en ese momento que leí esta entrada “Qué chingadazo se dio Salvador Leal” pero no, era maquillaje. Para emular la foto intenté usar grasa liquida de zapatos, pero cuando lo intentaba no pintaba la piel. Así que hice una salvajada, usé mi marcador Sharpie y me pinté, expandí con los dedos y éste fue el resultado:



La foto del BB.

Esta foto me recuerda más a Zoolander que a El Joven Manos de Tijera, aparte el Usuario X cuenta con gracia y la mía es similar a la de un guajolote. Aparte me faltaba la figurilla de Jack y un sweater con cuello de tortuga. Me declaro fan de este tipo, es de las sorpresas de la temporada, junto con (oh my Gosh!) Kletova.




La foto original

Y al final una foto que podría considerar ya clásica en la blogósfera: Una zapatitus. Esa pose no sé cuántas veces la haya fotografiado Skene pero sin duda es de mis favoritas. Así con los pies chuecos y el calzado de colores… se le extraña a la condenada. =)



Foto en Big blogger 5.

Si entro o no a BB no importa, hoy me divertí horrores al emular esas fotos, no son las copias exactas (lo que hace la mano derecha lo hace la izquierda, me faltaron lentes, el Jack, un dedo muerto) pero fue padre distraerme un poco y terminar con una sonrisa este día.

Por cierto, no sé por qué no puedo subir fotos a blogger (sospecho de mi antivirus) así que también las fotos están en mi Flickere. ;-)

Por cierto, ya estoy mejor en la chamba.

Saludos Carnales.

lunes, noviembre 06, 2006

LUNES

[De Fondo: Nancy Sinatra – Bang Bang]

Creo que algún día tendré que hacer ese post donde diga por qué las películas son la neta, cómo te reflejan situaciones reales, y como dicen frases llenas de puritita verdad…

Hoy no tenía ganas de levantarme, tarde una hora en poder hacerlo, mientras pensaba en las mil y un cosas que me esperaban. Llegué en un momento a añorar mi vida pasada, en la que me podía levantar a la hora que quisiera, en la que las preocupaciones por buscar un trabajo o por un trabajo en especial no existían, en donde no me preocupaba por la onda sentimental, donde me daba flojera hasta planchar la ropa, donde también no estaba del todo bien… es como los presos que extrañan estar encerrados.

A veces pienso que el trabajo o el dinero no sirven de nada si no hay alguien con quien compartirlos, que no sirve de nada empeñar mucho tiempo en alguna cosa si no habrá tiempo para disfrutarlo. Eso de acostumbrarse a las cosas nuevas cuesta…

De repente perdí el control de muchas cosas: de mis sentimientos, un poco de la escuela y un poco del trabajo, y ahora 8 horas de descanso no parecen suficientes. El maldito puente me hizo daño, mi rutina se volteó y me relajé, sobretodo cuando el viernes me acumulan el trabajo, cuando me estoy durmiendo a media clase y cuando no dejo de pensar.

El sábado no fui a la escuela… no me quería levantar, no quería saber nada de nada. Mi hermana me dice “apenas llevas 2 semanas y ya te estás quejando, eso lo dices cuando ya llevas dos años” e igual tiene razón. Lo que no sé es por qué durmiéndome temprano, tratando de poner atención en clase, tratando de olvidar lo que no es importante, puedo quitarme esa maldita sensación en mi cabeza, esa de mandar todo a la goma y escapar.

Necesito relajarme un poco, creo que el estrés me está haciendo añicos. No pudo elegir un mejor momento, justo cuando tengo trabajo y a la vuelta de la esquina una evaluación del módulo del posgrado. A veces me bloqueo y ya no sé cómo desbloquearme.

Tampoco sé cómo todo cambió tan rápido y como en un momento importante todo se complicó, o mejor dicho, cómo lo veo tan complicado. Menos sé por qué añoro la anterior vida que, sinceramente fue un error, algo que no me dejó nada bueno… ni al caso.

Trataré de hacer mi mejor esfuerzo, no morirme en el intento, de no ahogarme en un vaso con agua, de salir de esta situación. De encontrar algo de paz y de acomodar mi mundo que así como así se puso de cabeza.

Sí, este fue sólo otro post de desahogo =)

sábado, noviembre 04, 2006

BLOQUEADO.

[De Fondo: Emiliana Torrini – Heartstopper]

Soy yo contra la hoja en blanco, otra vez…

Esa batalla que libro cuando una de las cosas que más me gusta hacer se me imposibilita, y más cuando las musas presentaron su carta de renuncia. Cuando el tiempo las acompaña y para sustituirla sólo dejaron a la nostalgia.

Mi mente está invadida y no dejo de pensar…

Como ya lo había dicho, mis padres estarán unos días (para envidia mía) en Playa del Carmen, disfrutando de mi primer amor que es el mar. Yo por mi parte, desconozco el futuro del finde, quien sabe si Leo me vaya a llamar y si salgamos a ese halloween.

No me pudo concentrar, de repente veo un mundo de problemas…

Algo que me debieron revisar del trabajo la semana pasada se les ocurrió revisármelo hoy, quien me manda no da bien las instrucciones y lo que “se le pasa decirme es casi siempre lo que tengo que corregir”. Es frustrante, más cuando se te junta el trabajo del cuál ya te sentías liberado.

¡Malditas películas, siempre tienen la razón!

Irónicamente acabo de recordar la de Eterno resplandor de una papa sin ketchup, como veces parece necesaria una de esas operaciones, pero a la vez como es irracional intentar borrar las cosas bellas, lo que valió la pena del pasado. En el Eclesiastés de Salomón, después de la letanía del “Todo tiene su tiempo”, el predicador dice sin que el hombre se diera cuenta, Dios puso eternidad en su corazón; porque lo que fue ya es, y lo que será ya fue… Dios restaura el pasado.

También compré el DVD de “La casa del lago”, es extraño porque nunca creí que se estrenara tan pronto, sobretodo porque la vi en julio. Esa película significa tanto para mí, creo que hasta cierto punto es catártica ahora, me hizo recordar cosas que ahora extraño, de sentimientos que jamás morirán, no importa cualquier barrera existente.

No hay tiempo, no hay espacio, sólo el presente.

Mientras que me preocupa cómo me irá en mi módulo del posgrado y del poco tiempo que tengo para escribir un ensayo que tendré que entregar, de la exposición que tendré que hacer, de lo concentrado que no puedo estar y del trabajo de la oficia que se acumula. Mis amigos se han ido y mientras regresan yo los extraño en mis días libres.

No me gusta estar solo.

Escribir es mi pasión más grande, en ella puedo decir todo lo que me gusta. Fluir como si las palabras fueran mi voz, una extensión de mi ser que se inmortaliza, que toca los corazones de los otros con una facilidad que me asusta a veces; donde mis sueños nunca mueren, donde a pesar de lo que yo pueda considerar un problema, éste siempre será un lugar que simularía a un estado zen: un lugar en la mente donde reina el silencio y se alcanza el infinito.

A veces quiero mandar todo a la chingada…

Pero la verdad es que no puedo, ya estoy en el camino y creo que he aprendido a no salirme de ahí. Para no arrepentirme, para probar mi capacidad de resistencia, para sobrellevar los bajones de la vida; pero sobretodo para disfrutar con más ganas los momentos maravillosos donde, como siempre, todo eso que me aflige quedará atrás.

Aún así, estoy bloqueado, de alguna u otra manera… ¡Claro! En ésta no. =)

Saludos Carnales.