martes, diciembre 27, 2005

MALA ORTOGRAFÍA

[De fondo: Jamiroquai - Seven days in sunny june]

Despues de haber escrito el post del 22 de diciembre, en una plática con Crazy, me di cuenta que no tengo la excelente ortografía que yo pensaba.

Desde que empecé con esto de los blogs siempre he mencionado mis deseos de convertirme en escritor, además de trabajar como periodista de prensa escrita,pero en mi blog he intentado ser un poco flexible con lo que escribo por lo que a veces no cierro signos de admiración o no estoy tan pendiente de revisar una ortografía que hasta hace unos días me hacía sentir orgulloso.

Cuando era un niño, nunca sufrí regaños por parte de mis maestras por mi ortografía, las historietas y uno que otro libro que estaba por ahi me hicieron comprender la forma correcta de escribir algunas palabras, o conocer otras que sólo manejan los adultos. Siempre me gustó escribir por lo que las reglas ortográficas me las había aprendido fácilmente... me había confiado, ya que de las pocas cosas de las que siempre presumía, pero resulta que no: tengo mala ortografía.

Algo tan sencillo como acentuar o no la palabra "solamente", ya que el acento cambia de manera total el significado, y en un post en donde quería buena ortografía, e incluso había la había revisado, mi amiga, que es más joven que yo, se dio cuenta de mi error. En ese momento no pude hacer más que echarme a reir.

Ahora que lo pienso bien, descuide mucho las ondas de escribir desde mucho antes de iniciar este humilde blog. Decidí mandar a la chingada todo lo que fuese escribir sobre mi, cuando ese amor de prepa me rompió el corazón, sentí que no valía la pena meterle esfuerzo a algo que no me iba a dejar nada.

Hace unos meses, cuando estuve escribiendo en el periódico, no recibí ningún regaño por escribir una palabra mal... no sé, creo que en estos días había perdido un poco de confianza en eso de escribir, de no saber hacerlo bien, digo, con mis espectativas tan altas no puedo más que estar a la altura de mis ambiciones y sueños.

Ayer en el noticiario nocturno estaban hablando de un diccionario para saber la forma correcta de escribir palabras complicadas: el llamado diccionario panhispánico de dudas, se me hace que lo voy a comprar. El diccionario según intenta unificar, en la medida de lo posible, el castellano, haciéndol universal, cosa que si bien parece imposible, porque la escribe y respalda la Real Academia Española de la Lengua jejeje.

A mi no me queda más que aprender y tratar de no cometer errores ortográficos, más que por cualquier frivolidad, por crecimiento personal, porque es una herramienta laboral y para seguir orgulloso de mi ortografía ya que la caligrafiá nadamás no es lo mió, por eso amo las computadoras ;).

En otras cuestiones y un poco atrasada la onda, lean este interesante historia en donde varios bloggers estamos involucrados, en verdad está genial la idea de Francine Haydee, de hecho soy el héroe y hasta espada tengo :O, así que vayan a a verlo,no se arrepentirán.

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: