lunes, julio 04, 2005

EL SÍNDROME DE MAURICIO GARCÉS

[De Fondo: Astrud Gilberto - Summer Samba (So Nice)]

No se si se han dado cuenta de que últimamente las películas han tratado un tema que ha sido recurente en el pasado: El de los Galanes... películas como What women want, Something's got to give, Hitch, Alfie, hablan de hombres con una autoestima en si cenit, con una personalidad que derrite témpanos, una sonrisa que prorvoca más de un suspiro en todas y cada una de las mujeres.

Claro, películas como esas hay muchas en la historia del cine, pero creo que hay sólo un actor que realmente supo hacerse del papel, no sólo para sus películas, sino para la vida real, alguien que además de galán, era muy simpático junto con Luis Manuel Pelayo (que casi siempre era su mayordomo), sin duda el galán de galanes del cine mexicano: Mauricio Garcés.

Digo, hubo muchos, como Humphrey Bogart, Marcelo Mastroiani, Sean Connery y otros más nuevos como Brad Pitt o Matthew McConaughey, pero el Definitivo para mí es Garcés. A ese guey ni una mujer se le resistía, bajo música bossa nova a todo color, y con casas super chidas que eran los escenarios perfectos de sus aventuras fajatorias y romances sublimes.

A mi me encantan mucho esas películas que hizo junto con Elsa Aguirre, Antonio Badú, Enrique Rambal, Irma Lozano y dirigidos por René Cardona Jr, como "El matrimonio es como el Demonio"; o en "Vidita Negra", peli inspirada en una novela en donde interpreta a un escritor que encuentra a una exótica negrita que le devuelve ilusión a su vida; o en "Modistode señoras" en donde interpreta a un modisto con facha de gay, pero que no puede negar su naturaleza de don juan aunque su gremio sospecha; y en "Click: Fotografo de modelos" en donde por medio de sus encantos usa las mujeres más bellas para hacer un calendario que revoluciona la industria de la publicidad.



A decir verdad, me muero de ganas de ser como el, sin embargo así no soy yo, pero últimamente, y gracias a volver a ver esas pelis y a otros factores como irme de mi casa por un mes, las prácticas en el periódico, mis vacaciones en Pachuca, el Libro Diablo Guardián, mis últimos viernes (en próximos post lo mencionaré) y el castigo que me viene por reprobar dos materias... ha cambiado mi perspectiva que tengo hacia la vida, una actitud renovada, un lifestyle que quiero tener, personas a quien conocer, cosas que quiero realizar, lugares a donde quiero ir (hay uno en especial que se podría definir pronto, aparte de mis vacaciones confirmadas a Riviera Maya), planes a realizar... y sin duda alguna cosas que escribir, no sólo en el periódico o en mi amado blog.

Creo que se vienen muchos cambios de aqui en adelante, el mundo no deja de girar y estos meses serán determinantes para mi futuro en todos los sentidos, no saben lo que ha significado este blog para mi, es una especie de valvula de escape, gracias a los que en casi nueve meses me han apoyado y se han involucrado conmigo, espero ofrecerles algo mejor que las cosas que escribo, mis queridos e incautos cómplices.

Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: