jueves, mayo 06, 2010

ASÍ VIVÍ LA TWITTMX 3

La noche había llegado a Avenida Revolución, faltaban escasos minutos para las 9 de la noche cuando estaba saliendo del metro Mixcoac. Pensaba mientras me dirigía a mi destino que no me gustan esos lugares en donde mientras más pagas, más te diviertes. Yo soy fan de la chela barata, de la botana, de estar mentando madres con la banda mientras veo un partido de fútbol. Los antros y yo nos llevábamos poco desde la universidad. Ese jueves iba a la más grande reunión twittera en México de los últimos tiempos.

Yo sabía perfectamente que no sería como el año pasado. Aquella fue una fiesta épica, anecdótica, que tomó vida propia y que muchos no olvidaremos jamás. Hoy era distinto, muchas cosas habían pasado en un año y un mes. Twitter había incrementado su número de usuarios, había mucha gente nueva en el timeline y había nuevos cuates con quien compartir, también otros con quien no había buenas relaciones en línea, o de plano otros con quien se habían hecho nulas. Así estaba el escenario justo antes de entrar al Bull Dog.

Me encontré a @CelisAtlantista en la entrada, también a @Kijad y a @VenturaPolitik y así fui de los primeros en entrar. El reconocer caras se vuelve un acto inmediato y comienzo a saludar a todo mundo (@elmccoy, @launatique, @skycirrus @nepente y muchos más). Los barmans no te querían atender bien si antes no le caes con algo en el cilindro de las propinas, en dos rincones había unas pantallas de Samsung donde uno puede jugar Xbox 360 con lentes 3D. Había lugares apartados para gente de los patrocinadores que jamás se llenaron. La música no pudo estar en mejores manos que con @edmundostierle. Se veía a @Mr_Vox nervioso porque esa noche tocarían @losrenders. Los #PATT’s andaban por todos lados echando relajo. Saludo de lejos a @Playadura y me invita a juntarme con la banda de siempre, miro desde las escaleras y veo que el lugar ya está a reventar.

Estuve saludando a conocidos y desconocidos, cercanos y lejanos, afines y detractores (mi trato fue amable y el de ellos… también! Fue bueno olvidar un poco y platicar). Una chica de ellos me pide que me tome una foto que días más tarde pondrá de avatar de twitter (seguro para un chiste local del que no me enteraré). Me doy cuenta que conozco mucho de las vidas de gente que sigo. Doy replies en vivo y a todo calor: “no importa que te digan ninguno de tus parientes, tú eres muy chingona y me caes bien”, “eres muy talentosa y me laten tus videos, aprovecha tu carrera y explota tu creatividad”, “me encanta tu blog”, "no sabría decirte cuándo vuelve el podcast", “qué bueno que está lista la grabación de tu disco, espero ver en vivo a la banda”, “qué, hoy no va a haber pose?”, “cómo es tu nuevo nickname?”, “ a poco ya andas con alguien?” “Tampoco creas todo lo que se dice de mí, jejeje”, “No vino tu hermana? Me hubiera gustado conocerla”, “Ahora no andas de incognito, verdad?”, “Salúdame a los de la oficina, en verdad los extraño”, “N'ombre, el gusto es mío”, “les puedo tomar una foto?”. Y así fueron las conversaciones durante gran parte de la noche.

La rifa de regalos ocurrió entre la actuación de Los Renders y no me gané nada. Después llegó el momento climático de la fiesta, mismo que hubo en mayor escala el año pasado: el alcohol hizo su efecto y la gente comienza a bailar y a tomarse fotos. Algunos ya se despedían y tuvieron que cortar la música para retirar a mucha gente que permanecía en el lugar y que no quería salir. Mucha gente esperando un taxi y eso me dio chance de platicar con más gente y de despedirme de los sobrevivientes. Agradezco infinitamente a @alixPatt por darme alojamiento en su casa junto con los #PATT's. La TwittMx cumplió en términos generales durante su tercera edición. Felicidades a @isopixel y compañía. Ojalá se animen a organizar otra muy pronto.

Mis fotos pueden encontrarlas en el Facebook.

Fue una buena noche, pero ni siquiera se acercó a la perfección porque me faltaste TÚ! =)

Nos vemos en retr… el futuro! =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy mucho más simple y sencilla que andar haciendo chistes locales, sólo eres un personaje conocido en twitter y en esa foto me gustó mi sonrisa y ¡chido!


Biokahh

Gerson Obrajero dijo...

Chido pues! =)

Skene dijo...

Que envidia, esas reuniones siempre son bien gratas, a ver si a la del año que entra al fin se me hace ir :P