miércoles, marzo 29, 2006

FASHION BLOG TOP TEN

[De Fondo: Joao & Bebel Gilberto - Chega de Saudade]

Esta semana en Fashion Blog (y después de dos malos intentos de hacer un meme y no postearlo), contestaremos un meme que nos mandó la amiga Skene de los Zapatitus. Yo la verdad no sé como vaya a salir porque para eso de la onda latina pues no conozco a muchos personajes de América, pero vamos a hacerle el intento.

* Antonio Carlos Jobim, que para los cuates es Tom, quizá el que se apropió el estandarte de la Bossa Nova y la difundió por el mundo. Entre sus rolas más conocidas está la de La Chica de Ipanema (Garota de Ipanema), Wave, Desafinado, Corcovado (Quiet Nights). Piezas inmortalzazas por Elis Regina, Astrud y Joao Gilberto, Stan Getz; entre muchos otros.

* Gabriel García Márquez. Quizá uno de los escritores latinoamericanos más leídos en el mundo. Su fuerte son las novelas, aunque intentó clocarse en el periodismo o en el guionismo de cine sin los mismos resultados. Mi colombiano más querido. Una de mis novelas favoritas es “El Amor en los tiempos del cólera”.

* Emmanuel Lubezki. Uno de los directores de cámara más chingones del mundo y es mexicano. Lente fetiche de los Cuarón, me enamoré de su trabajo desde “Solo con tu pareja”. Trabaja en Hollywood y cada vez lo hace mejor, supera sus propios límites y se reinventa en cada trabajo. Da gusto ver Harry Potter con sus ojos.

*Gustavo Cerati. Desde Soda Stereo es un referente de la música argentina, con una fuerte influencia Beatlemaniaca y con letras complejas, un poco poeta, un poco DJ, un mucho de músico. De veras disfruto mucho su música y su forma en la que se expresa con ella.

*Humberto Ramos. Quíza este nombre no se les haga conocido a toda la gente, pero este chavo empezó dibujando en los 90 historietas en México de manera underground, pero ahora trabaja tanto en Estados Unidos como en Europa y gracias a su trabajo es uno de los dibujantes más populares de su medio. Tanto que ha tenido la oportunidad de dibujar a íconos como Spider-man, Superman, Wolverine entre muchos otros.

* Korda. Fotógrafo cubano, el que le tomó la icónica imagen al “Ché” Guevara, además de tomas excelentes fotos publicitarias y documentales de la Revolución Cubana.

* Rubén Blades (o Bleids como dirían los gringos). Panameño que no sólo es músico que hace Salsa, sino productor de la misma y hasta actor. Cómo olvidarlo en Predator II y en otras películas más.

*José Martí. Poeta, periodista, y pensador revolucionario. Un Grande.

* Carlos Slim Helú, pues será el sereno, pero que este güey en poco tiempo se haya hecho dueño de una de las fortunas más grandes del mundo en un país en donde habemos puros pobres debe ser por algo. Además gracias a él El Centro Histórico, la UNAM se ha renovado.

*Edson Arantes do Nascimento. Oh Rey Pelé, el futbolista más grande de todos los tiempos. Icono de la selección brasileña y del “Timao” Santos con el que hizo época. Los antiguos inclinan su balanza ante él que con Diego. Digo, hasta todavía sigue siendo rentable para los anuncios publicitarios!!!

Las instrucciones del batón son las siguientes:

a) Si recibes el batón, publica en tu blog una lista de diez latinoamericanos a quienes consideres importantes/relevantes/simpáticos, o simplemente chidos.
b) Pasa el batón a diez bloggers, cuyos links se incluyan al final del post. A esos diez bloggers, avísales con un mail o mensaje de messenger que incluya la siguiente leyenda: “¡Viva la Patria Grande!” y un link a tu blog.
c) Di de donde te llegó este batón, con un link al blog del que lo recibiste.
d) Da las instrucciones de este batón en algún momento del post.


Aquí las instrucciones no importan, si quieren tomar este humilde y difícil batón, adelante :)

Saludos a los testigos de esta aventura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry for off topic, but 2012 is close, is this really matter?

Anónimo dijo...

thanks for post.This article translate for me, my friend Marko
greetings from Camp from Thailand