martes, marzo 14, 2006

Y DÓNDE ESTÁN LAS MUSAS?????

[De Fondo: Oleada - Julieta Venegas]

Chale, estoy comenzando este post sin la más remota idea de cómo lo terminaré, trato de seguir la costumbre y escribiré lo primero que se me venga a la mente, ya que las musas ahora se desaparecieron, se fueron y me dejaron aquí, con un block de notas en blanco.

Descargué el Blogger for Word pero me está dando cosa usarlo, los archivos se tardan en cargar y pues como que me gusta más el block de notas para guardar mis postillos, aunque algunas veces me gustaría tener la onda de ortografía del corrector de vez en cuando cuando escribo para mi blog.

Ahorita estoy bajando albumes de esta página, de repente me encuentro con curiosidades como las de albumes de grandes éxitos y ahorita estoy descargando rolas de Joao Gilberto y Stan Getz, ahi uno encurntra desde el disco del momento en inglés hasta las cosas más raras que uno puede escuchar... les recomiendo esta página.

Creo que el podcast #4 de Pseudo-radio lo voy a dedicar a la bossa nova, o quizá a la mujer que más bonito canta este género brasileño: Astrud Gilberto, deveras, voces así me gustaría que me cantaran en el oido siempre y la de Astrud es sí, quizá simple y poco virtuosa, pero es muy sexosa y tiene una forma de pronunciar el inglés que... me pone los pelos de punta jejeje.

De hecho, la semana pasada no hice el podcast, creo que esta semana lo podré hacer, voy a hablar de los covers y les presentaré algunos con la versión original de fondo. Cuando el cover supera a las versiones originales es cuando se disfrutan más éstas versiones, los homenajes y se ve el mismo tema con un punto de vista diferente y se alcanzan nuevos horizontes.

Las musas a veces no son tan necesarias... decía Rafaél Pérez Botija, compositor español y que muchas de sus canciones han sido éxitos rotundos (muchos con José José como Me Basta, o Gavilán o Paloma) que el componía de oficio, que tantas canciones le pedían y tantas hacía, que no necesitaba de inspiración para hacer música. Wagner creo, fue le que mencionó que el componer era "10% de inspiración y 90% de trabajo duro"... Pero, definitívamente ellos no podrían negar que inspirado, uno escribe más relajado y es más fluído y divertido.

Sin embargo eso del oficio es algo que me salvará el trasero si las musas se ponen como ahorita, que se ponen rejegas y que no quieren trabajar, o símplemente la visa no es tan emocionante como para ameritar unas letras que dejen mi huella en este camino breve que todos llamamos vida.

Creo que para poder escribir mejor debo volver a leer y hacerme de eso un hábito también, he abandonado las letraspor un playstation y las consecuencias han sido devastadoras. Debo agarrar ese libro que aún no he terminado y ponerme a leer, quizá así tenga algo más de que escribir.

Por lo pronto, mañana me toca hacer quehacer, sacarme las fotos, pagar mi tesina, adelantar algo de ella y hacer una carta solicitud para entrar a un curso que va a impartir el Reforma en junio sobre redacción. El día promete, y digo, si tengo las pilas cargadas, creo que es el momento de ponerse a hacer las cosas, así como de buscar chamba o prácticas profesionales, voy a ver si el miercoles me lanzo al cinito.

Musas, ya ven lo que pude escribir sin ustedes? jajaja.

Saludos a los testigos de esta aventura

No hay comentarios.: