miércoles, abril 20, 2005

DEL SOUNDTRACK DE MI VIDA. Track 8

Bueno, este post es una complacencia para mi vecinilla Joan War, así que con muchíssimo gusto les presento algo de Rock en Español, en una rola que como es la costumbre, no es lo suficientemente melosa o teta para decir sólo frases como te quiero, te necesito y otras palabras que encuentras en cualquier canción, esta rola se distingue de las demás, interpretada por Heroes del Silencio.

Sincéramente no soy un ultrafan del grupo, es más quizá solo esta canción es de mi completo agrado; sin embargo es una balada suigéneris en su letra que describe lo que fue la entrega de la pasión y quizá del amor, y la remembranza (posteriormente resignación) de ese momento especial. Esa rola segúramente traerá recuerdos a más de uno de ustedes queridos lectores, tal y como me los trae a mi...

Estaba en secundaria y en ese momento conocí a Sandy, mi pre-novia, digo pre porque considero a Niria la primera y con Sandy todo ocurrió tan rápido, nos conocimos en la calle, porque según se estaba ocultando del ex-novio, enyonces de ahi surgió una amistad que a la postre acabó en noviazgo. Ella decía que no tendría relaciones sexuales sino hasta que se casara, cosa que me gustó porque en ese entonces yo pensaba igual... y en unas cuantas semanas rompimos porque a ella se le ocurrió llamar peda a media noche a mi casa y se la mentó a mi mamá.

Después todo se volvió un infierno porque ella llamaba por teléfono y colgaba, despues no sé como un hojaldra de sus amigos se enteró de mi teléfono y me hablaba para molestar "sólo para joderla a ella". Hasta que un día me la encontré en la calle y quedamos bien, hasta que dos meses me llama y me dice que estaba embarazada de su actual novio, y que si quería saber si yo la quería todavía...

Yo le dije que no abortara, y que luchara por su bebé, pero que lo de los dos ya había terminado y que lo mejor sería que (como mi mamá estaba molesta con ella) que no nos volviéramos a ver ni ella a llamarme. Creo que fue lo mejor, nos despedimos llorando por teléfono y se acabó, yo le dije que me recordara con la canción que más le gustaba cuando nos conocimos (y que en ese entonces no conocía :P) LA CHISPA ADECUADA.

A veces la recuerdo y le pido a Dios que sea una mujer de bien y que su hijo tenga todo el amor del mundo. Esa rola cada vez que la escucho, veo su cabello, huelo su piel, observo su sonrisa, y recuerdo un arbol que ahora no existe en donde pasamos momentos muy chidos... -snif-

Hace unos años me sorprendió mucho oir la versión nueva que hizo Búnbury, con modificaciones a la letra (o fue mi imaginación?) más movida sin embargo igual de llegadora...

¿Esta rola también pertenece al soundtrack de tu vida?

La chispa Adecuada
(Bendecida 3)

(Andreu, Boguslavsky, Bunbury, Cardiel, Valdivia)

las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aùn te espero llegar...
en un ataùd guardo tu tacto y
una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un
arco-iris infinito

mis manos que aùn son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral es tu cuerpo...
eras verano y mil tormentas, yo
el leòn que sonrìe a las paredes
que he vuelto a pintar del
mismo color

ESTRIBILLO

no se distinguir entre besos y
raìces
no sè distinguir lo complicado
de lo simple
y ahora estàs en mi lista de
promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa
adecuada

el fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando
por la espina dorsal
ya somos màs viejos y sinceros,
y què màs da
si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad
de la ausencia

ESTRIBILLO


Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: