jueves, diciembre 23, 2004

UN DÍA CON ... LOS INCREIBLES!!!!!!!!!

Hoy quería que fuese un día diferente a los demás, quería hacer algo más que quedarme en mi casa. Mi padre se había ido a trabajar, mi mamá y mi hermana se había ido de compras y cortarse de cabello allá por la zona rosa. Así que eso me dejaba sólo en casa, ¿Creen que iba a desaprovechar la oportunidad?

Desde ayer veía venir la situación así que vi la cartelera en línea, para ver a qué hora podía entrar al cine. Me levanté temprano, me bañé, me rasuré y me fui dispuesto a pasar un día diferente, salir de la monotonía de la casa y ver una película de la que todo mundo habla.

En esta vida he aprendido que nada es perfecto, y en esta ocasión el tráfico no lo fue, hizo que llegara 15 minutos tarde por lo que ya no quise entrar a esa función, así que tuve que esperarme una hora con diez minutos...

¿Cómo le hice para no aburrirme en el proceso?

Benditos videojuegos, esos que los frikis gamers suelen llamar arcade o arcadias, estuve jugando y recordando mis viejos tiempos en el Street Fighter III 2nd Impact, cambié mis puntos y llegado el momento compré el dichoso combo grande, además de unos nachos. La tarde estaba puesta para disfrutar de una peli que me había generado mucha expectación.

Despues del choro...Los Increibles.

Primero empieza un corto de pixar, llamado Brincado, está muy chido y les enseña a los niños a quererse como son y a ser mejores cada día a pesar de las circunstancias, pero me pregunto... existen los conejos canguro?????

Los Increibles es un homenaje animado a esas historias que los amantes de los cómics y el cine de espías que tanto adoramos. Tiene referencias muy marcadas en la música y los artefactos a James Bond, la idea de la familia superheróica es derivada de la Superfamilia de Superman en los 50's y de los cuatro fantásticos creados por Stan Lee y Jack Kirby.

El arte evoca a las animaciones de los 40's y tributo a Superman.

Un guión bien estructurado con personajes bien manejados, a pesar de ser superpoderosos, no dejan de ser una familia, con todos los problemas que cualquier otra; con momentos memorables y graciosos, con un villano realmente poderoso. un filme lleno de animaciones
vertiginosas y bien logradas, superando incluso a Monsters Inc.

El doblaje mexicano sigue el estigma gringo poniendo actores conocidos (bueno, locales aquí, internacionales allá), que sigue siendo bueno en películas infantiles, pero las adaptaciones en el guión han dejado mucho que desear a últimas fechas (spoiler: en la película no
dejan de decir, chale, chamba, chido y toda esa jerga que no todos usamos pero que en la peli todos lo hacen. fin del spoiler), y al parecer a los niños les encanta, por lo que se convierte en práctico, aunque no me convenza del todo.

Al final salí con un buen sabor de boca, salí con la sensasión que es una película que se tiene que ver más de una vez para entender la verdadera dimensión de la película. Me hizo creer de nuevo que los superheroes no son cosa del pasado y que se pueden realizar cosas interesantes con ellos; que el guión que actualmente estoy realizando va por buen camino y que todavía es bueno creer en los héroes.

La Nueva Familia de superheroes, porque, primero fueron los Fantastic Four


Saludos a los incautos que lean este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey hey... la banda y yo pensamos igual que tu... demasiado uso de palabras coloquiales, en exceso el uso de chale, chido, chamba, etc. pero en fin una muy buen peli... habrá que verla en ingles y terminar con dudas
SALUDOS
MONO

Anónimo dijo...

¡Increible dia! Yo me voy mañana, te deseo unas felices fiestas. Un abrazo y lo mejor del mundo para ti y tu familia.