martes, diciembre 07, 2004

FUTBOLMANIÁCO #2: Romano entra al Cruz Azul.

Hoy se ha hecho oficial, después de la penosa temporada pasada, Cruz-Azul empieza a hacer movimienos hacia la próxima temporada, he aquí el comunicado de prensa del Club Deportivo Cruz Azul:

Boletín de Prensa
La Noria, 6 de diciembre de 2004.
Nos permitimos comunicarles que el día de hoy se tuvo una plática con el profesor José Luis Saldívar, a efecto de concluir su compromiso en la dirección técnica del primer equipo profesional de nuestro Club.
Dicha terminación de actividades, se llevó a cabo en los términos planteados desde el día 18 de octubre hasta la finalización del presente torneo Apertura 2004.
El día de mañana martes 7 de diciembre a las 10:30 horas, será presentado el señor Rubén Omar Romano en su calidad de director técnico del primer equipo, en las instalaciones de La Noria, Xochimilco.





Rubén Omar Romano es un técnico de la escuela Lavolpista, durante su carrera como director técnico, ha manejado al Atletico Celaya, al cuál salvó del descenso. Después tomó las riendas de los Tecos de la UAG, mejorando su nivel de juego y despedido por no alinear a Juan Carlos Leaño.

Su mejor etapa fue como timonel de Monarcas Morelia, en la que rehizo a un equipo para llevarlo a dos finales consecutivas, las mismas que perdió ante Toluca y Monterrey, respecticamente. Sin embargo Romano, logró hacer un equipo competitivo, lo que lo convirtió en uno de los técnicos mejor cotizados del futbol mexicano, por lo que "El mejor equipo de México", o así se denomina el Pachuca, lo contrata.

En el equipo tuzo, volvió a llegar a la Liguilla colocando al equipo como tercer lugar general en el torneo. Una de las frases menos afortunadas de Romano fue el que "Su prioridad no era ser campeón" cuando se le cuestionó si no estaba desesperado por obtener un título despues de perder dos finales, por lo que pondría en duda para dirigir un equipo que su prioridad como institución es el campeonato, pero su capacidad lo avala, y... para mi eso está bien.

Esperemo en los próximos días los movimientos de la máquina celeste, seguramente en los próximas semanas veremos lo que quiere Rubén para que el Cruz-azul sea un competitivo para el próximo torneo.

Saludos a los cementeros que lean este Blog.

No hay comentarios.: